Ver la Versión Completa : Tertulia Deportiva - NBA
Fortesque
28/10/2006, 16:42 PM
http://img104.imageshack.us/img104/9292/nbaaball195mf3.jpg
Se abre este hilo para que cada jornada se puedan ir comentado las impresiones personales de cada uno de nosotros, con respecto a los partidos disputados en la LIGA NBA de Basket.
En este hilo, sólo tendrán cabida los mensajes relacionados con esta competición y recogerá nuestras opiniones, comentarios y análisis de los partidos disputados, noticias y equipos.
Las noticias destacadas e importantes de la competición, que sean merecedoras de ir en un post aparte, se tendrán que postear como noticias independientes, no dentro de este hilo de Tertulia Deportiva.
Como NORMA básica de este hilo, como podéis imaginar, será el respeto y las buenas formas de cada uno de nosotros hacia los mensajes escritos por los demás, los mensajes que no cumplan esta norma, serán borrados directamente.
Recordad que tiene que ser un hilo de encuentros, y no de desencuentros entre nosotros.
Cualquier discrepancia o queja que se produzca, se deberá comentar en mensaje privado a cualquier Administrador o Moderador del Foro.
Saludos ;)
praro
28/10/2006, 17:47 PM
Ya sólo quedan 3 días para el inicio de la NBA. ¿Quienes son vuestros favoritos?
Para mí los Phoenix Suns, tienen un juego espectacular, a ver si lo refrendan con títulos, y a ver si podemos ver algún partido suyo en Cuatro.
Recordad que la madrugada del viernes al domingo de la semana que viene, a las 2.00, tendremos en Cuatro el partido Toronto Raptors - Milwaukee Bucks, donde podremos ver a Garbajosa, y a Calderón.
Un saludo a todos.
Lulino
28/10/2006, 19:49 PM
a mi me gustan los laker con koby bryant estoy seguro k lo ganaran todo!
praro
28/10/2006, 20:39 PM
Hace falta algo más que un jugador con calidad para ganar.
Alain
28/10/2006, 20:54 PM
pos como to2 los años apoyo al ekipo de O'Neal k este año vuelve a ser Miami, asi ke... Miami 4ever aunke este año la plantilla vuelve a ser una mierda
Lulino
28/10/2006, 21:12 PM
pos como to2 los años apoyo al ekipo de O'Neal k este año vuelve a ser Miami, asi ke... Miami 4ever aunke este año la plantilla vuelve a ser una mierdaCita:
Hace falta algo más que un jugador con calidad para ganar.
no ya pero sk los laker son bueno de por si ...
Lulino
28/10/2006, 21:13 PM
upsme ekivokao alain no iba por ti xD
praro
28/10/2006, 22:40 PM
no ya pero sk los laker son bueno de por si ...
Ah, vale, creia que lo decias solo por Bryant, pero de todas formas creo que le faltan un buen base y un buen pivot.
praro
29/10/2006, 18:27 PM
Ha muerto Red Auerbach, el gran entrenador y General Manager de los Boston Celtics. Ganó 16 anillos. Se nos ha ido uno de los más grandes de la historia del baloncesto.
DEP
Lulino
29/10/2006, 19:10 PM
jdr... k mal. :( :cry:
Daimiel
30/10/2006, 01:48 AM
yo de favoritos veo a los heat con wade que para eso es la nueva estrella de la liga, a los suns que con amare se covierten en un equipo imparable y ademas tinen tres bases de lujo con nash,barbosa y banks, y despues estaran dallas con nowitzki aunque con la baja de m.daniels yo creo que bajan un poco el nivel, tambien se ha ido el flautista (van horn) y ha llegado de austin powers (croshere), por ultimo a los spurs y a los pistons que para mi son mejores con mohammed que con big ben, porque eso le dará mas minutos a mcdayes
atentos a los hornets que tienen un equipazo con paul,chandler y stojakovic de estrellas.
saludos
praro
01/11/2006, 17:41 PM
Ayer empezo la competicion con las victorias de Chicago Bulls sobre Miami Heat (de 42 puntos!!! )y la de LA Lakers sobre Phoenix Suns. Es solo el primer partido y tampoco hay que sacar conclusiones precipitadas, pero la verdad es sorprendente la abultada derrota de los vigentes campeones.
Hoy debuta Toronto (1:30 am), con Garbajosa y Calderón. Si alguien ve el partido que comente aqui mañana que le parecieron, please.
Un saludo.
Lulino
01/11/2006, 19:14 PM
ahi ahi laker asta la muerte!! xD
maradoo10
01/11/2006, 20:18 PM
Yo siempre fui con Lakers y otro mas....sin contar los equipos con españoles... Me gusta Toronto y su forma de baloncesto "tipo suns" recordad que Congelo fue el entrenador antes de la llegado de D'antoni a Phoenix. Y me gustan estos bulls...no lo digo por la victoria de esta madrugada lo digo por nombres propios Hirrich, Gordon, Deng, Benito wallace, Duhon, el chapu...Me parece un equipo completo y con banco.
Para el anillo....por favor que no gane Dallas...por lo demas que sea un espectaculo.
praro
17/11/2006, 22:15 PM
Bueno, parece que Sergio Rodriguez ya esta empezando a demostrar la clase que tiene (antes no le dejaban), con dos partidos seguidos haciendo 8 asistencias. A ver si McMillan se da cuenta por fin y le da más minutos.
Alain
17/12/2006, 15:55 PM
aki dejo el video la pelea que se organizo en el Knicks-Nuggets.
http://broadband.espn.go.com/ivp/splash?id=2699979
espero k hayan sanciones. Para empezar se rumorea k a C.Anthony le caerán 10 partidos.
praro
17/12/2006, 22:39 PM
Y más que le tenian que caer, este tio cada vez me cae peor. Llega desde atrás y sin razon alguna le suelta un puñetazo y sale corriendo.
P.D Susto de Calderón, ha tenido una mala caída y ha estado 6 minutos inmovilizado en el suelo, esperemos que sea solo eso, un susto.
KALLSTROM
17/12/2006, 22:41 PM
ha dicho garbajosa que cuando cayo al suelo calderon no sentia las piernas y que por eso se asutaron mucho.Ahora le estan haciendo pruebas en el hospital y empieza a recuperar la sensibilidad de las piernas, incluso ya las puede mover algo.todo se ha quedado en un susto gracias a dios
De_Orden
21/12/2006, 11:25 AM
Pues después del gran susto de calderón los Raptors se quedan sin españoles. Jorge Garbajosa sólo pudo jugar 14 minutos ante Phoenix, debido a una lesión en la pantorrilla, de igual modo lo Raptors consiguieron ganar el encuentro.
Desde aquí deseamos que se recuperen rápidamente los dos españoles.
praro
21/12/2006, 18:55 PM
Jorge Garbajosa sólo pudo jugar 14 minutos ante Phoenix, debido a una lesión en la pantorrilla, de igual modo lo Raptors consiguieron ganar el encuentro.
Ganó Phoenix, que por cierto son favoritos, a ver si ganan ya, que son mis favoritos desde hace 3 años y no han llegado siquiera a la final.
De_Orden
23/12/2006, 00:29 AM
Llevas toda la razon del mundo, no se como lei la noticia que he puesto que ganaron los Raptors :oops: Sorry por el error.
Daimiel
26/12/2006, 13:43 PM
tremendo lo de gilbert arenas, en cuatro partidos en uno 60 puntos y en el ultimo contra los suns 54, espectacular el juan palomo.
ademas lo que mas me gusta de el es la facilidad que tiene para anotar, hace tiros de 7 metros como yo uno debajo del aro.
para mi despues de wade (este es un crack) el mejor jugador que han salido en los ultimos añosc(es del draft de gasol), me prece mejor que lebron calimocho james y pese a que caramelo esta en 31 puntos a mi arenas me gusta mas.
¿visteis ayer el partido de navidad?
vaya partidazo de wade 40 puntos 11 asistencias... le paso por encima a kobe que metio 16 con muy malos porcentajes, ademas se defendian, gano wade el duelo.
a ver que tal hoy gasol contra los wizards que para mi serian su equipo ideal para ser traspasado.
y mcamillan dimision... es una verguenza que sergio no juegue y ahora con roy que se acostumbre a los 5 segundos.
saludos
tvfutbol
26/12/2006, 14:52 PM
Yo prefiero a gasol en los celtics \:D/
No prefiero que se valla a chicago de pareja con ben wallace nadie entraria en esa zona
y con nocioni y gordon o a los lakers con bryant, los celtics creo que con gasol no solucionan nada y paul pierce esta de un bajon que nose,bueno esa mi opinión.
Lulino
29/12/2006, 17:38 PM
a mi me gustaria k estubiese en los nuggets o en los lakers :lol:
praro
29/12/2006, 18:14 PM
Yo prefiero que se vaya al Este, ya que es Oeste está muy competido y tendria que irse a uno de los 3 mejores equipos para hacer algo (San Antonio, Dallas, Phoenix) pero ya tienen a Duncan, Nowitzky y Stoudamire. En el Este la cosa está más igualada y si se fuera a Boston o a Chicago armarían un buen equipo para luchar en playoff.
P.D El entrenador de los Grizzlies destituido.
k2_power
29/12/2006, 19:30 PM
Yo tambien opino que Chicago seria un buen equipo para Gasol. Aunque he leido que lo mas cerca que lo tenian eran los Nets que tampoco esta mal
Lulino
14/01/2007, 16:27 PM
e visto en la pagina oficial de marca k los nets podrian ofrecer a vince carter a cambio de gasol..
lo nets es mejor eauipo aue los memphis... :roll:
Pues como yo dije de chicago dicen que son los mejores colocados para llevarselo espero que en el trueque no pongan ni a Gordon ni Nocioni pero es normal memphis tampoco va ser tonto no
Daimiel
15/10/2007, 19:36 PM
faltan 2 semanas para que vuelva la mejor liga de baloncesto del mundo.
yo ya tengo unas ganas terribles de que empiece
de volver a ver a wade y nowitzki mis dos favoritos
a los españoles gasol,garbo,mr catering, sergio y navarro... en especial este ultimo que espero mucho de el si le dejan... y gasol que vuelva al all-star
por equipos sin duda los celtics a priori dan muchas ganas de ver un partido con su super trio estelar pierce, garnnett y ray allen
a los suns por su juego bonito, dallas, warriors, los lakers si finalmente fichan a marion o kirilenko como se rumorea
los tacañones del este y los spurs que van en el paquete y los nuevos rockets que sin vun gundy tienen una pinta inmejorable
y los knicks que este año mejor plantilla con randolph no pueden casi tener
pues eso muchas ganas y ya queda poco
y a ver si soy capaz de ripear y colgar todos los dias un partidito de sportmania y los viernes de cuatro
es una proposicion a ver si la cumplo
saludos
crapula
15/10/2007, 19:42 PM
Pues si eres capaz de ripear un partidito todos los días agradecidos que quedaríamos yo y el resto del foro :smile:
Daimiel
17/10/2007, 00:40 AM
seguro que puedo o por lo menos lo intentare
por cierto partidazo de navarro ante los t-wolves... que nivel maribel
a ver si sigue asi y cada vez es mas importante en el roster del equipo
quien sabe quizas acabe de titular
22 puntos en 24 minutos y 5 triplitos
porespan
17/10/2007, 09:26 AM
Se agradecería mucho el ripeo de los partidos nba. Muchas gracias.
Especialmente, los de Memphis Grizzlies y Toronto Raptors.
Después de leer los comentarios sobre el primer partido realmente NBA de Juan Carlos Navarro apetece muchísimo.
PlCARO
17/10/2007, 10:10 AM
Buena idea, asi como que alguien que lo sepa, pueda poner la "parrilla" de retransmisiones previstas y canales de tv donde lo echen.
P.D. Con algo de antelación eh:rolleyes:
Saludos
crapula
17/10/2007, 10:13 AM
Navarro lleva dos partidazos de tres que ha jugado.
Me parece que ese partido Memphis-Minesotta no se retrasmitió por d+. Y lo he buscado por todos lados por si alguien de otro país lo ha grabado y nada, una pena.
Daimiel
17/10/2007, 17:16 PM
comento daimiel en su bolg que ibamos a tener a memphis hasta en la sopa por decirlo de algun modo y a los españoles
por ejemplo el primer partido spurs-blazers
y que nos hartaremos de ver a boston que prometen
lo del partido de memhis creo que segun vi en plus.es echaron un sonics-inidiana
yo ya ripeaba partidos de pretemporada pero como tengo sportmania hasta que empiecen la liga tienen la bonita costumbre de no poner partidos
picaro dices de plus.es
eso ya las saco yo de su web
rebalaje
17/10/2007, 23:05 PM
Daimiel 69, eres un jugón, si consigues rippear los partidos, sobre todo de Memphis y Toronto, habrá que hacerte un monumento.
pilar1981
21/10/2007, 14:03 PM
además de agradecer cualquier ripeo nba, me gustaría preguntaros si sabéis si este año aumentarán los partidos en horarios buenos de fin de semana
Daimiel
21/10/2007, 20:35 PM
si te refieres a digital+ pues supongo que hasta el primer españoles nba o en el primer partido no se dira nada de retransmisiones o no
de todas formas creo que el partido del sabado por la mañana en canal+ sera incluso mas temprano para que lo vea mas muchachada o eso dijo daimiel en el blog
las demas lo dudo que cambie llevan dos años asi y no veo visos de cambio aunque quien sabe
saludos
pilar1981
22/10/2007, 15:35 PM
Pues es una lástima que no aprovechen los partidos del domingo por la tarde ya que, sobretodo después de la Superbowl, suelen ser enfrentamientos directos entre los mejores con realizaciones de las grandes cadenas de USA
Daimiel
30/10/2007, 18:39 PM
si los partidos de espn y la abc de los domingos
en especial como dices a partir de la superbowl ya que la abc los da en abierto y suelen ser muy interesantes
bueno hoy empieza la liga aun con el futuro de kobe en el aire ya que se comenta que los bulls y lakers negocian pero los angelinos piden a gordon,deng o noah entre otros y eso es hipotecar lo que llevas formando 3 años por el mejor jugador quizas de la liga
dificil decision
¿que hariais vosotros?
veis algun favorito?
yo a boston,spurs,dallas,suns,pistons y con las incognitas de los magic a ver que tal reddick que puede ser decisivo y los knicks que plantilla van sobrados con un quinteto de marbury,crawford,richardson,randolph y curry pero con mal entrenador y rendimiento bajo sospecha
mañana primera subida
el blazers-spurs
saludos
rebalaje
31/10/2007, 17:32 PM
Pues yo de favoritos veo de nuevo a "San Antonio Spurs", el que más me gusta "Phoenix Suns" y de revelación, pues no voy a ser muy original, los "Boston Celtics".
Véis a Navarro como rookie del año?
pues a la primera pregunta yo como fan de chicago porque crecí con la época Jordan lo firmaba pero ya! pero solo con gordon y noah, a deng ni de coña ¡es una maquina!
a la segunda pues yo también apuesto por los mismos casi spurs,celtics,suns,dallas y miami
y a la pregunta de rebalaje me encantaria pero tiene mucha competencia creo que no,pero estara ahí dando guerra!
gafapasta
01/11/2007, 06:48 AM
Vaya lio lo de Bryant. Hace un par de días los Lakers reconocieron que estaban hablando con los Bulls sobre el traspaso. Como veía que se quedaba atrás, Mark Cuban volvió a la carga para llevárselo a Dallas. Pero ambas ofertas quieren un tercer equipo para equilibrar el trade. Y cuando parecía que las negociaciones estaban avanzadas con los Bulls, ha salido Magic Johnson (vice-presidente de los Lakers) diciendo que NO habrá traspaso con Chicago (al menos de momento). Minutos después ESPN ha informado de que el trade que se hubiera realizado hubiese llevado a Artest i Ben Wallace a los Lakers, Ben Gordon y PJ Brown (pero no estaba sin equipo) a Sacramento, y Kobe a los Bulls.
Habrá que seguir esperando xD
alvarocule
01/11/2007, 11:35 AM
imagino que con pj brown harían un sign and trade, es decir, firmarle la renovación para a continuación traspasarle. Es una manera de cuadrar presupuestos
pilar1981
05/11/2007, 15:39 PM
No creo que finalmente salga Kobe de los Lakers. Los Bulls no pueden dinamitar la plantilla para conseguir a una estrella cuyo mejor basket ya se está viendo.
Daimiel
20/11/2007, 01:04 AM
en lo del tema kobe pues parece que los gritos con su nombre hace unos dias en el united center en el bulls-toronto no valieron de nada y los de la ciudad del viento han desistido y ahora se vuelve a rumorear con la opcion gasol
la verdad es que pause le ve perdido en el esquema de iavaroni tan rapido y de darle la bola a gay y que el sea la segunda opcion con pocos balones y un cambio de aires seria positivos...aparte la motivacion...con memphis en el oeste no lucha por nada con los bulls si por algo
veremos en todo caso ese hipotetico traspaso quien entraria... ben wallace muy discutido en chicago por ejemplo
en otras cosas garbo 0 segundos ante los warriors... nueva derrota
veremos cuanto dura esto que no sabe mos si es un castigo o que no esta bien el madrileño
calderon jugando poquito ayer con el partidazo de ford...pero ford al final la fastidio y empaño sus 29 puntos y 9 asistencias... cuando se juega el bacalao uno sabe llevar al equipo y el otro se vuelve loco
partido que acabo de ver entre orlando y boston... que mañana colgare (no colgue ninguno porque mi dvd se gripo...ahora ya esta bien)... tardo tanto proque para no tirar la mitad del dvd tambien grabo el jazz-nets de mañana
bueno
saludos
rubenn
20/11/2007, 16:48 PM
lo mejor para el bueno de garbajosa esk se vuelva a españa, ya k toronto no le va a perdonar nunka lo del europeo
Daimiel
22/11/2007, 00:14 AM
han dicho que garbo esta tocado del tobillo... si el mismo de la lesion... y que por eso no jugo ni ante los warriors ni ante los mavericks esta pasada madrugada
veremos si lo nuestro son solo conjeturas y de verdad esta tocado y todo lo hablado no sirve
veremos
toronto con la derrota de ayer en dallas se pone con record negativo...fueron ganando de 24 si mal no recuerdo pero lo echaron todo a perder en el tercer cuarto entre su relajacion inadmisible ante uno de los mejores equipos de la liga... y para mas desgracia para la ciudad mas cosmopolita del mundo... el señor nowitzki hizo su primer gran partido en cuanto a puntos de la temporada aparte de 4 triples seguidos en el tercer cuarto... acabo con 32 puntos el angelito
cosas buenas?
que se le planto cara a uno de las bestias de esto... aunque al final quizas sea muy amarga la derrota
y que calderon jugo 26 minutos en los cuales hizo 14 puntos y 6 asistencias
bueno me direis lo de mitchell pero vamos un entrenador con mas europeos en su plantilla y que admitio que no vio ni un solo partido del pasado eurobasket sobran las palabras
del resto bueno los knicks y su equipazo ( o eso creo yo)...bueno dejesmolo en sus sueldos astronomicos como el de randolph han perdido como siempre ante los warriors que hacen su segunda seguida en la gira del este... bueno lo mas destacado los gritos en el maddison la pista de la capital del mundo para muchos de thomas vete ya... bueno con dos años de retraso pero lo dijeron
del resto los renacidos lakers...como equipo se comen a los pacers eso si con 32 de kobe pero el factor gatorate como dicen en los partidos de la nba (no me acuerdo de la cadena) fue farmar con 18 puntacos
apunten nombre
andry blatche 26 puntos para las quinta victoria seguida de los wizards 3 sin arenas... pero este no juega en la posicion de juan palomo como decia el marca
y despues otros partidos que abris la pag de nba.com y os ponen los resumenes
hoy partidazo para españa
memphis-toronto
veremos si con garbo, calderon jugando bastante, navarro de titular y pau recibiendo balones de sus compañeros
saludos
Daimiel
22/11/2007, 00:17 AM
por cierto por si haceis trades en el nba live o nba 2k8
los lakers mandan a brian cook y maurice evans a orlando por trevor ariza
y mike conley lesionado de tiempo indefinido..el de memphis por si no sabeis quien es... numero 4 del ultimo draft
Daimiel
22/11/2007, 23:45 PM
bueno acabado esta pasada madrugada el derbi ñba mas descafeinado desde que gasol y raul lopez jugaban frente a frente con el segundo casi sin jugar o lesionado...pero bueno en este caso personalmente me voy con la sensacion que hay un español que decide partidos y esta noche no fue gasol
extraodinaria direccion de calderon... pasando cuando hay que pasar metiendo 5 puntos seguidos cuando tu estrella con 4 faltas esta en el banquillo y parando el correcalles de los suplentes del ultimo cuarto que favorecia a memphis... los numeros no son grandiosos pero las sensaciones mucho mejores que cuando juega tj que no es un dj que se pasa remezclando
de los españoles de memphis pau estuvo mas bien discreto superado en casi todo momento por bosh en el ataque canadiense y en su ataque vamos a jugar al un,dos,tres...
¿cuantas estrellas con el sueldo de gasol y en principio unico que referente del equipo tira menos que el de las alcachofas de sant boi?
pau gasol... para de contar
yo creo que con eso se dice todo
porque yo me levanto hoy y veo la estadistica de gaol y pieso
-¿que mal no?
pero la realidad es que no le pasan una bola y sale a jugarse el partido a 4 minutos para el final del mismo... que cahondeo de iavaroni que prefiere a gay
y ya para acabar la fiesta como quincy puede jugar lso minutos del bacalao por delante de navarro?
porque juanca en 5 dias ha pasado
de meter 28, a ser titular y 14 ante dallas, jugar ya menos ante los warriors y ayer 8 minutitos y los ultimos 27 segundos con 6 abajo
aparte de mike miller quien es mejor que navarro entre los exteriores de memphis?
este iavaroni ya me esta hinchando las narices como mcmillan...
solucion gracias a esto memphis en lso ultimos 4 minutos no le mete una al arco iris y con un minuto bueno de toronto...en serio uno solo de 48 donde delfino se sale... partido para los de la ciudad mas cosmopolita del mundo
pau vete adonde sea ya...
ya de garbo n hablo que se ve en la retransmision del plus como hablando con pau y navarro les dice que no tiene nada y que esta como siempre aparte de hoy en la entrevista de marca en el tobillo no tiene nada deforme como se apuntaba
esto parece el ñba complot
y aparte de porque quiero que triunfen los nuestros... por muy objetivo que me pongo no entiendo nada de los minutos y responsabilidades de los 5
que menos pau ninguno es all-star pero si mejor que el 60% de algunos mantas que andan por la liga
del resto de la jornada primero la lesion de arenas que finalmente y de propia voluntad pasa por el quirofano y estara 3 meses de baja...podria jugar pero el mira por sus intereses que hace bien y quiere estar perfecto para el tramo final de liga y la proxima temporada... esto ultimo es la razon de la baja ya que ya ha dicho que sera agente libre... en la capital de usa no creo que sentase muy bien esto y mas con los 16 millones que cobra juan palomo
paker le gano el duelo a howard y los spurs ganaron de 18 a orlando...32 para el frances... 34 para el pivot de orlando
el partido de los suns ante los kings se resume con 80 puntos en la primera parte y 127 finales
espectacular
boston pone el 9-1 al destrozar a los warriors que pierden su primer partido de la gira del este
dallas le gana el derbi a los rockets con un gran devin harris que parece que sube peldaños poco a poco
y caron butler y sus 39 puntacos hacen de juan palomo en la victoria de los wizards ante los bobcats...los dos tienen un record de 6-5
mañana subire el duelo de españoles de esta madrugada
el partido de cuatro 2:30 spurs-memphis
saludos
Daimiel
01/12/2007, 17:59 PM
nuevo doble-doble de calderon el 4 seguido creo ante los cavs sin lebron que al estar los raptors sin bosh fue un poco nescafe el partido
aun asi vino bien paracer los secundarios de ambos equipos
por cierto volvio tj ford
victoria a pocos puntos de los raptors
que hoy vuelven a jugar ante los wizards como sabeis sin juan palomo
hoy tembien juega memphis ante los twolves lo que deberia de ser una victoria
lo destacado de hoy empezar por la victoria de los suns ante los todopoderosos magic por 110-106 con 20 puntos de raja bell y pese a los 30 puntos y 23 rebotes del cada dia mas nuevo o'neal d.howard
dallas gano en el american airlines arena a los blazers por 91-80 con 23 puntos y 14 rebotes de j.howard
sergio rodriguez muy bien estadisticamente con 10 puntos y 5 asistencias en 16 minutos... aver si sigue mejorando
despues destaca el triple doble de kirilenko con 20 puntos 11 rebotes y 11 asistencias en la paliza de lso jazz en el estado del arma por abrir una cuenta en el banco... a los lakers por 120 a 96
31 de ginobili ante los twolves en la victoria de los spurs por 106-91 que deja a los de minneapolis con 2 ridiculas victorias
boston le gano a los heat en miami con 27 pierce en una muy mala noche de wade 95-85
y kevin durant llevo a los sonics a su primera victoria en casa con 35 puntos...buenos numero del proximo rookie del año en 95-93 a los pacers
saludos
realmadrid
02/12/2007, 10:27 AM
A mi particularmente me cansa tanto spanish nba y hostias. Hay que reconocer que menos Gasol y habria mucho que hablar de lo qyue hace y su equipito me parece que los españoles en la nba son marginales y parecemos un poco paletos los que lo seguimos como si fuera algo sobrenatural que juegueen allí. Hasta de las Islas Pedo hay un jugador en la nba...
Daimiel
08/12/2007, 01:18 AM
A mi particularmente me cansa tanto spanish nba y hostias. Hay que reconocer que menos Gasol y habria mucho que hablar de lo qyue hace y su equipito me parece que los españoles en la nba son marginales y parecemos un poco paletos los que lo seguimos como si fuera algo sobrenatural que juegueen allí. Hasta de las Islas Pedo hay un jugador en la nba...
hombre respeto tu opinion por supuesto pero no la comparto
te lo voy a justificar con estadisticas que son muy americanas
ya quitando a gasol como dices... este ya lo ha demostrado todo... es un all-star y los bulls andan locos por el
navarro por ejemplo que dices que es un marginal...yo no me considero paleto de ninguna manera porque estoy seguro que despues de durant de los rookies en competicion navarro es el mejor
y no tengo que dar nociones de tactica ni de nada...
por ejemplo
de momento en un mes y cinco dias...despues de 10 años en europa
8 triples en un partido... a un triple del record historico entre los rookies que esta en 9... uno de las islas pedo esto no lo hace
28 en dos partidos... ahora mismo sino me equivoco en lso ultimos 15 dias ronda los 14-15 puntos de media por partido
tercer maximo anotador entre los rookies... esto es asi y repito durante 10 dias cuarto alero en la rotacion
maximo asistente entre los rookies
creo que marginal no es precisamente... los numeros cantan y verlo jugar mas porque es el mejor alero de su equipo de largo
calderon
con este es mucho mas facil
simplemente nombro una estadistica bastante importante para un base
maximo asistente por minuto de juego de la liga mas que nash, que kidd, que paul...
lleva 10 dias de base titular y ya es el 9º en la clasificacion de asistencias de la liga
es de lso primeros en la clasificacion de menso perdidas de la liga... tremendo para un base
un marginal no sera cuando se rumorea que media liag y no es broma lo quiere en su equipo
garbajosa el pobre lesionado... en el quinteto ideal de rookies... en el all-star de rookies
y de sergio... nada que decir no juega es asi de simple el dia que lo haga hablamos... de momento el año pasado un dia que le dieron 40 minutos 23 puntos y 10 asistencias
asi que no se que te parece a ti...pero marginales para nada
saludos
alvarocule
09/12/2007, 16:30 PM
yo tb pienso que son un poco pesados con los españoles, pero estoy totalmente de acuerdo con daimiel69 en que no son unos marginales.
Daimiel
11/12/2007, 00:18 AM
es que el problema es eso que dice alvaro... no que los españoles sean malos que a mi me parecen de lo mejorcito de sus equipos que tampoco son nada del otro mundo
esta claro que navarro no es ginobili... pero si puede ser un tio de 15 muy faciles
que calderon no es nash... pero es un base serio... que por ejemplo en un lakers o en un dallas destacaria mucho mas ya que en esos equipos la anotacion contaria mucho menos que en los raptors donde el base titular es con la estrella el que mas tira
el problema viene de aqui de los medio sde marca o digital+ que es quien tiene los derechos
tampoco es cuestion de inflar a los jugadores que a garbajosa poco menos que duncan lo ponian el año pasado... lo mismo hace el marca
hay que decirlo todo no son ni superestrellas... ni paquetes
es que sean marginales o no yo no entiendo que en memphis navarro no juegue mas de 10 minutos o que gasol no se ael referente... si es en los suns pero aqui no
Daimiel
13/12/2007, 00:00 AM
lesion parece que muy importante para los raptors que ahora que habian recuperado a su gran estrella bosh... pues parece que un gafe los tiene cogidos y su segundo maximo anotador tj ford ha caido lesionado esta pasada madrugada al intentar dejar una bandeja
cuando ford estaba ejecutando el salto el pivot de los hawks al horford... accidentalmente le dio con su mano en la cara y el base de la promocion de l 2003 cayo llevandose un golpe bastante serio en la cabeza y sus alrededores
veremos en lo que uqeda la lesion y esperemos que no sea nada ya que este jugador como muchos recordareis en su temporada de rokkie cayo de espaldas en un salto y estuvo un año y medio de baja
pues eso que sea lo menos posible y quede en un susto
saludos
Pues si lo he visto en las noticias creo que no sera para tanto tiempo como la otra vez que estuvo lesionado pero mira por donde eso le va de perlas a Calderon!
blackroni9
13/12/2007, 21:28 PM
Lebron James king ! ! ! ! ! :coool:
dkkong85
13/12/2007, 21:37 PM
TJ Ford no es indispensable para los Raptors. Calderon a demostrado que juega al mismo nivel o a veces mejor que el. Para mi los Raptors tienen a dos de los mejores 'Point Guards' de la liga. Es una lastima que no juegan juntos al mismo tiempo ya que son muy pequenos y necesitan la pelota.
Que partido el de ayer noche Celtics-Grizlies estuvo bastante disputado yo pensaba que boston les iba a meter una paliza no fue asi
me encanta como juegan estos celtics con el mejor promedio de la nba de calle empatando con otros promedios historicos de nba, a mi pesar aunque el resultado queda muy apretado al final yo creo que en los ultimos minutos boston bajo un poco el ritmo pero igualmente no se puede quitarle merito a menphis porque hizo un buen partido gasol estuvo bien y gay cada vez se lo curra mas, yo le tenia mania porque lo veia el tipico saltarin pero veo que me equivoque! Navarro por ahora veo que lo han relevado al banquillo pero cuando sale siempre asume responsabilidades y nose corta eso es bueno.
Lo unico malo es que ni haciendo buenos partidos ganan menphis yo creo que el fallo esta en la hora de defender.
crapula
05/01/2008, 19:37 PM
si alguien quiere ese partido celtics-grizzlies del que habla boez. Yo me lo he bajado del streaming de la nba en asf.
Hombre, Boez desde que tienen un base relativamente decente han mejorado en defensa, ya no es el correcalles de antes y a los equipos les cuesta meterles más de 100 puntos a los grizzlies. Lo que les pasa, como al barça, es que hay siempre algún cuarto en el que se van del partido y luego a remontar cosa que casi nunca consiguen
Daimiel
09/01/2008, 20:33 PM
bueno es un poco tarde para pedirlo pero si lo puedes subir crpaula te estaria bastante agradecido ya que en navidad estuve out de la nba y todo en general y no lo vi
de todas formas no pasa nada que malo seria que no lo encontrase por la red
lo del tema de memphis... ahora vere el de esta noche en los angeles pero veo que tiene jugadores muy irregulares y de rachas y por eso se produce eso que comenta crapula... no ahi ninguno que asegure 20 por noche
lo normal es que hagan un dia 20 otro 30 y otro 5
y es asi en los 9 que juegan
y yo creo que eso es clave
ademas iavaroni aun no sabe como jugar con su plantilla, quien es mejor, a quien darle la bola... lo deja mas a decision de cada uno y eso perjudica mucho a miller o a navarro que ademas sino mete tres nada mas salir no juega casi nada siendo el mejor escolta del equipo
crapula
10/01/2008, 01:35 AM
bueno es un poco tarde para pedirlo pero si lo puedes subir crpaula te estaria bastante agradecido ya que en navidad estuve out de la nba y todo en general y no lo vi
de todas formas no pasa nada que malo seria que no lo encontrase por la red
lo del tema de memphis... ahora vere el de esta noche en los angeles pero veo que tiene jugadores muy irregulares y de rachas y por eso se produce eso que comenta crapula... no ahi ninguno que asegure 20 por noche
lo normal es que hagan un dia 20 otro 30 y otro 5
y es asi en los 9 que juegan
y yo creo que eso es clave
ademas iavaroni aun no sabe como jugar con su plantilla, quien es mejor, a quien darle la bola... lo deja mas a decision de cada uno y eso perjudica mucho a miller o a navarro que ademas sino mete tres nada mas salir no juega casi nada siendo el mejor escolta del equipo
pues nada, mañana lo pongo
Daimiel
31/01/2008, 11:39 AM
Navarro estará en el partido de los 'Rookies'
El alero español Juan Carlos Navarro será una de la principales figuras del partido de las estrellas del primer año de la NBA. La excelente temporada que viene desarrollando el jugador de los Memphis Grizzlies no ha pasado desapercibida para el mejor baloncesto del mundo. El partido, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero en Nueva Orleans, contará también con la presencia de un viejo conocido en la ACB como es el argentino Luis Scola.
La noticia corría por las redacciones de numerosos medios de comunicación desde hacía ya unos días pero la confirmación ya es oficial. La página web de la NBA ha confirmado la lista de seleccionados para el encuentro de los Rookies contra los Sophomore, equipo compuesto por los jugadores del segundo año en la liga estadounidense.
Pese a la mala temporada de los Memphis Grizzlies, los máximos mandatarios de la competición han sabido valorar los extraordinarios partidos que ha disputado la 'Bomba' Navarro en este su primer año en el continente americano. El alero español ve de esta forma recompensado su buen momento de forma como ya disfrutara su compañero de equipo, el también español Pau Gasol.
Sin duda, se trata de un impresionante escaparate para Navarro que intentará deslumbrar al ingente número de ojeadores que habitan las gradas en este tipo de partidos. Por su parte, el argentino ex del TAU Luis Scola, que milita ahora en los Houston Rockets, también será una de las figuras debutantes de este interesante partido que sirve para ver a los 'novatos' de la NBA.
Números notables
Con una media de 11 puntos, 2,3 rebotes y 2,1 asistencias, el español es el cuarto jugador más efectivo de los Memphis, sólo superado por Gasol, Miller y Gay. Además, es uno de los anotadores más efectivos desde larga distancia, con un acierto que ronda el 44 por ciento en triples. Y es que el ex jugador blaugrana también tiene en mente poder acudir al concurso de triples que se disputará en Nueva Orleans con motivo del 'All Star', motivo que catapultaría su imagen para seguir haciéndose un sitio en la NBA, a pesar de que en Europa sea un jugador de referencia.
Navarro, especialista en esta disciplina, destacó sobre todo en la victoria de los suyos ante los Hornets (118-120), el pasado mes de noviembre, donde logró una marca espectacular desde el perímetro con 8 anotados de 9 intentos. De hecho, el de Sant Feliú de Llobregat, campeón del Mundo con la selección en 2006 y subcampeón de Europa (2007), entró en la historia junto con el base de los Bulls Chris Duhon (2005) y el de los Nets, Jason Kidd, anteriores jugadores en conseguir esta marca.
Alineaciones de ambos equipos
Así el equipo de los 'sophomores' que se enfrentarán en el fin de semana de las estrellas estará compuesto por LaMarcus Aldridge (Portland), Rajon Rondo (Boston Celtics), Daniel Gibson (Cleveland Cavaliers), Jordan Farmar (Los Angeles Lakers), Rudy Gay Memphis (Grizzlies), Andrea Bargnani (Toronto Raptors), y Ronnie Brewer y Paul Millsap de Utah Jazz.
El de los 'rookies' cuenta con Jeff Green (Seattle) Al Horford (Atlanta Hawks), Luis Scola (Houston Rockets), Mike Conley (Memphis Grizzlies), JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies), Yi Jianlian (Milwaukee Bucks), Sean Williams (New Jersey Nets) y Jamario Moon (Toronto Raptors).
tremendo lo de juan carlos y eso que muchas veces no le dejan ni jugar en su equipo.
yo como fan suyo estoy contento de verlo ahi...es una gran inyeccion para el contrato del año que viene que (toco madera) seguro que consigue y en un buen equipo
crapula
31/01/2008, 14:57 PM
La putada es que el día que le comunican que va al all-star como rookie hace un 0-8 en tiros de 3 y casi se cierra las puertas al concurso de triples
21aimar
01/02/2008, 01:29 AM
Cuando se sabra si calderon va al all star? seria muy grande si fuera. esta haciendo un fenomenal temporada.
Daimiel
01/02/2008, 01:37 AM
La putada es que el día que le comunican que va al all-star como rookie hace un 0-8 en tiros de 3 y casi se cierra las puertas al concurso de triples
aun asi este año no hay muy buenos porcentajes de los tradores
ni dirk, ni allen estan muy boyantes ademas se une a que arenas esta lesionado
en prinicpio le deberian de dar los numeros
Daimiel
01/02/2008, 01:42 AM
pues hace unos minutos...llevo una hora esperando... se han conocido los suplentes de ambas conferencias para el all-star de new orleans y por desgracia jose mauel calderon no estara en la cita de las estrellas
me parece que su temporada es mejor que la de hamilton sinceramente pero bueno como todos los años hay polemica
sorprendente mas aun son las elecciones del oeste donde david west entra en la lista por primera vez gracias a su gran temporada en los hornets
y ques e queden fuera pesos pesados como baron davis,ginobili o deron williams
esta es la noticia de la espn de hace unos instantes
otra vez sera
Nash, Dirk, Paul among reserves named to NBA All-Star team
ESPN.com news services
Updated: January 31, 2008, 7:32 PM ET
The NBA announced 14 reserves for the 2008 All-Star Game to be played on Sunday, February 17 at the New Orleans Arena in New Orleans, Louisiania.
Caron Butler and Antawn Jamison of the Wizards, guards Chauncey Billups and Richard Hamilton of Detroit, center Chris Bosh of Toronto, Paul Pierce of the Celtics and Joe Johnson of Atlanta are the Eastern Conference reserves.
The reserves for the Western Conference are Mavericks forward Dirk Nowitzki, Phoenix guard Steve Nash and forward Amare Stoudemire, Hornets guard Chris Paul and forward David West, Blazers guard Brandon Roy and Jazz forward Carlos Boozer.
The starters were announced last Thursday. LeBron James, Kevin Garnett, Dwight Howard, Jason Kidd and Dwyane Wade were picked in the East. Tim Duncan, Kobe Bryant, Yao Ming, Carmelo Anthony and Allen Iverson were voted in by fans to start for the West.
Notable players having strong seasons who didn't make the cut included Josh Howard of Dallas, Baron Davis of Golden State, Manu Ginobili of San Antonio, Marcus Camby of Denver, Hedo Turkoglu of Orlando, Deron Williams of Utah and Jose Calderon of Toronto.
The seven reserves were voted on by the head coaches in their respective conferences. Coaches couldn't vote for their own players, and had to choose two guards, two forwards, a center and two wild cards.
21aimar
01/02/2008, 02:14 AM
q pena q no este jose manuel. se lo merecia.
Daimiel
18/02/2008, 14:31 PM
Jason Kidd se marcha traspasado a los Mavericks
La telenovela en el traspaso del base Jason Kidd, de los Nets de Nueva Jersey, a los Mavericks de Dallas llegó a un final satisfactorio después que ambos equipos y la liga se pusieron de acuerdo en la inclusión de los siete jugadores que se verán implicados.
El cambio de la original oferta ha sido el quitar a los jugadores Devean George y Jerry Stackhouse, que siguen con los Mavericks, e incluir a los aleros Trenton Hassell y Keith van Horn, que llevaba sin jugar más de una temporada y media. Lo demás se mantiene todo igual, es decir, los Mavericks reciben a Kidd junto con el alero Malik Allen y los Nets se quedan con el base Devin Harris, el pívot DeSagana Diop y el escolta Maurice Ager, junto con Van Horn y Hassell, que son la novedad.
Los Nets también conseguirán dos primeras selecciones en el sorteo universitario y tres millones de dólares en metálico. El traspaso no se había podido cerrar porque en el acuerdo inicial entraban los jugadores George y Stackhouse, que fueron los que iban a generar los problemas que impidieron que se cerrase antes del Partido de las Estrellas.
George dijo que no iba a irse a los Nets para que al concluir la temporada le comprasen el contrato y quedase como agente libre, mientras que Stackhouse descubrió que había un acuerdo entre ambos equipos para que volviese a los Mavericks después que le comprasen el contrato al llegar a Nueva Jersey y estar 30 días sin jugar.
Kidd vuelve a Dallas
Ahora, con la nueva oferta hecha por los Mavericks, todo encaja en la reglamentación de la NBA y Kidd volverá a los Mavericks, el mismo equipo que lo seleccionó con el número tres en el sorteo universitario de 1994 y compartir el premio de Novato del Año, en 1995. Después de algo más de dos años con los Mavericks, Kidd fue traspasado, en diciembre de 1996, a los Suns de Phoenix, para luego llegar a los Nets, antes de la temporada del 2001-02.
Kidd tuvo un efecto inmediato en el rendimiento de los Nets que sorprendieron con dos viajes seguidos a las Finales de la NBA, pero después no han podido superar la segunda ronda. Los Mavericks después del traspaso del ala-pívot español Pau Gasol a Los Angeles Lakers, y del pívot Shaquille O'Neal, a los Suns, el dueño del equipo de Dallas, Mark Cuban, entendió que si su equipo quiere aspirar de nuevo al título de liga debían reforzar la plantilla con una estrella como Kidd.
como se pone el oeste
ahora los mavsse convierten automaticamente en los grandes favoritos al titulo
tienen la pieza que les faltaba
veremos porque los suns,mavs y lakers huelen a disputarse la conferencia aunque los spurs son los actuales campeones y lso que mas tiempo llevan juntos
Daimiel
22/02/2008, 11:18 AM
Ben Wallace se marcha a Cleveland
Los Cavaliers, finalistas en 2007 del Campeonato NBA, lograron este jueves hacerse con los servicios del pívot Ben Wallace y del alero Joe Smith, procedentes ambos de Chicago, en una gran operación que concierne a once jugadores y a tres clubs. El intercambio implica además la llegada a Cleveland de Wally Szczerbiak y de Delonte West, de Seattle Supersonics, según anunció el gerente del equipo, Danny Ferry.
En cambio, Cleveland cede a Larry Hughes, Drew Gooden, Cedric Simmons y Shannon Brown a Chicago Bulls, y a Donyell Marshall e Ira Newble a Seattle. Los Cavaliers recibieron además una selección de segunda ronda del draft de 2009 y Seattle consiguió además al base Adrian Griffin.
"Nuestro obsjetivo fundamental con este intercambio es crear un impacto positivo sobre el equipo de cara al tramo final de la temporada y hacia los playoffs", dijo Ferry.
veremos como le sale a los cavs la jugada
yo la verdad es que me parece un gran error
ben wallace esta en una seria decadencia ya que vive de su fisico y no es el mismo de hace tres años... aparte de parecerme una de las mayores mentiras de la liga...sobrevaloradisimo este jugador
y gooden sin ir mas lejos me parece mucho mas completo
eso si joe smith puede ayudar a los cavs
en fin el tiempo dira
strickland
22/02/2008, 13:05 PM
Si hablamos del Wallace de los Pistons para mí no es un jugador sobrevalorado ni mucho menos. Otra cosa es lo que ha mostrado en los Bulls así que veremos a ver con que versión de Wallace nos encontramos pues en su caso hay una delgada línea que va del éxito al fracaso. Por lo pronto, si llegara a disputarse una serie Pistons-Cavs, me resultaría todavía más atractiva si cabe.
dlg89pro
22/02/2008, 13:22 PM
ben wallace fue bueno el los pistons por el equipo que tenia y por su fisico paa defender y rebotear pero ahora sin su mejor estado de forma solo se le pude exigir aportacion defensiva
dlg89pro
28/02/2008, 20:16 PM
los lakers sigun intratables y son ya 1º del oeste, pero boston se esta desinchando poco a poco asi que por ahora creo que la final sera detroit lakers
Daimiel
06/03/2008, 01:08 AM
como esta el oeste y lo de lso spurs es espectacular es pasar el all-star
y duncan ponerse en unos 25-10 todos los partidos y los texanos no perder nunca
ya son primeros del oeste
Daimiel
11/03/2008, 00:17 AM
Dwayne Wade se pierde el resto de la temporada
EUROPA PRESS - Miami Una lesión en la rodilla izquierda hará que Dwayne Wade, una de las figuras de Miami Heat, se pierda el resto de la temporada, según anunció el propio equipo.
Wade se someterá a un novedoso proceso de recuperación, que no conlleva una intervención quirúrgica, pero que le obligará a estar apartado de las canchas hasta la próxima campaña.
El americano, que había sido operado de esta rodilla en mayo de 2007, sufre ahora una tendinitis que no le ha permitido rendir al cien por cien con los Heat. Wade ha disputado 51 partidos esta temporada, con una media de 24,5 puntos y 6,9 asistencias por partido.
bueno lo veo mas o menos normal
tampoco miami esta jugando por nada... es mas esta compitiendo con los grizzlies por tener mas numeros para el numero 1 del draft
los heat como lo consigan y se dice que sera pivot pues ya pueden tener media recontruccion hecha con un base y uno o dos aleros interesantes... uno tirador
Daimiel
15/03/2008, 17:02 PM
Gasol podría estar fuera dos semanas si no se ha dañado el ligamento
"Sería feliz si Pau sólo se perdiera los próximos tres partidos". Phil Jackson tiene claro que, al menos, ése será el periodo que tendrá a Pau Gasol fuera de las canchas. El español se hizo un esguince en el tobillo izquierdo, la misma lesión que tuvo en pretemporada, y entonces estuvo dos semanas de baja, por lo que se teme que el tiempo de inactividad de Gasol llegue a ser ése... si no está dañado el ligamento.
A los dos minutos y medio de partido, Gasol pisó a su compañero Vlado Radmanovic y se torció el tobillo izquierdo. Un esguince de libro. El legendario 'trainer' de los Lakers Gary Vitti le aplicó electroestimulación y le puso una inmovilización. Pau salió el pabellón de los New Orleans Hornets con muletas.
pues mal asunto para los angelinos que comos e les de mal esta semana ante rivales del tamaño de los rockets o dallas
pueden acabar esta semana septimos del oeste
Daimiel
24/03/2008, 18:53 PM
Nowitzki se lesiona y aumenta las dudas de Dallas
El alemán cae en mala posición y, a la espera de pruebas más exhaustivas, aumenta las dudas de Dallas, derrotados por San Antonio
Agencias - 24/03/2008 10:30
La derrota de los Mavericks la pasada madrugada a manos de San Antonio Spurs (81-88) no fue la peor noticia para Dallas. Lo peor fue ver como se lesionaba su jugador franquicia, Dirk Nowitzki, tras una mala caída./
El alemán, que cayó mal al intentar poner un tapón en el tercer periodo, se lesionó la pierna izquierda a la altura del tobillo y de la parte baja de la rodilla. Aunque los primeros exámenes de rayos X dieron negativo, hoy, lunes, con la resonancia magnética se conocerá el verdadero alcance de la lesión. "Caí sin control y mi pierna izquierda no encontró nada debajo", explicó Nowitzki en un comunicado oficial. "Seré examinado de nuevo en la mañana del lunes y esperó tener más información al respecto". Su baja llega cuando los 'Mavs' se están jugando su pase para los play-off.
cuidadin que dallas sin dirk es un equipo muy debil pese a tener buenos jugadoresy para mas inri esta casi en el limite de lso 8 primeros... despues de sus derrotas ante todos los rivales directos del oeste
como se vaya a dos semanas para adelante dallas despues de 8 temporadas no entrara entre los 8 primeros
rusland
04/04/2008, 00:24 AM
Hola a todos, parece que Jason Kidd empieza a funcionar por fin en Dallas. La ausencia de Nowizki la han cubierdo bastante bien entre él y Howard. Aún así, pienso que Dallas no llegará muy lejos.
Daimiel
12/04/2008, 13:26 PM
Hola a todos, parece que Jason Kidd empieza a funcionar por fin en Dallas. La ausencia de Nowizki la han cubierdo bastante bien entre él y Howard. Aún así, pienso que Dallas no llegará muy lejos.
a dallas como dices le ha venido bien la baja del aleman
en especial para sus jugadores mas secudarios por decirlo de alguna manera
ahora estan mas enchufados que antes incluso terry... y eso que tienen la baja de stackhouse
y nowitzki desde su vuelta esta en plan lo que es el una de los 5 mejores de la liga... su partido ante los suns y en especial el ultimo ante los jazz son de quitarse el sombrero
veremos dallas que por plantilla es de los 3 mejores de la liga, ha recuperado el nivel de juego... lo unico que seguramente se encuentren a los spurs en la primera ronda
eliminatoria a muerte
Daimiel
12/04/2008, 13:48 PM
bueno los lakers se hacen con el titulo de la division pacifico
hacia ya algunos años que no lo conseguian exactamente creo que desde la 03-04
ahora mismo los cruces de playoffs a falta de dos partidos para que acabe la regular season son:
CONFERENCIA ESTE
(1) Boston Celtics- Atlanta Hawks (8)
(2) Detroit Pistons- Philadelphia 76ers (7)
(3) Orlando Magic- Toronto Raptors (6)
(4) Cleveland Cavaliers- Washington Wizards (5)
CONFERECIA OESTE
(1) New Orleans Hornets- Denver Nuggets (8)
(2) Los Angeles Lakers- Dallas Mavericks (7)
(3) San Antonio Spurs- Phoenix Suns (6)
(4) Utah Jazz- Houston Rockets (5)
los spurs tienen un partido menos que los lakers por lo que ganando se ponen segundos... y en especial se enfrentaran el domingo a las 21:30 en los angeles por lo que ahi seguramente se decida el rival de dallas y el rival de phoenix
eso si casi seguro que los 4 favoritos de la conferencia se veran las caras en la primera ronda
Fascineroso
27/04/2008, 16:18 PM
Se esta saliendo Pau...
http://www.as.com/baloncesto/articulo/lakers-jazz-magic-paso-semifinales/dasbal/20080427dasdasbal_2/Tes
Lakers, Jazz y Magic, a un paso de las semifinales
Se cumplió la primera semana de competición de la fase final de la NBA y la jornada del sábado dejó a los Lakers de Los Angeles, los Jazz de Utah y lo Magic de Orlando a un triunfo de las semifinales.
<!-- google_ad_section_end() --><!-- CABECERA FIN --> <!-- UTILIDADES SUPERIOR INICIO -->
<!-- HERMANAS FIN --> <!-- POSICION 2 INICIO --> http://www.as.com/recorte/20080427dasdaimot_6/C280/Ies/Houston_Rockets.jpghttp://www.as.com/img/btn_ampliar.gif (http://www.as.com/motor/foto/houston-rockets/dasmot/20080427dasdaimot_6/Ies)
<!-- POSICION 2 FIN --> <!-- POSICION 3 INICIO --> http://www.as.com/recorte/20080427dasdasbal_4/XCO80/Ies/20080427dasdasbal_4.jpg (http://www.as.com/baloncesto/video/paso-clasificacion/dasbal/20080427dasdasbal_2/Ves)
A un paso de la clasificación (http://www.as.com/baloncesto/video/paso-clasificacion/dasbal/20080427dasdasbal_2/Ves)
VÍDEO - NBA - 27-04-2008
Todo lo contrario sucedió en el duelo entre los Jazz y los Rockets, que volvió a generar intensidad y emoción hasta el último segundo del cuarto partido de la serie, que ganaron los primeros por 86-82 gracias a los aciertos de Deron Williams y el pívot turco. Los Jazz fueron superiores a los Rockets en todos los apartados del juego menos en los triples. El escolta Tracy McGrady, con 23 puntos 10 rebotes y ocho asistencia, se erigió en la gran figura de los Rockets, sin importarle que los aficionados de los Jazz lo provocaron con las palabra de "sobrevalorado" cada vez que iba a la línea de personal.
Más vídeos (http://www.as.com/videos/)
http://www.as.com/recorte/20080427dasdasbal_5/XCO80/Ies/20080427dasdasbal_5.jpg (http://www.as.com/baloncesto/video/hawks-resisten-perder/dasbal/20080427dasdasbal_3/Ves)
Los Hawks se resisten a perder (http://www.as.com/baloncesto/video/hawks-resisten-perder/dasbal/20080427dasdasbal_3/Ves)
VÍDEO - NBA - 27-04-2008
Por lo visto en los dos primeros partidos de su serie eliminatoria ante los Celtics pocos podían pensar que los Hawks fuesen capaces de cambiar su imagen de equipo perdedor en menos de dos días. Pero sucedió en su campo del Philips Arena, donde los Hawks jugaron su mejor baloncesto y con el atlético alero Josh Smith de líder, pues aportó 27 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, se impusieron 102-93 para ganar el tercer partido de la serie, su primer triunfo, que los dejó con 1-2 al mejor de siete.
Más vídeos (http://www.as.com/videos/)
<!-- POSICION 3 FIN --> <!-- URL'S INTERNAS Y EXTERNAS INICIO -->
<!-- URL'S INTERNAS Y EXTERNAS FIN --> <!-- NOTICIA INICIO --> <!-- google_ad_section_start() --> <!-- POSICION 4 INICIO --> <!-- POSICION 4 FIN -->
<!-- fin div pos_lateral --> EFE | 27/04/2008
<!--
--> Los Hawks de Atlanta fueron los encargados de dar la sorpresa de la jornada al conseguir su primera victoria de la eliminatoria ante los Celtics de Boston, el equipo con la mejor marca de la liga. Todo lo contrario sucedió en el duelo entre los Jazz y los Rockets, que volvió a generar intensidad y emoción hasta el último segundo del cuarto partido de la serie, que ganaron los primeros por 86-82 gracias a los aciertos de Deron Williams y el pívot turco Mehmet Okur y se ponen con ventaja de 3-1.
Williams, aunque falló dos tiros de personal que pudieron costarle el partido a los Jazz, fue el jugador decisivo en el cuarto periodo al anotar ocho de los 17 puntos que aportó con nueve asistencias, como líder de una lista de seis jugadores que lograron dobles dígitos. Okur, salvador de Williams al capturar el rebote tras el segundo fallo de personal de su compañero, logró un doble-doble con 14 puntos y 18 balones capturados bajo los aros.
El alero Carlos Boozer también apoyó el trabajo de equipo con un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes. Los Jazz fueron superiores a los Rockets en todos los apartados del juego menos en los triples. Ahí se fueron en blanco después de hacer 14 tiros, mientras que el equipo de Houston logró 7 de 22. El escolta Tracy McGrady, con 23 puntos 10 rebotes y ocho asistencia, se erigió en la gran figura de los Rockets, sin importarle que los aficionados de los Jazz lo provocaron con las palabra de "sobrevalorado" cada vez que iba a la línea de personal. McGrady, que nunca ha podido ganar una eliminatoria de la fase final, se convirtió en el jugador número 169 en la historia de la NBA que llegó a los 1.000 puntos en la fase final.
Por lo visto en los dos primeros partidos de su serie eliminatoria ante los Celtics pocos podían pensar que los Hawks fuesen capaces de cambiar su imagen de equipo perdedor en menos de dos días. Pero sucedió en su campo del Philips Arena, donde los Hawks jugaron su mejor baloncesto y con el atlético alero Josh Smith de líder, pues aportó 27 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, se impusieron 102-93 para ganar el tercer partido de la serie, su primer triunfo, que los dejó con 1-2 al mejor de siete.
El cuarto partido se jugará el próximo lunes en el mismo escenario del Philips Arena de Atlanta, antes de que la serie se traslade a Boston para el quinto partido. El escolta Joe Johnson también impuso su efectividad en los tiros a canasta después de conseguir 23 puntos, con siete rebotes y seis asistencias. El pívot novato dominicano Al Horford volvió a conseguir un doble-doble con 17 puntos, 14 rebotes y seis asistencias para los Hawks, que lograron su primera victoria en la fase final desde el 16 de mayo de 1999, cuando ganaron a los Knicks de Nueva York.
Ante los Hawks, después de haber ganado fácil los dos primeros partidos, el único que respondió fue el alero Kevin Garnett, que aportó 32 puntos con 10 rebotes, pero Paul Pierce se quedó con 17 tantos después de fallar 8 de 13 tiros de campo. El escolta Ray Allen, tercer componente del famoso trío de los "big three", se quedó con 13 tantos (5 de 14 tiros de campo) y los Celtics no cumplieron con los pronósticos de conseguir una barrida fácil de 4-0.
<!-- google_ad_section_end() --><!-- NOTICIA FIN --> <!-- PUBLICIDAD GOOGLE INICIO -->
jjredick
27/04/2008, 21:02 PM
Go Mavs! Hoy hay que volver a ganar a Hornets y empatar la serie.
gonzalorafael23
23/05/2008, 16:19 PM
Detroit empata la serie ante Celtics en un gran partido de baloncesto en el cual perdieron su invicto los de boston en casa en playoffs demostrando que no les será nada fácil llegar a las finales de la NBA al equipo con mejor record en la ronda regular del campeonato...
gonzalorafael23
25/05/2008, 19:06 PM
Los lakers definitivamente le pasaron por encima a unos debiles spurs ganandoles por nada menos que treinta puntos de ventaja colocando la situación 2-0... veremos si los spurs en San Antonio podrán revertir la balanza...
gonzalorafael23
30/05/2008, 14:52 PM
Los Lakers a la final y Gasol hace historia
El ala-pívot catalán Pau Gasol, que firmó 12 puntos y 19 rebotes, se convierte en el primer jugador catalán y español que disputará la gran final de esa Liga. Por los Spurs destacaron el base francés Tony Parker, con 23 puntos, y el pívot Tim Duncan, con 19 tantos, 15 rebotes y 10 asistencias. Gasol, asumiendo responsabilidades en ataque durante los primeros compases, no siempre con acierto, abrió el marcador hundiendo el balón tras un fallo en la entrada del serbio Radmanovic, dentro de un inicio de partido titubeante y repleto de fallos en el pase y en el tiro.
Empezaron a entonarse ambos conjuntos gracias al acierto desde el perímetro de Radmanovic, con dos triples consecutivos, y de Michael Finley, con otros dos, aunque la clave de que los de Popovich despegaran en esos instantes se debió a la superioridad interior de Duncan y Kurt Thomas, que abrieron brecha (15-25). Para entonces ya había entrado en pista el argentino Manu Ginóbili, que aunque comenzó flojo y desacertado -una constante en casi toda la serie-, anotó otro triple para dar una ventaja de 13 a los Spurs (15-28) al final del primer cuarto.
Volvían a pintar las cosas negras para los angelinos (29 por ciento de acierto en el lanzamiento, por un 63 por ciento de su rival), casi tanto como en el primer encuentro de la serie, cuando llegaron a ir perdiendo por 20 en el tercer cuarto (45-65). La diferencia llegó a ser de 17 (16-33) tras un triple de Brent Barry y con las estrellas de ambos equipos en el banquillo.
Pasaban los minutos y los Spurs seguían lejos (30-44, m.21). La razón: los de casa no encontraban posiciones cómodas de tiro para Bryant, el único jugador que podía llevar a la remontada a unos Lakers fallones y faltos del liderazgo que podrían esperar de Lamar Odom o Fisher. Precisamente esa pareja fue la encargada de reducir a seis el déficit (40-46) tras dos jugadas de gran mérito que devolvieron la emoción al encuentro para encarar la segunda mitad, que comenzó con una escena clásica: Duncan y Bryant tomaban el mando. Algo imprescindible en el caso de los de Phil Jackson.
La torre de los Spurs hacía lo que quería. Anotaba, reboteaba, asistía a sus compañeros y arrancaba numerosas personales a sus defensores, aunque mantuvo la losa que lleva arrastrando en la serie desde los tiros libres (5/10). Sin embargo, tener enfrente al mejor jugador de la temporada regular no permite relajamiento alguno. Bryant absorbió la ofensiva de los Lakers y de su mano lograron la segunda ventaja para los angelinos en el partido (61-60). Algo había cambiado: la defensa local se había convertido en muro infranqueable para unos Spurs que acusaron su dependencia de Duncan en ataque.
Se llegó al último cuarto con un guión conocido: Bryant ejerciendo de líder absoluto, Duncan arrasando en la pintura, una versión menor de Ginóbili y buenos minutos de los secundarios angelinos. El 24 de los de púrpura y oro arrancó el último periodo con un triple inmaculado que dio paso a un tira y afloja constante. Minutos de oro puro entre dos colosos. Espléndidos Bryant y Parker, pero fue Sasha Vujacic, casi inédito hasta entonces, quien dio siete de ventaja a los suyos (79-72) tras un triple desde la esquina derecha.
Aunque los del Álamo llegaron a ponerse a dos (83-81), Bryant decidió sacar el fusil, impregnarlo de magia y finiquitar el asunto. El MVP había hablado: exigía a gritos la final y se la entregó a los Lakers en bandeja de plata, tras firmar una exhibición sólo al alcance de los elegidos.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=514173&idseccio_PK=808
Lulino
11/09/2008, 18:27 PM
los lakers han fichado a brandon healt un escolta, sabeis quien es porque no tengo ni idea:confused::biggrin:
gonzalorafael23
29/10/2008, 17:14 PM
Gran partido de baloncesto el de apertura entre los Boston Celtics y los Cavaliers, con un gran Lebron James aunque este no pùdo evitar la victoria de los verdes con una gran aportación de Pierce... Sin duda favoritos para repetir en la NBA estos Celtics
gonzalorafael23
04/11/2008, 03:08 AM
Iverson jugará en Detroit a cambio de Billups y McDyess
Todavía no es oficial, pero lo será en las próximas horas. Sólo quedan algunos flecos para que se concrete un intercambio de grandes nombres en la NBA: Allen Iverson dejará Denver para recalar en Detroit Pistons. Los Nuggets, por su parte, recibirán al base de los de la MoTown, Chauncey Billups, junto al veterano pívot Antonio McDyess.
Joe Dumars, presidente de operaciones de los Pistons, había buscado durante todo el verano una operación con suficiente impacto para dar un nuevo impulso a una franquicia que se está acostumbrando a caer en la final de la Conferencia Este. Después de varias intentos, Dumars está a punto de concretar la llegada de Iverson a cambio de Billups y McDyess. Además, el joven pívot Cheikh Samb, elegido en el puesto 51 del draft de 2006, también dejará Detroit para enrolarse en los Nuggets.
La llegada de Iverson supone un cambio sustancial en un bloque (Billups, Hamilton, Prince, Wallace) que ganó el anillo en 2004 (con Billups como MVP de la final) pero que no ha repetido éxito desde entonces. Dumars advirtió tras el último fiasco en playoffs ante Boston de que no había "vacas sagradas" en el vestuario. El primer paso fue la salida de Flip Saunders que dejó su cargo de entrenador en manos del novato Michael Curry. La salida de Billups marca un nuevo cambio significativo.
Denver, por su parte, recibe un base puro y de primer nivel, algo que había buscado también durante los meses de verano, y da por finalizado el intento de unir a dos grandes estrellas como Iverson y Anthony casi dos años después del fichaje de 'The Answer' procedente de Philadelphia. Antes de arrancar la temporada, Marcus Camby había salido con destino Los Angeles. Otra víctima del fracaso de un proyecto que no ha podido superar la primera ronda de playoffs en los dos intentos que ha afrontado con Iverson y Anthony (1-8 de balance en esas dos rondas).
Se da la circunstancia, además, de que Iverson afronta un año en el que termina contrato y en el que cobrará más de 20 millones de dólares. Billups, de 32 años y natural de Denver, tiene todavía la temporada actual y tres más de contrato por un total superior a los 50 millones. Para los Pistons la operación tiene un riesgo relativo, ya que en verano podría liberarse del contrato de Iverson ya que cuenta con un base joven de plenas garantías en la figura de Rodney Stuckey.
Richard Hamilton, tres temporadas más en Detroit
El presidente de operaciones de los Pistons de Detroit, Joe Dumars, completó su frenética actividad del lunes con el ofrecimiento al escolta Richard Hamilton de la extensión de su contrato por tres temporadas más y 34 millones de dólares.
Horas después de haber conseguido el traspaso de Allen Iverson, de los Nuggets de Denver, a cambio del base Chauncey Billups, el alero Antonio McDyess y el pívot senegalés Cheikh Samb, Dumars dio el siguiente paso para asegurar a Hamilton como clave en el futuro del equipo.
Aunque oficialmente los Pistons todavía no han dado a conocer el ofrecimiento a Hamilton, varias fuentes periodísticas de Detroit y la página de ESPN.com informaron de que el jugador ya ha dado el visto bueno a la oferta y ambas partes sólo tienen que cerrar los términos burocráticos.
El nuevo contrato, siempre de acuerdo a las mismas fuentes periodísticas, será de 34 millones de dólares, y Hamilton tendrá garantizados los dos primeros años de salario, y el tercero será sólo con una cobertura parcial.
De esta manera, Dumars cumplió su promesa de que iba a dar un cambio en la dirección del equipo y con Iverson y Hamilton de nueva pareja espera que sean también más competitivos cuando lleguen la recta final de la temporada y los "playoffs".
Dumars está convencido que Iverson puede darle otra dimensión al equipo que no tenía y sobre todo está convencido que puede ayudar a ser más competitivos y mejores.
http://www.as.com/baloncesto/articulo/iverson-jugara-detroit-cambio-billups/dasbal/20081103dasdasbal_6/Tes
Shinishi21
05/11/2008, 00:25 AM
si....pues es una desgracia ya que este año Detroit esta fuera de la lucha por el anillo.....bueno a ver si a final de temporada se ficha bien entre los agentes libres
gonzalorafael23
05/11/2008, 16:13 PM
Bueno pero con este fichaje, me parece que ahora si se meten en esa lucha, si pudo meter a los sixers una vez creo que a Detrit le resultará un pelin más facil...
Daimiel
19/11/2008, 15:46 PM
Pau anota 34 puntos con Kobe como su escudero de lujo
<cite>EFE · Los Ángeles (EE.UU.)</cite> <object codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" width="320" height="265">
<embed wmode="transparent" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" flashvars="ba=0&cvol=1&bt=1&lg=1&vID=0ViOaFVirzQ&" quality="high" src="http://www.marca.com/componentes/flash/newPlayer.swf" width="320" height="265"></object>
· Estadísticas: Pau Gasol (http://www.marca.com/baloncesto/nba/espanoles/2008_2009/paugasol.html)
Pau Gasol anotó 34 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, en la convincente victoria de los Lakers frente a los Bulls por 116-109. Esta noche a Kobe Bryant le tocó el papel de escudero del de Sant Boi, y el escolta de los Lakers sumó 21 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.
En el duelo entre dinastías de la NBA, los Bulls salieron bramando, exhibiendo un juego vertiginoso bajo la batuta del novato Derrick Rose (25 puntos y 9 asistencias), que encontró en Drew Gooden a todo un filón, gracias tanto a sus aciertos en lanzamientos de cinco metros como en sus penetraciones a canasta.
Enfrente había otro activo que comenzó imponente. Gasol, en su mejor versión de la temporada, anotó 18 de los primeros 22 puntos de su equipo, fundamentales para que los Lakers acabaran el primer cuarto con ventaja por 30-29, sin que Bryant viera aro.
Los Bulls 'hicieron la goma' todo el partido
El conjunto de Vinny Del Negro apretó entonces las clavijas en defensa, donde sumaron enteros gracias a la intimidatoria presencia de Tyrus Thomas, pero todo volvió a ponerse de cara para los locales con el regreso del español.
Con Gasol de nuevo en cancha, los Lakers comenzaron a abrir brecha merced a un estruendoso parcial de 13-0 (del 38-38 se pasó en un santiamén al 51-38), aunque fue una extraterrestre jugada de Bryant, culminada por el 16 angelino, la que provocó la ovación del Staples Center. El marcador reflejaba un 57-40 (m.20).
Y aún así, los Bulls reaccionaron. Incluso antes de lo que cabía pensar. Al descanso se llegó con 61-56, gracias al acierto desde la personal de Gordon y al buen hacer de Rose, cuya clase no abunda.
El novato Rose se reivindicó en L. A.
La segunda mitad comenzó con un activo Bryant, que tomó las riendas del partido. Asumió la responsabilidad, dio espectáculo y repartió juego a partes iguales. Lo que se le debe exigir. Pero cuando más controlado tenían el duelo los de Phil Jackson (73-58), volvió a aparecer Rose.
El ex de la universidad de Memphis y nativo de Chicago va para estrella. En apenas unas semanas, es ya el líder y la referencia de su equipo. Todos le buscan y él no se esconde. Así, los Bulls recortaron (73-65), aunque no lo suficiente para atemorizar a los californianos, que comenzaron a volcar su juego sobre el pívot Andrew Bynum.
Abrieron una vía poco explorada hasta ese momento y volvió a llegar un colchón reconfortante (86-67, m.34), que a la postre resultó definitivo. Gasol llegó a los 30 puntos antes de cerrar el cuarto.
No obstante, los Bulls no arrojaron la toalla. Llegaron a ponerse a diez de nuevo (105-95, m.42), pero los de Del Negro no pudieron evitar una nueva derrota. Aún no saben lo que es ganar a domicilio.
<table class="tabla_partidos"><tbody><tr> <td colspan="2"> Ficha técnica
</td></tr> <tr> <td class="camporesultados_partidos">116 - Los Ángeles Lakers (30+31+29+26): Fisher (9), Bryant (21), Radmanovic (5), Gasol (34), Bynum (18) -cinco inicial-, Odom (10), Ariza (-), Vujacic (3), Farmar (12), Walton (-) y Powell (4).</td></tr> <tr> <td class="camporesultados_partidos">109 - Chicago Bulls (29+27+18+35): Rose (25), Gordon (23), Deng (9), Gooden (9), Noah (2) -cinco inicial-, Thomas (9), Gray (11), Nocioni (7), Hughes (6), Hunter (3), Sefolosha (4) y Simmons (1). </td></tr> <tr> <td class="camporesultados_partidos">Árbitros: Nies, Clark y Mauer. Sin expulsados. </td></tr> <tr> <td class="camporesultados_partidos">Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.
</td></tr></tbody></table>
jjredick
19/11/2008, 16:17 PM
Estuve viendo el Lakers-Bulls (esta semana trabajo de noche y me estoy hinchando a ver partidos :biggrin:) y la verdad es que Pau hizo un primer cuarto impresionante. Creo que acabo la primera parte con 24 puntos. Lastima que como dijo Phil Jackson se diluya en las segundas partes. Sino fuera por eso y cogiera mas rebotes sería candidato al MVP claramente.
Tambien estuve viendo el Mavs-Bobcats y parece que nos recuperamos. Muy grande Nowitzki, casi tanto como el otro dia en el Garden el partidazo que se marcó para forzar la prorroga y ganar el partido.
Daimiel
19/11/2008, 20:11 PM
pero a pau le lleva pasando eso desde que llego a la nba... es mas incluso le pasaba en el barça
nunca ha sido un jugador constante y para que engañarnos nunca lo sera... si lo fuese ya seria un jugador de wooooooooola
si dirk lleva dos partidos seguidos buenos... esto le vendra bien a el y a su equipo... y al tuyo claro... ya que tuvo ahi el partido ante cavs, lekers y bulls muy muy malo... y si dirk no esta dallas tiene todos los numeros de perder
a ver si remontais el vuelo y os meteis ahi arriba... que quitando a los lakers veo muchisima irregularidad de momento en el oeste... a la espera de los spurs que por navidad empezaran con sus rachitas de victorias
gonzalorafael23
24/11/2008, 12:37 PM
Me estoy enterando de esta "cualidad" de Pau, entonces es un super crack, por que si con ese defecto y tiene esos números, bueno...
Entonces debe haber algún trabajo específico que lo ayude a mejorar esa faceta que seguramente será física en las segundas partes...
Duelo español en la NBA con un buen partido tanto de Rudy como de Sergio y los Raptors de Calderón que siguen en crisi en caida libre.
Daimiel
08/12/2008, 13:53 PM
el segundo cuarto de rudy es simplemente espectacular
las mete de todos los colores
la segunda parte ya no la vi...
solo el triple de blake
toronto ha entrado en un bucle y veremos si puede salir de el... son ya muchos motivos... como el cambio de enterenador, las derrotas... la pierna de o'neal
jjredick
08/12/2008, 15:44 PM
Yo vi la primera parte y me dejó la sensación que Raptors iba a ganar fácil. No entiendo como tuvieron ese bajón. Tienen mala pinta, porque como dice Daimiel han entrado en un bucle peligroso y encima para mi tienen peor plantilla que el año pasado.
Por otra parte, mis Mavs parece que se recuperan. Muy bien Barea en los ultimos partidos saliendo de titular. La pena que no se aproveche más a Bass y que Green tenga tan poca participación. Curioso que la recueración coincida con la baja de Howard.
Stackhouse parece fuera del equipo, ¿que tal un trade por Marbury? Seguramente no sea una buena idea, aunque si estuviera centrado seria un gran fichaje.
Por cierto, ayer estuve viendo un rato el Celtics-Pacers y sigue sin jugar Tinsley. He estado mirando en yahoo nba y no pone nada que este lesionado. ¿Alguien sabe que pasa con él?
gonzalorafael23
09/12/2008, 11:45 AM
Barbaros la temporada de Boston Celtics, creo que van a tener que ponerle mucho los Pau Boys para ganar el anillo...
Daimiel
10/12/2008, 13:24 PM
pues si señor con al derrota de hoy de los lakers contra los kings
se queda boston con el mejor record de la nba con su 20-2
es curioso que todo el mundo pone por las nubes al equipo de kobe y pau cuando yo insisto que al mejor equipo que estoy viendo y de largo son los celtics... que sin tener a pierce garnett muy boyantes
yo la verdad no tengo muchas dudas salvo lesiones que boston se hara con su segundo anillo seguido
y por cierto los cavs con un partido mas tienen tambien el mismo record que los lakers
sorpresa de momento con los heat que con wade y sus amigos van 12-9 con 3 de 4 en la gira pro el oeste .. y 4 victorias seguidas
los nets 11-8
estos no me los imaginaba en positivo
y en el oeste la verdad de momentos los mavs, spurs o hornets e incluso los suns que deberian de tener mejro record
gonzalorafael23
10/12/2008, 21:45 PM
De acuerdo totalmente contigo Daimiel, la verdad Boston salvo algún descalabro debería alzarse con su segunda corona de manera fácil... No entiendo por que la prensda destaca tanto a Lakers y Celtics devorandose la liga...
Daimiel
11/12/2008, 16:03 PM
es que es la prensa aqui en españa y los medios los que ponen por las nubes a los lakers... yo siempre que pongo la espn o en nba.com o cualquier portal americano son mas ecuanimes... y si a alguien le lamen el culo es a tocomocho james y sus cavs
pero bueno en junio se vera quien tenia razon y quien no
los spurs ya van remontando el vuelo por cierto... desde que ha vuelto parker y se ha juntado con los otros 2... invictos
Daimiel
23/12/2008, 12:53 PM
NCIDIERON POR PRIMERA VEZ EN UN PARTIDO DE LA NBA
Pau gana el duelo de los Gasol en una noche histórica
<cite>EFE - Memphis</cite> <object codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" width="320" height="265">
</object>
· Estadísticas de Pau (http://www.marca.com/baloncesto/nba/espanoles/2008_2009/paugasol.html) y Marc (http://www.marca.com/baloncesto/nba/espanoles/2008_2009/marcgasol.html)
Pau Gasol había anticipado que su vuelta a Memphis por primera vez desde que fue traspasado a Los Ángeles Lakers iba a estar llena de emociones y no se equivocó porque las hubo tanto en el apartado personal como deportivo.
Por primera vez en la NBA, Pau y Marc Gasol iban a protagonizar un duelo de hermanos extranjeros, que al final cayó del lado del mayor, quien fue recibido con división de opiniones, entre abucheos y aplausos, por parte de los seguidores de los Grizzlies.
Aunque lo más importante fue ver cómo su nuevo equipo, gracias a las genialidades de Kobe Bryant, no era humillado con la tercera derrota consecutiva ante un rival con marca perdedora, al que al final pudieron ganar por el estrecho marcador de 96-105.
Bryant al rescate
Sólo cuando faltaban 34 segundos para el final del partido, el marcador señalaba un empate a 96-96, pero como siempre sucede, si los Lakers quieren ganar el partido debe surgir Bryant con la canasta decisiva y eso fue lo pasó: la estrella angelina recibió un pase perfecto de Pau Gasol para anotar un triple mortal.
Los Grizzlies ya no pudieron recuperarse del golpe porque Rudy Gay falló el triple que había conseguido Bryant, que todavía se permitió el lujo de anotar tres puntos más uno desde la línea de personal y otro, el último del partido con un mate espectacular.
Mientras, Pau Gasol también hizo su trabajo a la perfección como lugarteniente que lideró al equipo al comienzo del partido, sin preocuparle la presión de las emociones y los abucheos de los seguidores de los Grizzlies, y al final fue el segundo máximo encestador y el más consistente del equipo.
El hermano mayor de los Gasol aportó 15 puntos, con siete rebotes, líder del equipo, seis asistencias y puso dos tapones para reivindicar su poder bajo los aros durante los 33 minutos que estuvo en pista.
Marc tampoco desentonó
Marc Gasol quedó en un segundo plano durante toda la noche, porque no mantuvo nunca un duelo directo con su hermano, y además no tuvo su mejor actuación individual al quedarse con sólo ocho puntos y siete rebotes.
El segundo de los hermanos Gasol jugó 32 minutos para anotar 2 de 7 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y perdió cinco veces el balón para cometer tres faltas personales.
<table class="tabla_partidos"> <tbody> <tr> <td colspan="2"> Ficha técnica
</td></tr> <tr> <td class="camporesultados_partidos"> 96 - Memphis Grizzlies (25+32+23+16): Lowry (6), Mayo (22), Marc Gasol (8), Gay (23), Milicic (11) -cinco inicial-, Conley (10), Ross (2), Buckner (-) y Warrick (14).
</td></tr> <tr> <td class="camporesultados_partidos"> 105 - Los Ángeles Lakers (25+24+28+28): Fisher (11), Bryant (36), Bynum (13), Walton (6), Pau Gasol (15) -cinco inicial-, Vujacic (3), Ariza (4), Radmanovic (3), Mihm (2) y Odom (12).
</td></tr> <tr> <td class="camporesultados_partidos">Árbitros: Benny Adams, David Guthrie y Sean Corbin. Pitaron faltas técnicas a Marc Gasol y Greg Buckner, de los Grizzlies y Kobe Bryant, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.
</td></tr> <tr> <td class="camporesultados_partidos">Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedEx Forum, de Memphis, ante 17.456 espectadores.</td></tr></tbody></table>
gonzalorafael23
03/01/2009, 14:38 PM
Pau Gasol supera los 10.000 puntos
No pudo comenzar mejor el Año Nuevo para el ala-pívot español Pau Gasol, que se convirtió en el segundo jugador europeo que más rápido alcanzó la marca de los 10.000 puntos.
La nueva hazaña deportiva de Gasol se dio en el partido que su equipo de Los Ángeles Lakers ganaron esta noche por 113-100 a los Jazz de Utah, en el Staples Center. Gasol, que tuvo el partido más espectacular en pases desde que llegó a los Lakers, completó su noche triunfal cuando faltaban 13 segundos y desde la línea de personal anotó dos puntos que iban a dejar el marcador definitivo de 113-100 y le permitieron superar la marca de los 10.000 para quedarse con 10.001.
Sólo el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, que lo hizo en siete temporadas como profesional, superó a Gasol en el tiempo que necesitó para llegar a los 10.000 puntos, mientras que el jugador español empleó una más, ocho.
Pero Gasol superó a jugadores europeos de la talla del también alemán Detlef Schrempf, que jugó con los Mavericks y los SuperSonics de Seattle, junto con el holandés Rik Smits, de los Pacers de Indiana, que tuvieron que disputar 10 temporadas para lograr la misma marca .
También tardó 10 años en conseguir los 10.000 puntos el alero serbio Peja Stojakovic, que ahora juega con los Hornets de Nueva Orleans, y su compatriota Vlade Divac, que empleó 12 temporadas.
http://www.as.com/baloncesto/articulo/nba-baloncesto-deportes/dasbal/20090103dasdasbal_5/Tes
gonzalorafael23
17/02/2009, 03:05 AM
"Xenofobia" contra Rudy Fernández en el Concurso del Mates del All Star
Tom Ziller defiende que Rudy debería haber estado en la final · Sporting News tiene 123 años de existencia y junto con Sports Illustrated y la ESPN es la revista de referencia del deporte en Estados Unidos
"El Concurso de Mates: El último bastión de la xenofobia", con este demoledor titular el periodista Tom Ziller critica con dureza los comentarios de los comentaristas de la TNT contra Rudy Fernández en el 'Slam Dunk' de la NBA.
Mate de Rudy Fernández
FOTOGALERÍA
Las mejores imágenes de la actuación de Rudy en el 'Slam Dunk'
El conocido y respetado periodista de Sporting News, utiliza 'The Sporting Blog', carga contra Kenny Smith (ganador de un 'Emmy' junto a Charles Barkley) y Reggie Miller por sus bromas sobre el escolta de los Blazers.
"Cargaron contra Rudy toda la noche diciendo que no tenía opciones, hicieron docenas de bromas sobre Ricky Martin (cuando Rudy homenajeó a Fernando Martín) y se jactaron de su fallo por el 'amateurismo de España".
Mate de Nate Robinson
FOTOGALERÍA
El día que un tipo de 1,70 m. se saltó a uno de más de 2,10 m.
Para responder a los ataques de los comentaristas el Sr. Ziller les recuerda en su blog que Rudy es el primer europeo en participar en este concurso y que tuvo una gran actuación.... ¡y que Rudy fue mejor que Nate 'Kryptonita' Robinson en la primera ronda, por lo que el explosivo base de los Knicks nunca debería haber ganado el concurso.
http://www.marca.com/2009/02/16/baloncesto/nba/1234751364.html
gonzalorafael23
13/03/2009, 20:56 PM
Gasol y Bryant dan a los Lakers el título del Pacífico
Sin apenas descanso, después de haber tenido un gran desgaste físico la noche anterior frente a los Rockets de Houston, el pívot español Pau Gasol y el escolta Kobe Bryant también pudieron con los Spurs de San Antonio para darle a su equipo de Los Ángeles Lakers la victoria por 95-102.
El triunfo permitió a los Lakers (52-13) convertirse en el primer equipo de la Conferencia Oeste en asegurar su pase a la fase final del campeonato y también conseguir el título de campeones de la División Pacífico.
Dentro de la Conferencia Este, los Cavaliers de Cleveland, Celtics de Boston y Magic de Orlando fueron los tres primeros equipos en conseguir el pase a la fase final.
Gasol y Bryant se combinaron con 23 puntos cada uno, pero fue el pívot español el que volvió a jugar más minutos que ninguno de sus compañeros, dominó el juego a ambos lados del campo y además también pudo en el duelo individual con la estrella de los Spurs, Tim Duncan.
El jugador de Sant Boi permaneció 41 minutos en el campo para conseguir 11 rebotes y llegar a los 25 dobles-dobles en lo que va de temporada.
Gasol anotó 10 de 15 tiros de campo y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal, dio tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.
Bryant jugó tres minutos menos y anotó sólo 9 de los 21 tiros que hizo de campo, pero 14 puntos fueron en la segunda parte, incluido un triple en dos intentos, y 4-4 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y recuperó cuatro balones.
"La clave del partido estuvo en que hicimos buenos ajustes en la defensa y además tuvimos el apoyo de todo los jugadores en el trabajo ofensivo", comentó Bryant, que volvió a conseguir a ser la figura que consiguió la canasta que iba a decidir el triunfo.
Los Spurs con 2:18 por jugarse habían logrado reducir 10 puntos de desventaja para un parcial de 93-95 después de un triple anotado por el base francés Tony Parker.
Pero surgió una vez más la figura de Bryant y en la siguiente posesión de balón forzó la falta personal de Roger Mason para volver a tener 24 segundos más, tiempo que aprovecho en la elaboración de la jugada del triple que anotó para darle a los Lakers el parcial de 93-98, esta vez sin respuesta de los Spurs.
A pesar del buen trabajo que defensivo que hicieron los Lakers, los Spurs fueron sus peores enemigos al fallar nada menos que 8 de 16 tiros de personal para quedarse con un porcentaje del 50 por ciento, comparado al 52,1 (38.73 de tiros de campo y del 64,7 (11-17) de triples.
Con Gasol de líder indiscutible en el juego bajo los aros y el apoyo del alero Lamar Odom que volvió del partido de suspensión para conseguir un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes, los Lakers dominaron a los hombres altos de los Spurs.
Los Lakers lograron 42 rebotes por 33 de los Spurs, que volvieron a confirmar que sin el escolta argentino Manu Ginóbili les falta el jugador que pueda anotar los puntos decisivos, como sucede con Bryant.
Mientras que los reservas aportaron 24 puntos para los Lakers por 19 del banquillo de los Spurs, que se quedaron con marca de 43-21 y líderes en la División Suroeste, dos juegos de ventaja sobre los Rockets (42-24).
La derrota fue la primera que sufren los Spurs en su campo en los últimos cuatro partidos que han disputado contra los Lakers y es la cuarta en 22 enfrentamientos contra el equipo californiano. Parker y Michael Finley con 25 puntos cada uno encabezaron el ataque de los Spurs, mientras que Duncan aportó 16 tantos, 11 rebotes y cinco asistencias.
El base francés, que también repartió nueve asistencias, anotó 20 puntos en la segunda parte, y Finley acertó con 5 de 6 tiros triples, que al final no pudieron sorprender a los campeones de la Conferencia Oeste.
El ala-pívot Drew Gooden, el último fichaje de los Spurs, hizo su debut con el equipo, pero jugó sólo cuatro minutos para conseguir dos puntos (1-1) con cuatro rebotes.
El pívot reserva argentino Fabricio Oberto jugó nueve minutos y no consiguió anotación, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.
EFE
Daimiel
16/03/2009, 20:13 PM
y ayer pau 20 puntos en la primera parte ante dallas
vaya nivel que lleva el de sant boi, all-star, jugador del mes... le falta el anillo
gonzalorafael23
17/03/2009, 01:21 AM
Bueno entonces a por el anillo, ya clasificaron, ahora creo que los Celtics serán de nuevo el hueso duro de roer...
jtchiner
24/03/2009, 20:47 PM
que fue de ese que jugaba en memphies con gasol... uno blanco que jugaba por fuera, con el pelo engominado creo o largo?
gonzalorafael23
05/06/2009, 21:01 PM
Que buen partido hizo Gasol en el primer partido de la final, y si nos llevamos por las estadísticas parece muy dificil que Lakers pierdan esta final con el invicto de Phil Jackson en series al ganar el primer encuentro SIEMPRE ha ganado la serie en más de cuarenta ocasiones lo ha conseguido... Fácil decirlo....
La clave estará en la marca que haga Gasol del defensa de la liga a Superman Howard, como en el primer partido que rápidamente lo montó en dos faltas y tuvo que chupar banca por largo rato. Y lo interesante es que el español sacó faltas ofensivas y defensivas de su marcador.
Demás está decir que la estrella de la noche fué un enorme Kobe, anotando en jugadas imposibles, muy inspirado el norteaméricano...
gonzalorafael23
25/06/2009, 12:57 PM
Los Cavaliers están a punto de fichar a Shaquille O'Neal y me parece una excelente noticia para los Cavs, por que si se mantiene sano el Shaq, va a ser de mucha ayuda para Lebron...