Ver la Versión Completa : Tertulia Deportiva - Euroliga de Basket
Fortesque
28/10/2006, 16:53 PM
http://img104.imageshack.us/img104/6233/euroligasm1.jpg
Se abre este hilo para que cada jornada se puedan ir comentado las impresiones personales de cada uno de nosotros, con respecto a los partidos disputados en la EUROLIGA de Basket.
En este hilo, sólo tendrán cabida los mensajes relacionados con esta competición y recogerá nuestras opiniones, comentarios y análisis de los partidos disputados, noticias y equipos.
Las noticias destacadas e importantes de la competición, que sean merecedoras de ir en un post aparte, se tendrán que postear como noticias independientes, no dentro de este hilo de Tertulia Deportiva.
Como NORMA básica de este hilo, como podéis imaginar, será el respeto y las buenas formas de cada uno de nosotros hacia los mensajes escritos por los demás, los mensajes que no cumplan esta norma, serán borrados directamente.
Recordad que tiene que ser un hilo de encuentros, y no de desencuentros entre nosotros.
Cualquier discrepancia o queja que se produzca, se deberá comentar en mensaje privado a cualquier Administrador o Moderador del Foro.
Saludos ;)
praro
28/10/2006, 17:53 PM
Esta semana pasada empezó la carrera por llegar a la Final Four, donde los 4 españoles tienen oportunidades de llegar. El Unicaja y el DKV Joventut perdieron sus partidos por poco, el TAU perdió de bastantes puntos, y el Barcelona, curiosamente tras su mal inicio de liga, ganó al PAU Orthez.
Para mí los equipos que creo que llegarán a la Final a Cuatro son CSKA Moscú, TAU Vitoria, DKV Joventut y un equipo griego (el Olympiakos o el Panathinaikos)
¿Y los vuestros?
Por cierto, una putada que sean todos los partidos en Teledeporte y ademas en diferido con anuncios de la BABA DE CARACOL que regenera tu piel :mrgreen: :mrgreen: , que duran 10 minutos y los ponen en los tiempos muertos. A ver si TVE empieza a tratar el basket bien de una vez. :evil:
Daimiel
31/10/2006, 01:25 AM
despues de ver la primera jornada, aunque aun es pronto yo pienso que barcelona,macabbi,cska y tau estaran en la fnal a cuatro.
aunque unicaja y panathinaikos podrian ser la alternativa
praro
02/11/2006, 22:18 PM
Dios!!! ¿Habeis visto lo de Rudy? Yo estaba viendo el partido entero, que tampoco era nada del otro mundo, van 64-64 y pilla el balon Pepe Sanchez desde su canasta, y tira pues quedaba menos de un segundo.
Pero los arbitros le pitan pasos, y dejan el reloj con una décima!! Va a sacar el Joventut (Lubos Barton) de mediocampo, y le da un pase estratosferico a Rudy para un alley-oop (sin mate), y ganan el partido, con 0.1!!!
INCREÍBLE!!!
De_Orden
02/11/2006, 23:05 PM
Más que increible lamentable diría yo. VAYA DEFENSA DE UNICAJA!!! Y VAYA VERGÚENZA DE ÁRBRITOS!!! Esos pasos solo se pitan en algunos pabellones europeos. La verda que es el tercer año que veo euroliga en el Carpena y no se de lo que me extraño, pero weno...
En definitiva he terminao con las palmas rojas de aplaudir, la garganta doloria de gritar, un cabreo increible y para colmo me he mojado hasta que hemos llegao al coche :evil:
A ver si levantamos el vuelo.
praro
03/11/2006, 00:35 AM
Esos pasos solo se pitan en algunos pabellones europeos
Viendo el video varias veces, me parecen pasos, y claramente, el tablero se enciende después de soltar el balón Rudy. Es un canastón, y totalmente legal.
Ya verás como tu equipo remonta el vuelo, teneis un equipazo, solo os falta poner a Jimenez de 3, por Dios, que Scariolo no se da cuenta que no hace nada de 4.
De_Orden
03/11/2006, 00:52 AM
Yo no discuto la legalidad de la canasta ni la legalidad de los pasos, solo digo que en Moscú eso no se pita jejeje. La canasta entra dentro de tiempo, de hecho critico la defensa cajista en mi otro post.
Scariolo tmpc se da cuenta del momentazo de cabezas, y pone a pepe, pero weno ese es otro tema... pero vamos que mu cabreao tenia q estar cuando ha puesto a Alfonso Sánchez y vamos en el ultimo cuarto se iba a comer a santiago y a pepe por su partidito en defensa, cosa que no entiendo, si estas viendo como estan jugando porqué no los sacas... en fin.
Ojalá tengas razón y levantemos el vuelo con las recuperaciones de Brown y de De Miguel, pero una derrota en casa cuesta caro en Europa.
1 saludo!
praro
17/11/2006, 22:25 PM
Por fin Unicaja ganó un partido de Euroliga (1-4), desde que llegó Santiago parece que ha mejorado, pero lo que sigue fallando es el puesto de 4.
El Barça, con los malos partidos que hace en liga se está saliendo en Europa, sobre todo Navarro=JUGÓN
praro
21/12/2006, 00:24 AM
Madre mía, que paliza al Unicaja, 105-52!!! 8O 8O . No sé a que espera el Unicaja para cambiar algo (entrenador?? jugadores??). Este año dan pena.
Por cierto, Ricky Rubio, 21 de valoracion, con solo un tiro de campo (1 triple) anotado. Que crack!!
De_Orden
21/12/2006, 02:50 AM
Jajajaja. Río por no llorar, vaya tunda nos han dao :oops:, también me resulta curioso que en este hilo sólo hayamos hablado cuando han jugado el Juventud y el Unicaja, curioso no?
Bueno volviendo al hilo,ya si que si, creo que el abono este año me sale barato :cry:, por otro lado me parece increible la rachita que lleva el equipo, contra el Maccabi fue lamentable, nos ponemos arriba despues del descanso, el pabellón iba a reventar y a partir de ahi a estos les da por meter solo 10 puntos más en todo el partido, si a eso le sumamos, la derrota en Fuenlabrada y la paliza de hoy puede que estemos en el punto más bajo de la temporada, espero que el equipo no baje más.
PD: es increíble lo que puede hacer un jugador en un equipo. Don Jorge lo tenemos simpre presente.
PD2: de todas formas siempre con el Unicaja!!!
praro
21/12/2006, 11:08 AM
también me resulta curioso que en este hilo sólo hayamos hablado cuando han jugado el Juventud y el Unicaja, curioso no?
Pues sí, la verdad es que es curioso, pero si hablando de dos equipos españoles solo estamos tu y yo, imaginate si se debate sobre el CSKA, Maccabi :roll: . Creo que la gente no ha descubierto este deporte de verdad, es mucho más divertido que el fútbol (que también me gusta), pero la gente no quiere escuchar. :(
De_Orden
21/12/2006, 11:14 AM
Pues desgraciadamente llevas mucha razón praro. La gente no aprecia un deporte dond todo puede pasar en un partido y además en cuestión de segundos, es impresionante y más impresionante es cuando lo vives en un pabellón repleto de gente.
Y todavía no comprendo como no se aficiona más gente a este deporte, después de todas las alegrías que nos ha dado, al igual que ocurre con el balonmano. Pero bueno el deporte Rey es el deporte Rey y en este país siempre estará por delante de los demas, que le vamos a hacer... :(
1 saludo
De_Orden
03/01/2007, 18:07 PM
Después de la última apliza Unicaja vuelve a Europa, esta vez estaremos allí todos contra el Cibona, sólo nos queda ganar y dar la sorpresa aquí ante Panathinaikos o no perder en Belgrado.
La esperanza es lo último que se pierde pero vamos la verdad que este año está muy difícil pasar al Top 16, solo espero que el equipo no de esto por perdido.
De_Orden
06/01/2007, 02:52 AM
Victoria de Unicaja!!! Vaya partidito por cierto. Siempre arriba los locales, generalmente por más de 9 puntos y en el último minuto se nos ponen 4 abajo. Que trabajito costó que entrara la última canasta de Santiago. Primera final para Unicaja y solventada. A estos ya les tenemos el basket average ganado.
Siguiente final contra el Olimpia, hay que ganarles, que todavía me acuerdo del partidito que nos dieron en el Carpena :?.
Y lo mejor es el siguiente reto: ganarles al Panathinaikos en nuestra casa! Yo la verdad que estoy bastante animado y espero que con el apoyo de toda una afición los malagueños puedan dar la sorpresa y pasar al top 16.
praro
10/01/2007, 22:46 PM
El Unicaja ha perdido una oportunidad de oro. Ha perdido 87-59 8O 8O . Qué raro está el Unicaja este año, pierde de paliza contra el Joventut, inmediatamente después gana de paliza a Caja San Fernando y Estudiantes, y ahora, cuando mejor parecía estar, pierde de paliza y hace casi imposible su paso al Top 16 :?
De_Orden
12/01/2007, 19:45 PM
Inexplicable, así definiría lo de Unicaja Málaga este año. Pierden de paliza con unos tíos que vinieron aquí y jugaron a algo parecido al baloncesto, proque no daban ni una, todavía no me lo explico. Ahora la única posibilidad de Unicaja es ganar los dos partidos que nos quedan en casa (uno de ellos Panathinaikos) y ganar al Partizan fuera.
Dicen que lo último que se pierde es la esperanza y eso será lo último que perderemos!
Con el equipo 100% mentalizado podemos ganar los dos partido que tenemos en casa y con eso prácticamente podríamos pasar incluso como mejor sexto. Pero el problema está en que creo yo que desde el club han dado la euroliga por perdida... y la verdad no veo a Unicaja en condiciones de ganar a los gigantes europeos que el pueden tocar ene l top 16
De_Orden
20/01/2007, 14:23 PM
Lo siento por postear 2 veces, pero después del partido épico del Unicaja frente a Panatinaikos tenia que hacerlo. He estado liadillo estos días y por eso no he podido postear antes.
Partidazo en el Carpena. Todo el partido los 2 equipos muy parejos, ninguno de los dos conseguía irse en el marcador. Buenísimas las defensas de los dos equipos. A dos minutos del final Berni y Santiago consiguieron que el Carpena se pusiera en pie, ya que nos habíamos ido de 9 ó 10 no recuerdo bien. A falta de un minuto para el final todo el pabellón se puso en pie, aplaudiendo a su equipo pr el partido que nos habían regalado. Todavía se me ponen los vellos e punta cuando lo recuerdo. En los tres años que lelvo iendo al Carpena nunca lo había visto así en Euroliga.
Ahora a ganar al lotomatika aquí y a ver lo que ahcemos en Belgrado, pero todavía podemos soñar, y si no habrá merecido la pena este año la Euroliga por el simple hecho de haber vivido el partido del Panathinaikos en casa.
PD. Puede que los griegos no jugaran a su máximo nivel, pero hay que jugar un enorme partido para ganar a un Panathinaikos al 70%
Joer vaya full de barça despues de conseguir lo impossible empatar el partido en el último segundo en la prorroga la palmamos,la misma historia de siempre empiezo a estar harto siempre nos pasa igual!!
Porque este problema con el barça si tiene grandes jugadores y en teoria hay un gran entrenador y de mano dura,nose si el entrenador les hace perder la confianza o los jugadores se creen estrellas lo unico que se es que si seguimos asi a la primera de cambio en la copa dl rey nos eliminan y ni nos clasificamos pa los playoff y ni final four ni nada
El barça es una de los equipos q mas se ha gastado de pressupuesto esta temporada es pa flipar a final de temporada van a rodar cabezas estoy indignado con el barça d d basket
Saludos a los forofos del basket
praro
27/01/2007, 18:06 PM
El barça es una de los equipos q mas se ha gastado de pressupuesto esta temporada
22millones de€ concretamente, para que veas, hay que equipos que ni llegando a la mitad lo están haciendo mucho mejor en cuanto a juego y resultados.
praro
02/04/2007, 14:19 PM
¿Cuáles son vuestros pronósticos para los Cuartos de final? Aquí van los míos:
TAU 2-1 Olympiakos
Panathinaikos 2-1 Dinamo Moscú
CSKA 2-0 Maccabi Tel-Aviv
Unicaja 0-2 Barcelona
Sinceramente creo que has acertado los que pondria yo opino los mismos que tu praro los has clavao para mi despues ya se vera
De_Orden
13/04/2007, 01:07 AM
TOMAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! SI SI SI ATENAS YA ESTA AQUÍ!!!!
Entre los cuatro mejores equipos de Europa, ahi está mi Unicaja. Vaya partidazo. Decir que ha sido impresioannte. Nunca he visto al Carpena así. Dos últimos minutos espectaculares han hecho que nos colemos en la final a cuatro de la máxima competición del continente.
La verdad que hemos estado espesos en el último cuarto, en casi 5 minutos solo anotamos un triple (Tusek). Estábamos dormidos en la psita (porque el pabellón no ha parado de animar a los de verde en toda la noche), se nos puso el barcelona varios puntos por encima. Se ponía todo muy cuesta arriba, pero entonces apareció Don Bernardo Rodriguez, cogió la pelota, la dirigió y se la dejó a Pepe Sanchez, entonces la historia nos devolvió aquel triple de Ansley que nos debia. Tres puntos arriba el equipo malagueño e Ivanovic con el agua al cuello, todas las protestas al árbrito durante el partido se iban al garete. 7 segundos eternos que se aceleraron cuando el barcelona falló sus dos tiros libres. Estalla el pabellón y por primera vez un equipo de esta tierra andaluza se mete en la Final Four de la Euroliga.
Que importante es el factor cancha en este deporte. Increible como empujan 20000 gargantas puestas en pie agitando sus bufandas como si nos fuera la vida en ello. Yo lo describo en una palabra ESPECTACULAR.
UNICAJA MÁLAGA - FINAL FOUR ATHENAS 2007 - SOMOS UN EQUIPO!!!
praro
13/04/2007, 09:36 AM
Enhorabuena, hombre, un partidazo, he disfrutado muchisimo.
praro
01/05/2007, 19:28 PM
Venga, vamos, señores, se acerca la Final Four de la Euroliga. ¿Quien CREEIS, NO QUEREIS, que va a ganar?
YO . sinceramente, creo que va a ganar el CSKA al PAO en la final. Son los dos mejores equipos europeos en la actualidad. Un saludo.
Gopling
01/05/2007, 20:46 PM
va a ganar el PAO
PlCARO
01/05/2007, 21:55 PM
El PAO??? 8O
La final four la juegan el Unicaja Malaga, el CSKA Moscu, el Panathinaikos de Atenas y el TAU Vitoria
Las semis son UNICAJA-CSKA y PANATHINAIKOS-TAU
Que empanada no? :roll: :roll:
De_Orden
01/05/2007, 23:43 PM
La verdad y muy a mi pesar, estoy con praro. Hoy por hoy CSKA y Panathinaikos estan por encima del resto. Quizás si no tuvieramos las bajas de Santiago y Tusek (que creo que tampoco llega) hubiera soñado con la final, pero hoy por hoy y viendo lo que llevamos haciendo desde que no tenemos pivot, sólo me queda ver a mi equipo entre los 4 mejores del continente y disfrutar del fin de semana.
Como posible campeón veo al Panathinaikos, por la enorme temporada europea que ha realizado, el CSKA ha sido un poco más irregular. De todas formas hay que esperar y ver lo que pasa, lo mismo en alguna semifinal salta alguna sorpresa.
PD. Praro, lo de muy a mi pesar no es por comaprtir opinión contigo, sino por no haber ningún español en la final y menos aún el Unicaja de mi corazón jeje. Edito por eso. 1 saludo.
Fortesque
01/05/2007, 23:54 PM
De_Orden, me alegro de volver a leerte, creo que hace tiempo que nos habías abandonado, no? :D
De_Orden
02/05/2007, 02:14 AM
Jeje. Pues la verdad es que casi todos los días os visito, pero he andado fatal de tiempo desde navidades hacia acá. Por eso no he tenido mucho tiempo de participar de una forma más activa, como me gustaría. Espero que en estos meses ya me pueda estabilizar un poco respecto a horarios, la verdad es que he llevado demasiados proyectos para delante estos meses (entre ellos una página web). Pero bueno ya he salido de todos y sólo me queda un apretón final, pero vamos ya está todo más controlado :D
Bueno me alegra mucho que te acuerdes de mi Fortesque jeje. Darte un saludo a ti y a todo el staff de la web por los problemillas que habéis tenido y animaros a seguir hacia delante y que no os preocupeis, todo lo que haceis es correcto y por más que os quieran derribar no lo van a cosneguir porque además teneis el apoyo de todo el foro detrás.
Ya no me enrrollo más, sólo que si puedo ayudaros en algo aquí estoy. 1 saludo
Fortesque
02/05/2007, 07:13 AM
Jeje. Pues la verdad es que casi todos los días os visito, pero he andado fatal de tiempo desde navidades hacia acá. Por eso no he tenido mucho tiempo de participar de una forma más activa, como me gustaría. Espero que en estos meses ya me pueda estabilizar un poco respecto a horarios, la verdad es que he llevado demasiados proyectos para delante estos meses (entre ellos una página web). Pero bueno ya he salido de todos y sólo me queda un apretón final, pero vamos ya está todo más controlado :D
Bueno me alegra mucho que te acuerdes de mi Fortesque jeje. Darte un saludo a ti y a todo el staff de la web por los problemillas que habéis tenido y animaros a seguir hacia delante y que no os preocupeis, todo lo que haceis es correcto y por más que os quieran derribar no lo van a cosneguir porque además teneis el apoyo de todo el foro detrás.
Se agradece tú ayuda y las palabrás de ánimo. Esperamos verte por aquí más a menudo.
Saludetes ;)
Gopling
02/05/2007, 12:14 PM
El PAO??? 8O
La final four la juegan el Unicaja Malaga, el CSKA Moscu, el Panathinaikos de Atenas y el TAU Vitoria
ya vencio el CSK al PAO?
Gopling
02/05/2007, 12:18 PM
El PAO??? 8O
:oops: :oops: :oops: Se me piro la pinza..en que c**o estaria pensando....queria decir TAU...y eso que estamos de puente y estoy medio descansando...
De_Orden
02/05/2007, 13:56 PM
Se agradece tú ayuda y las palabrás de ánimo. Esperamos verte por aquí más a menudo.
Saludetes ;)
Muchas gracias. Intentaré enchufarme siempre que pueda. Bueno y volviendo al hilo a quien ves como campeón?
1 saludo
Fortesque
02/05/2007, 15:11 PM
Muchas gracias. Intentaré enchufarme siempre que pueda. Bueno y volviendo al hilo a quien ves como campeón?
1 saludo
Buenas,
Pues como campeón veo al Panathinaikos (creo que ha sido el más regular y tiene muy buen equipo), aunque siendo sincero me gustaría que fuera el Unicaja, bueno si fuera sincero, sincero me hubiera gustado que fuera el Barça, pero como los malagueños nos eliminasteis, pues ya que no podemos ser nosotros, me gustaría que fuera el Uni. aunque crea que será el Panathinaikos, además como tú comentas el Uni. cuenta con bajas importantes que no lelgarán a tiempo.
Saludetes crack!!! ;)
cuberoar
02/05/2007, 15:41 PM
Yo creo que este año le toca al TAU asiq habrá que esperar este fin de semana lo que de depara!!
:wink: :wink:
praro
03/05/2007, 11:40 AM
El PAO???
Que empanada no?
También es conocido por PAO. Era por no escribir todo el nombre :lol:
Copiado de Wikipedia:
Panathinaikos Sports Club (en griego: Παναθηναϊκός Αθλητικός Όμιλος, Panathinaikos Athlitikos Omilos, en español: Pan-Atenienses Club Atlético) es el nombre del mayor club polideportivo de Atenas (Grecia) que, con equipos profesionales en 21 disciplinas diferentes, está considerada una de las mayores organizaciones deportivas de Europa y del mundo.
Fue fundado en 1908 por George Kalafatis como un club de fútbol, y con el nombre de PAO (Athens Football Club). En 1909 cambió de nombre para denominarse PPO (Panhellenic Football Club), y en 1918 se rebautizó como PPAO (Panhellenic Football and Athletic Club) al ampliar su actividad más allá del fútbol y crear una sección de voleibol. En 1924 adoptó su denominación definitiva de PAO (Panathenian Athletic Club), al confirmar su vocación de ser un club polideportivo con aspiración a tener secciones en diferentes disciplinas.
Además de la sección de fútbol (creada en 1908), el club destaca especialmente por su sección de voleibol (1919), ciclismo (1928), baloncesto (1937), atletismo (años 30'), tenis de mesa (1935), boxeo (1948), natación y waterpolo (1950), ajedrez (1959), gimnasia (1965) y esquí acuático (1965).
8O ups me equivoque edito y escribo abajo :lol:
Pues yo opino que podria repetirse la final del año pasado TAU-CSKA el CSKA es el mas fuerte pero si se repite esta final yo creo que est vez la ganaria el TAU, pero nose como estan los emparejamientos? la otra final que todo el cree es PAO-CSKA de esta no me atrevo a decir un vencedor pero el CSKA si tiene su dia ganara al TAU y PAO con ese equipazo
PlCARO
03/05/2007, 16:54 PM
El PAO???
Que empanada no?
También es conocido por PAO. Era por no escribir todo el nombre :lol:
Copiado de Wikipedia:
Panathinaikos Sports Club (en griego: Παναθηναϊκός Αθλητικός Όμιλος, Panathinaikos Athlitikos Omilos, en español: Pan-Atenienses Club Atlético) es el nombre del mayor club polideportivo de Atenas (Grecia) que, con equipos profesionales en 21 disciplinas diferentes, está considerada una de las mayores organizaciones deportivas de Europa y del mundo.
Fue fundado en 1908 por George Kalafatis como un club de fútbol, y con el nombre de PAO (Athens Football Club). En 1909 cambió de nombre para denominarse PPO (Panhellenic Football Club), y en 1918 se rebautizó como PPAO (Panhellenic Football and Athletic Club) al ampliar su actividad más allá del fútbol y crear una sección de voleibol. En 1924 adoptó su denominación definitiva de PAO (Panathenian Athletic Club), al confirmar su vocación de ser un club polideportivo con aspiración a tener secciones en diferentes disciplinas.
Además de la sección de fútbol (creada en 1908), el club destaca especialmente por su sección de voleibol (1919), ciclismo (1928), baloncesto (1937), atletismo (años 30'), tenis de mesa (1935), boxeo (1948), natación y waterpolo (1950), ajedrez (1959), gimnasia (1965) y esquí acuático (1965).
-----------------------
Son raros estos griegos :?
A mi lo de PAO PAO me suena a cancion de hace ya muchos años, PAO PAO uaaaaaaaaa :lol:
Aunque de todos modos no sé como se lo montan para simplificar porque que Panathenian Athletic Club se diga PAO no me cuadra. SI acaso deberia ser PAC lo que me confirma eso de que aparte de raros deberian ir al PAC...medico.
:P :P :P :P :P
Enga, saludos y que gane el mejor y si es español, mucho mejor!!! :wink:
De_Orden
04/05/2007, 21:37 PM
No hubo suerte, el unicaja se ha quedado fuera de la final :cry: pero bueno este año la verdad que ha merecido la pena pagar el abono de la euroliga.
Enhorabuena a todo el equipo por la gran competición que nos han dado este año.
praro
05/05/2007, 01:03 AM
Para mí, han hecho un buen partido contra el CSKA, aguantando hasta el último cuarto y defendiendo muy bien. Lástima los rebotes ofensivos del CSKA y el último cuarto. Han caído muy dignamente.
El TAU ha hecho un partido malísimo, aunque es cierto que le han perjudicado los árbitros, pero no hubieran ganado con ese juego. La verdad es que, objetivamente han sido dos partidos muy malos (el del Unicaja algo mejor), y es algo preocupante porque en las últimas finales de torneos importantes, están siendo partidos de bajísima anotación (Final del Mundial, Final de la Copa del Rey, esta Final Four).
Pues al final la final que todo el mundo esperava, es una pena por parte de nuestros equipos españoles :(
De_Orden
06/05/2007, 00:07 AM
praro escribió:
Para mí, han hecho un buen partido contra el CSKA, aguantando hasta el último cuarto y defendiendo muy bien. Lástima los rebotes ofensivos del CSKA y el último cuarto. Han caído muy dignamente.
El TAU ha hecho un partido malísimo, aunque es cierto que le han perjudicado los árbitros, pero no hubieran ganado con ese juego. La verdad es que, objetivamente han sido dos partidos muy malos (el del Unicaja algo mejor), y es algo preocupante porque en las últimas finales de torneos importantes, están siendo partidos de bajísima anotación (Final del Mundial, Final de la Copa del Rey, esta Final Four).
Pues no tuve la oportunidad de ver el partido, pero leyendo la crónica del as y del marca he visto que el Unicaja le plantó cara al campeón de Europa hasta más de la mitad del partido. El problema vino cuando lesionarion a Charlie Cabezas, y la verdad es que sin él , sin Santiago y con Tusek más tocado de la cuenta no podíamos hacer más.
Lo vuelvo a repetir gracias al equipo por al temporada de Euroliga que nos han dado. Todo un orgullo para mi caer contra el campeón y plantándole cara hasta el final.
Daimiel
15/10/2007, 19:47 PM
se avecina una nueva edicion de la euroliga que ademas se juega la final four en madrid
eso si yo veo dos favoritos muy muy claros y lso demas todos detras a esperar a dar la campanada
sin duda esos son el panathinaikos y el cska
los griegos tienen un equipo que eso si son galacticos... todos los del año pasado que ganaron la euroliga + dos jugadores que por solitario meterian como favorito hasta al villerbaune... estamos hablando de saras jasikevicius y sus tres euroligas seguidas antes de su viaje nba y de spanoulis que es un jugador... que jugador dios
vamos que si tengo que apostar lo tendria claro
el cska es mas o menos lo mismo pero con papaloukas cobrando el triple que hace unos meses... sin duda los otros grandes favoritos
y despues andan los españoles y el madrid mas conretamente que mas que con estrellas rutilantes que las tiene... son un conjunto y eso les pone entre los favoritos y mas si la fase final lajuegan en casa
el tau que esta siempre pase lo que pase ahi, el maccabi y depues esta el barça sin navarro...
no se a vosotros pero a mi me dicen hace dos años que el barça puede juntar en su equipo a lakovic,basile,ilyasova,kasun,vazquez,pepe sanchez y alex acker entre otro y me caigo de culo del equipazo...pero dos años despues no me parece un equipo de garantias para afrontar esto mas alla del top16...el tiempo me dira o me quitara la razon
pues eso que pronto empieza una compaticion que a mi em encanta a partir del top 16 lo demas como casi todas las primeras fases las veo tramite para los grandes
saludos
PlCARO
15/10/2007, 20:47 PM
Pues asi es, parece ser que Panathinaikos y CSKA -junto con Olimpiakos- son los favoritos de esta Euroliga.
Luego siempre sale algun equipo italianito, algun turco y ...los españolitos, que este año, jugandose la final four en Madrid hace que el R.Madrid sea candidato.
Los demas...uf:frown:
Saludos:rolleyes:
Si esta claríssimo que son los grandes favoritos,vaya equipazos que tienen! despues yo creo que el madrid tambien y eso de que se juega en su casa la final pues les motivara! y por parte del barça creo que es un aliciente tambien no:biggrin:
Daimiel
17/10/2007, 00:38 AM
es verdad picaro el olympiakos me olvidaba que tambien se ha gastado mucha pasta este verano
pero su clave es sgiorganaitis si esta mas para jugar que para zampar bollos
el barça es un aliciente pero vamos a mi este grupo de jugadores me parece mas sospechoso por el rendimiento que un gitano haciendo footing
alvaro_atl
18/10/2007, 13:06 PM
El Real Madrid jugando la final four en casa para mi junto a Panathinaikos y CSKA favoritos.A ver como va avanzando la temporada para el Madrid porque si esta fuerte como bloque puede llegar donde quiera
Saludos.
Daimiel
21/10/2007, 21:04 PM
pues mañana debuta el actual subcampeon el cska ante el troponk trefer o algo asi
ya sabeis que el madrid y barça estan el mismo grupo que para su desgracia es el mismo que el de los actuales campeones y favoritos como es el panathinaikos
el tau y unicaja estan en los dos grupos restantes
24 equipos pasan 16... mañana vuelve la euroliga
Rutiger
21/10/2007, 21:56 PM
Quia deberiamos crear un nuevo post sobre esta edición de la Euroliga.No queda bien seguir con el antiguo post
pilar1981
22/10/2007, 11:39 AM
Coincido con vosotros en los favoritos, aunque no veo a un equipo español en la final......puede que el Real rasque la Final-Four pero sin llegar a tener opciones de título
Daimiel
25/10/2007, 00:32 AM
bueno hoy podemos que empezo la euroliga...bueno miento que el lunes el cska machaco al protonk este... y sin despeinarse
pues eso debut tanto de barça como unicaja y los dos confirman lo que apuntan en la acb que van a pasar una año dificil
los malagueños veremos la evolucion de welsch por ejemplo...pero tienen un juego exterior que a mi no me convence... eso si el interior es una odisea para los rivales...pero el baloncesto griego-usa con muchos americanos y unos arbitros demasiado permisivos con una tecnica sospechosa con 1 abajo los de malaga decanto la balanza para el aris
pero bueno esta fase es para ponerse a tono
y el barça le falta un jugador que decida ya que lakovic es muy bueno pero eso no es capaz y lso tiradores sino estan es igual a derrota y como son muy irregulares...hoy sin basile para mas inri
creo que como no fichen a un escolta de garantias...unos como el panathinaikos sobrados ... y los demas a dos velas
porque el barça tiene mucho talento pero no tiene a ni uno que te asegure 12 puntos siempre...bueno kasun...paradojas
asi savic que se ponga las pilas... de dusko no hablo que me pongo a llorar
otra cosa es lo de ilyasova que cobra 1'5 millones por temporada y mete 6 puntos por partido como decia uno del marca hoy ¿a cuanto sale la canasta del turco?
conforme pasan los dias se me van las ilusiones y echo mas de menos a aito y a un lider que siempre se tuvo acon navarro,bodiroga,saras,pau... y ahora es pepe sanchez que sin meterme con uno de los mejores pasadores de europa se sale del perfil un poco
ya dejando lo de hoy mañana debutan tau (teledeporte diferido) y madrid (19:15 la2) suerte a los dos y tengo ganas de ver al panathinaikos
saludos
pilar1981
26/10/2007, 18:23 PM
Este Barça por mucho que se gaste aunténticos pastizales en renovar año tras año su plantilla tiene el problema en el banquillo. Además, Navarro les solucionaba muchos desastres pero este año ha dicho basta y se ha ido a la NBA. Tendríamos que ver si con otro entrenador y más triunfos el gusanillo de la NBA le hubiera hecho mella a Navarro
Muy de acuerdo contigo daimiel en todo lo que dices,hasta que no lo echen nose que vamos hacer:frown:
oski14es
28/10/2007, 08:47 AM
Gran error ya hicieron no reteniendo a Marc Gasol en su momento.
Más que fichar a gente, deberían poner su empeño en impedir que se marcharan sus figuras.
rubenn
20/11/2007, 16:49 PM
por favor me pueden explikar kuantos ekipos se clasifican de kada grupo de la euroliga?
sotillano
21/11/2007, 09:04 AM
buenoooooooooo lo del barca de baloncesto lleva unos añitos q es todo a base de talonario y no le ha ido mal el año q gano la euroliga, pero claro lo de traerse gente de la nba q ya no se acuerda de como se jugaba en europa pues hace q jugadores como kasun o ilyasova esten un poco perdidos por no decir desaparecidos en combate el primer año.
rubenn
21/11/2007, 12:12 PM
me parece k la euroliga pierde glamur teniendo tantos ekipos. kreo k tendria k replantearse este aspecto i acer una limitacion d ekipos para k sea mas espectakular
Rutiger
21/11/2007, 12:28 PM
Si la verdad es que el sistema de competición de la Euroliga deja mucho que desear.La primera fase es eterna y al final se clasifican casi todos los equipos.Y luego viene el Top16,o sea otra fase de grupos.Es muy largo y ralla mucho.
Deberian hace que vayan menos equipos y los otros que vayan a la ULEB,y asi mejorarian esa competicion
sotillano
21/11/2007, 16:32 PM
hoy en dia los q mandan son los derechos de telvision asiq no queda nada mas q aguantarse aunque la verdad esq es muy cansado tanto partido sin interes cunado se sabeq al final en van a queadar el panatinaikos y el cska con otros 2 asiq nada penitencia de partidos a la espera de la nba en europa q es el verdadero negociode este baloncesto q esta un poco de capa caida no sin embargo la seleccion
Daimiel
21/11/2007, 18:21 PM
coincido sin duda en lo que este formato de euroliga se hace demasiado cargante de ver ya que como pasan los 4 primeros no hay casi emocion en los pases ya que los favoritos lo hacen todos.
y lo de los derechos televisivos lo mismo... pero vamos vende mucho el barça-madrid de mañana o partidos de los griegos y dan audiencia...aparte de money por mucho o poco importantes que sean
y es mas la euroliga tiene que vender ese abono para ver cualquier partido e su web
creo que este fase sobra sin duda
que se empiece si quieren con lso mismos equipos pero que pasen dos o que haya mas grupos y asi poner una ronda de octavos al mejor de 3... creo que sin duda la mejor fase de la euroliga son los cuartos de final
o si no menos equipos y asi la uleb tendria mejor cartel y mas nivel
en otras cosas hoy empieza una nueva jornada que la abre en un minutos el cska-zalguiris por teledeporte
en cuanto a los españoles abre hoy la veda el tau ante el olimpia
maña ael resto donde destaca sin duda el partido del palau en directo por la2 entre el barça y el madrid
un equipo que despierta dudas contra unno que tiene que estar en su final a cuatro
veremos si juegan mejor los dos de lo que lo estan haciendo este año... el barça juega en casa por lo que sube sus credenciales ya que fuera no gana ni a las chapas
interesante partido para medir a los equipos de un nivel parecido de este grupo ya que el panathinaikos se sale de la media por todos lados
y cierra a las 20:45 por teledeporte mañana el unicaja frente al le mans...lo que deberia de significar una victoria que ponga parche al palo del sabado ante el tau
saludos
Daimiel
23/11/2007, 00:20 AM
bueno terminada ya la jornada de euroliga
podria empezar por la victoria del axa barça ante el madrid que es lo mas interesante de la jornada de hoy o la victoria del unicaja ante el le mans
pero creo que aunque no sea sorprendente la victoria si la puntuacion del roanne-panathinaikos que termino con un 83 a 123 (si en serio) de los griegos que demuestran una vez mas que ellos juegan una euroliga y los otros 23 juegan la suya
de los nuestros ayer la victoria del tau ante el olimpia (78-92) con 20 de rakocevic en la primera parte y la de hoy del unicaja ante el le mans por 74-83 con 14 de german gabriel a un nivelon de cuidado los 14 de santiago que escenifica perfectamente la diferencia en actitud del unicaja en liga y euroliga y los 13 del sorprendente popovic por los franceses el mejor un tal bogavac con 18
ahora si...
partido de la jornada en el palau que empezo muy bien para el barça con una gran defensa y un lakovic espectacular en unos bloqueos on marconato que destrozaba la defensa el madrid... solo notas positivas del axa en el primer cuarto donde pudimos ver que ilyasova en un matre saco sangre de 1'6 millones de sueldo... fue un momento que nadie se emocione y fran vazquez recordo al del unicaja ademas se junto con que el madrid en 3 minutos tenia ya el bonus, dos de felipe y la gran defensa de basile sobre bullock
el segundo cuarto mas o menos todo parecido menos que el juego dejo de jugarse a la contra y se relajo con la salida de los dos bases del madrid como raul y tunceri y la de pepe sanchez del barça
en esto felipe reyes sostenia a su equipo siempre entre los 14-19 puntos al borde de la rotura y eso a la larga fue muy importante
ya que el barça vamos a ser claros con los grandes solo ganra s empieza los partidos como hoy ya que hay un momento donde les hunden en un parcial matador...tipico de la era ivanovic
esto fue en el tercer y principios del ultimo cuarto con una remontada de 19 puntos e incluso se pusieron por delante y cuando parecia que al barça se le podia ir el asunto...aparecio ALEX ACKER que se dio a conocer tuvo un ultimo cuarto tremendo en plan revulsivo y le soluciono ese asunto al barça con lakovic
a ver si dura lo del americano y se convierte en ese jugador que podria marcar una diferencia entre el fracaso y los titulos o va como milos vujanic de lesion en lesion y se queda en nada
el tiempo...
necesaria victoria para la moral blaugrana despues de la derrota en grecia... esto abre el camino al top16
y el madrid tiene que mejorar en su juego urgentemente pero vamos con 4-1 la clasificacion la tiene casi hecha y se deberia de centrar en darle protagonismo a lazaros que de momento pasa como fichaje fracaso... a lo mejor solo es adaptacion
pelekanos missing... bueno antonio martin tendra algo que explicar sobre este fichaje
morandais renovara... a mi no me gusta pero bueno a base de arrebatos puede solucionar algo
y los arbitros bien... como siempre ivanovic sin sus tecnicas... eso ya es normal
saludos
sotillano
23/11/2007, 11:40 AM
la diferencia entre el madrid y el axa barcelona es q el madird tiene un gran equipo sin un base estrella necesario para ganar una euroliga y el barca solo tiene hoy por hoy dos bases muy buenos sobre todo lakovic q es la estrella ahora sin navarro porq los demas del barca son mucho nombre pero no mucho resultado
Pues del barça una buena victoria para darnos animos pero nose puede vivir de un espectacular lakovic! y de acker ya era hora que destacara pero se espera mas de el.
sotillano
24/11/2007, 10:51 AM
no os da la sensacion de q el barca de basket es un poco el madrid de los galacticos q todos los años se trae una estrellita q viene de la nba como samond williams, mario kasun, ahora ilyasova y se deja una pasta increible en el equipo y sin embargo no funciona como tal y hasta esta temporada al final la estrella acababa siendo siempre navarro????????
Rutiger
24/11/2007, 13:05 PM
no os da la sensacion de q el barca de basket es un poco el madrid de los galacticos q todos los años se trae una estrellita q viene de la nba como samond williams, mario kasun, ahora ilyasova y se deja una pasta increible en el equipo y sin embargo no funciona como tal y hasta esta temporada al final la estrella acababa siendo siempre navarro????????
pues no,creo k con los galacticos no tiene nada k ver
sotillano
24/11/2007, 15:33 PM
bueno no sera adecuada la apreciacion de galacticos, peor cobran como si fueran grandes estrellas y el rendimiento no es muy bueno
Daimiel
28/11/2007, 19:57 PM
eso ultimo es totalmente cierto la pasta que cobra ilyasova, vazquez o kasun si es de galacticos y si no son los mas altos de la liga de los que mas seguro
la relacion calidad-precio en este sentido es muy baja
pero bueno esto se debe a una mala gestion de savic e ivanovic que fichan nombre para hacernos tapar los fracasos deportivos desde la liga del 2004... ellos estan fracasando y como al presidente de la entidad le da igual la seccion de baloncesto y el presupuestos para este club tampoco es una animalada... deja hacer a gusto de ellos
la solucion?
en algun sitio estara
Daimiel
28/11/2007, 20:05 PM
Bueno nueva jorada de euroliga
hoy debutan dos españoles el barcelona que viaja hasta roma para medirse al equipo del ultimo jugador que dio existos a este equipo y uno de los mas grandes que piso el palau como es dejan bodiroga hoy manager de los italianos
vendria bien esta victoria al axa para definir una futura clasificacion, coger moral despues del ridiculo del domingo y ganar por fin fuera de casa en europa
en los italianos tambien jugan tanto fucka y ukic uno ex-jugador y otro jugador cedido en el conjunto italiano
la solucion hoy por teledeporte en diferido
juega otro español el unicaja ante el lietuvos rytas en el carpena a las 20:45 por teledeporte
a ver si los de malaga ofrecen cara europea y vuelven a vencer a una de las revelaciones de la euroliga y actal sub-campeon de la uleb
mañan ael tau se mide al cska en un autentico partidazo en el buesa arena y el madrid al roanne en vistaalgre lo que deberia ser una facil victoria
pero eso sera mañana
tambien destacan el olympiakos- zalguiris y el fenerbache-panathinaikos
ya termino el primer encuentro la cibona gano al le mans por 91-71
saludos
Rutiger
29/11/2007, 12:50 PM
Victoria del Barça con gran partido del barça con gran partido de Kasun que sigue callando bocas a los oportunistas de turno que le critican a la minima k la caga.
El Unicaja ganó al Lietuvos con un baskt final a dos segundo para terminar
sotillano
29/11/2007, 23:52 PM
hombre por decir q kasun no ha rendido como se esperaba no creo q sea ser oprtunista porq un jugador como ese por lo menos podia ser un poco mas regular y creo q solo lo ha sido unn poco el año pasado y fue regular porq no hizo nada en ningun partido
Daimiel
30/11/2007, 18:59 PM
yo he visto el partido ayer en diferido y la primera parte y lso primeros 5 minutos de tercer cuarto de kasun es mas o menos lo que se espera de el...que domine en europa es que esta hecho para eso lo tiene todo... es mas se vio que puede correr un contraataque casi tan rapido como los aleros y cuando quiere es contundente
lo de este hombre es de cabeza... si la amuebla...sera el mejor
lo mismo para ilyasova que con sus 20 añitos creo que los bucks le dejaron marcado para mal, es un jugador sin confianza ninguna...que tiene el tambien todo y un sueldo apabullante...veremos
pero vamso no creo que tengan el entrenador adecuado para eso
si tuviesen a don alejandro que ha convertido a jagla en un jugador timido con maneras... en ya un serio no nuevo nowitzki...pero ya despunta... 20 ya metio alguna vez
volviendo a la euroliga
el barça como se dice y el unicaja ganaron... buena noticia ya que encarrilan el top16 ... ahora que se centren en la acb
y los de ayer cara y cruz
el madrid facilito facilito ante el roanne... un equipo bastante debil lo que nos dice el nivel de la liga francesa...quien la ha visto y quien la ve... que estos son campeones de liga y copa
partido ventilado en el segundo cuarto donde incluso pelekanos destaco
y el tau se enfrentaban con el panathinaikos a los cocos de la euroliga... ellos dos juegan a otra cosa...andan de pretemporada hasta la final de madrid
yo a ver si salen las entradas y me pillo una para ver tremendo espectaculo que nos espera
pues bien ayer los rusos sin papaloukas,savrasenko y siskaukas ... uq ecomparando es como si al madrid le faltan raul,bullock y felipe o al barça lakovic,basile y kasun o al tau prigioni,rakocevic y splitter o al unicaja cabezas,berni y santiago
pues nada sobrados ante el tau...pero sobrados
partidazo de langdon que a mi hacia tiempo que no me recordaba a ese de la benetton que iba para fenomeno...22... los 4 triples de andersen... comoenchufa y una buena direccion de holden...magistral defensa sobre rako...yo soy entrenador de basket y se la pongo a los chavales
bueno eso que se me hace la boca agua
la semana que viene mas
no se si al madrid le tocan los griegos de las estrellitas...no estoy muy seguro
saludos
Poborsky
30/11/2007, 19:40 PM
Sí, el próximo partido del Madrid es contra el Panathinaikos, en Atenas.
Daimiel
30/11/2007, 22:43 PM
Sí, el próximo partido del Madrid es contra el Panathinaikos, en Atenas.
ademas en atenas
partido para grabar sin duda
a ver si los blancos les plantan cara que a dia de hoy contra ellos ya es bastante
por cierto digital+ o cualquier otra plataforma o teledeporte deberia de echar los partidos del panathinaikos y del cska en sus respectivas ligas aunque sea en diferido
una especie de abono que yo por lo menos pagaria encantado
es mas en la pag de la euroliga por un precio no muy modico de la manera que hay hoy en dia de ver cosas por internet... puedes abonarte a ver todos los partidos de determinado equipo en la euroliga
a mi me esta tentando
saludos
realmadrid
01/12/2007, 11:40 AM
Para que lo vayais sabiendo, el campeón de europa será el real Madrid. No sé paque debatis tanto...
Para que lo vayais sabiendo, el campeón de europa será el real Madrid. No sé paque debatis tanto...
Tu siempre con tu humor blanco no:coool: te gusta provocar:biggrin: pues en el futbol igual,para que debatir de la liga y la champions si todo lo ganara el madrid como tiempos de antaño no:rolleyes:
Ahora en serio yo aqui solo dijo que es un lujo ver al panathinaikos y que es el gran firme candidato a ganar la euroliga.
realmadrid
01/12/2007, 12:33 PM
El Panathinaikos tyene un equipazo, pero el Madrid tiene 8 copitas de europa y la semifinal y la final en MAdrid. Ir preparando vuestro cava que nos lo vamos a beber todito, todito...
Rutiger
01/12/2007, 13:17 PM
El Panathinaikos tyene un equipazo, pero el Madrid tiene 8 copitas de europa y la semifinal y la final en MAdrid. Ir preparando vuestro cava que nos lo vamos a beber todito, todito...
que tiene que ver k el madrid tenga 8 copas de europa?
Es como si te digo k soi muy listo y tu me dices k tiene sun coche muy bueno.
El Madrid tiene un muy buen equipo,igual k el Panathinaikos,pero el camino hacia la Final Four es muy largo
Daimiel
01/12/2007, 17:20 PM
ojala tengas razon y gane un español ya que el barça no lo va a hacer que lo haga alguno de lso otros 3
pero vamos con todos los respetos el madrid hace un porron de tiempo que no va a ninguna final four concretamente desde el 96 en paris que perdieron contra el barcelona en semifinales cuando aun era la copa de europa y desde ahi no han vuelto... su ultimo titulo en zaragoza ante el olympiakos con sabonis,arlaukas,cargol,antunez,biriukov...
en este sentido los griegos aparte de tener la mejor plantilla son los actuales campeones y el equipo a batir no lo olvidemos que el año pasado con peor plantilla que el cska se hicieron con el titulo
asi que en este sentido la historia lejana le da favoritismo al madrid... aunque eso vale de poco ya que la mas reciente dan de favoritos al panathinaikos y no olvidemos al cska actual subcampeon y campeon hace dos años en praga contra todo pronostico
y como yo personalmente creo que lo que manda es lo actual con todos mis respetos ni el madrid... ni ningun equipo español le pueden toser a estos dos equipazos... vamos ni juntos
aunque bueno lo normal es tu postura...sino ya para que se pierde el tiempo viendo partidos de tu equipo
Daimiel
01/12/2007, 17:25 PM
El Madrid tiene un muy buen equipo,igual k el Panathinaikos,pero el camino hacia la Final Four es muy largo
y no olvidemos un dato muy importante
como bien se dice la verdadera liga para el cska es la euroliga ya que en la suya se pasean
como le pasaba al macabbi
mientras que la acb es de largo ahora que la lega esta de capa caida por la crisis economica la mejor liga fuera de la nba y hay mucha competividad y es tanto o mas prestigiosa la acb como la euroliga
grecia seria algo intermedio te puede un aris amargar la temporada...pero lo normal es una final parecida todos los años
saludos
realmadrid
02/12/2007, 10:29 AM
Bueno , cuando el Real Madrid gane en el mes de mayo la euroliga os estare esperando bien acomodadito...
Daimiel
05/12/2007, 18:26 PM
pues falta un dia para esa gran piedra de toque que tienen los de la capital
mañana por la2 la solucion si el madrid es el primer equipo en dejar las carencias de los griegos al descubierto
partidazo sin duda
pero antes hoy, mas concretamente en 38 minutos el unicaja abre la veda española ante el efes pilsen partido por teledeporte a ver si con la victoria en la siempre dificil pista del fuenlabrada el sabado los de scariolo ganan y casi asegrasn su pase al top16
tambien el barça con la ausencia de morandais porque lo echaron...me parece bien... volvera a encontrarse ante ademola okulaja que volvera al palau
solo vale una vistoria muy comoda de los cules...a la espera de su alero seguramente americano y seguramente tan malo como el frances que se acaba de ir
y mañana el tau tambien juega en kaunas, el zalguiris sera su rival en una pista siempre dificil
veremos que tal se recuperan de los dos ultimos tropiezos ante el cska y el derbi del domingo ante el i.bilbao... una derrota fuera calmaria los animos
a ver que tal se les da a los españoles y si hay pleno
saludos
Que jornada de la euroliga! buen partido para el barça que era de esperar jugando contra el ultimo,destacar a todo el equipo sin destacar a nadie por encima de nadie,jugaron como un equipo!
Del partidazo de la jornada el panathinaikos-madrid solo decir que podia haber ganado cualquiera! impresionante jasikevicius que jugón! para que sea joven jugando de escolta,ha mejorado fisicamente pero lo mejor de el son esos pases sin mirar a lo magic jonshon.Del madrid destacaria a la araña smith! su rendimiento y su caracter ganador es del 200%.
Daimiel
08/12/2007, 01:05 AM
bueno yo como siempre soy critico con el barça en la era ivanovic tengo mis pegas
que lo importante es ganar sin duda alguna y eso lo han hecho
pero siguen creando dudas la irregularidad de los exteriores como basile o acker...son segun sople el viento y creo que el baloncesto fiba lo mas importante aparte de un base inteligente que mas o menos con pepe ya se tiene necesitas un alero que asegure puntos y eso este equipo no lo tiene ya que solo lakovic te garantiza una media aceptable
a ver que alero fichan
de todas formas ilyasova yo no entiendo porque no juega mas... sino juega no se adapata creo que eso esta claro... yo lo veo un tio con maneras y cuerpo de dominar pero entre que sale acelerado y no juega nada... no destaca y creo que los demas del perimetro quitando a lakovic y grimau no estan haciendo mucho
esperemos que ese gran punto debil no pase factura
del resto bueno el juego interior del barça no se si me lanzo pero con el del cska es el mejor de europa al menos en cuanto a capacidad... si le diesen una dosis de sangre en las venas a kasun seria la repera
un kasun que es lo mas positivo de todo... mas menos coge una media de anotacion aceptable... va cogiendo galones con 1vs1...intimida mas... esta bien
a ver que tal porque el mayor cancer por decirlo de algun modo de este equipo no se mueve de la banda
en el caso del tau que se encontro con la version buenas de m.brown en kaunas era un partido importante, pero bueno tampoco es gravisima la derrota... eso si no pueden fallar la semana que viene en el buesa ante el olympiakos del mvp del mes y ex-inquilino macijauskas... a ver porque 3 seguidas son las derrotas entre euroliga y liga
el unicaja se llevo un baño de turquia importante donde solo santiago se salvo...veremos si mañana se nota si ha pasado factura esta circunstancia
y en el oaka partidazo... quizas el mejor de toda la euroliga al menos que yo viese
como dice boez lo de saras es un espectaculo...por algo es el mejor jugador fiba y por algo algunos decian que el barça si se tenia que gastar la pasta en el... no se quiso
pues ayer demostro lo que vale y cuando hay que jugar a esto... lo tiene todo... debe de ser con paploukas el unico jugador que te recuerda a la decada de los 80 del baloncesto... rapidos...listos...pasan bien... lo de pararse en un tiempo segun llega en carrera me vuelve loco...pide el cambio cuando no esta bien... es como un entrenador... en el ultimo cuarto aunmenta la intensidad... lo de los pases eso lo aprendio en israel o en los warriors porque en el barça no lo hacia... el mejor vamos
aun asi el madrid hizo un partidazo... y bueno una falta a bullock ahi sospechosa y la zona de batiste que por eso esta muchas veces solo porque vive alli y los arbitros se lo permiten
pero el madrid se ha codeado con uno de los dos finalistas de la euroliga y pasa el examen con nota... pero claro es el mejor perimetro fiba y es mas mejor que la mitad de la nba
el mejor defensor diamantidis
el mejro penetrador spanoulis
y el mejor en todo saras
si aun tuviesen a siskaukas ahora en el cska... ni falta que les hace
aunque cuidado con este ultimo que tendra que decir en proximos duelos si se enfrentan a los rusos
y nada tenemos a los helenos invictos el barça segundo y el madrid tercero
la semana que viene mas
mrla6
01/02/2008, 10:54 AM
Gran partido del Madrid ante el Panatinaikos, puede ser candidato a ganar la final four.
Daimiel
04/02/2008, 14:00 PM
bueno ya tenemos los grupos para el top 16
donde destaca sin duda el grupo g que forman el cska,unicaja,lotomattica y barcelona
donde tenemos a dos españoles...recordar que solo pasan los dos primeros...y el cska parece que tiene plaza asegurada
asi que la otra en principio entre unicaja y barça...la clave es ganarle a los rusos un partido
el madrid tampoco lo tendra muy facil que digamos aunque si le ganas al panatjinaikos puedes ganarle a estos..sus rivales el decepcionante de momento olympiakos, el zalguiris que viene con los griegos del grupo del tau y los israelis del maccabi que viene del grupo del unicaja y que no es ni la sombra de los de la era parker o saras
el tau en prinicipio lo tiene asequible con el lietuvos, fenerbache y aris
sin duda lo dificil son las salidas en pistas con publico muy caliente...y recordemos que lso arbitros de la euroliga son demasiado caseros
y el panathinaikos como fue el mejor de la primera fase pues le toca algo facilito, facilito...montepaschi,efes y partizan seran sus rivales...solo los italianos les pueden hacer frente
nos jugamos el pase a cuartos a ver si van los cuatro aunque me da que uno se va a quedar
asi quedan los grupos
D: Panathinaikos, Montepaschi, Efes Pilsen y Partizan
E: Lietuvos, TAU, Fenerbahce y Aris
F: R.Madrid, Maccabi, Zalguiris y Olymiakos
G: CSKA, Unicaja, Barça y Lottomatica
strickland
05/02/2008, 12:20 PM
Yo me mojo
En el grupo D Panathinaikos y Montepaschi
En el grupo E Lietuvos y Tau
En el grupo F Maccabi y Olympiakos
En el grupo G Cska y Lottomatica
La única duda que tengo es en el grupo F, meter al Madrid por alguno de los otros dos. Pero no sé, no veo al Madrid capaz de ganar en Tel Aviv y Atenas y también le veo capaz de pinchar en Kaunas. Grupo complicado.
En cuanto al G, veo demasiado irregulares a Unicaja y Barcelona.
Daimiel
06/03/2008, 01:07 AM
hoy el unicaja con su victoria por 62-61 pone el top 16 al rojo vivo... canasta de cabezas en el ultimo segundo
pero al barça la verdad es que la derrota es menos amarga porque tenia el basket average de +2 con lso malagueños y por eso lo mantienen y siempre con las mismas victorias quedarian primeros
el tau con su victoria ya esta en cuartos
felicidades a los baskonistas
veremos si mañana el madrid tambien gana y se acerca a los cuartos
Daimiel
13/03/2008, 00:09 AM
El Barcelona deja escapar la victoria en el último tramo
Euroliga 2007-2008 GRUPO G
JORNADA 4 SEGUNDA FASE
Roma 68
Barcelona 63
Ficha técnica
Equipos
LOTTOMATICA ROMA: Ukic (11), De la Fuente (5), Lorbek (16), Hawkins (11) y Gabini (6) --quinteto inicial-- Fucka (7), Stefansson (8), Jaaber (4), y Tonolli (-).
ARIS TT BANK: Pepe Sánchez (2), Basile (-), Acker (-), Trias (17) y Kasun (2)-- quinteto inicial-- Neal (7), Vázquez (4), Lakovic (-), Ilyasova (9), Roger Grimau (21) y Marconato (1).
Árbitros
Sudek (SVK), Christodoulou (GRE) y Rocha (POR). Eliminaron a Fran Vázquez por faltas personales.
Incidencias
Palalottomatica. 4.553 espectadores.
El Axa FC Barcelona dejó escapar la victoria ante la Lottomatica de Roma por 68-63 en un partido que se decidió en los últimos instantes y con el que los culés se complican su futuro en la Euroliga, donde deberán vencer en la última jornada del 'Top 16', al CSKA de Moscú en el Palau, para sellar su pase a los cuartos de final.
El equipo español, que fue siempre a remolque, logró encarar el último cuarto con el marcador a favor gracias al despertar de Roger Grimau. El capitán culé fue el mejor del Barça, a pesar de haber arrastrado una serie de molestias en la espalda que pusieron en duda su concurso. El escolta catalán, con 21 puntos, seis rebotes y dos asistencias, provocó que los suyos sacaran a relucir la fe. Los blaugranas creyeron en la victoria y gracias a Grimau, que estuvo muy bien acompañado por Jordi Trias, dejaron el partido por decidir en el último asalto.
Por el lado culé estaban muy claros los exponentes ofensivos, pero por el romano aún se difuminaban muchas dudas. Lorbek hizo 16 puntos, Ukic, crucial en el final, 11, y Hawkins se fue hasta los nueve. Los de casa tuvieron más peligro del que daba la sensación a simple vista y al final acabaron por prolongar la clasificación culé, que deja también con vida al Unicaja de Málaga, que debe esperar una derrota de los de Xavi Pascual en la última jornada y contar, por supuesto, con un triunfo ante los romanos.
El Barcelona achacó su esfuerzo en el tercer asalto y le costó entrar en el partido. La excesiva pasividad en el rebote defensivo condenó a los españoles y los dos últimos minutos dieron la posibilidad de victoria al base croata Roko Leni Ukic, un viejo conocido de la afición culé.
Ukic se encargó de establecer la igualada en plena sequía anotadora de los catalanes (61-61, min.38), y acto seguido asistió a Lorbek para que devolviera el dominio a su equipo (63-61). En la jugada posterior Ersan Ilyasova erró en el tiro y dejó escrita la historia para consuelo de Unicaja y también para los jugadores de Jasmin Repesa, que aún cuentan con opciones de meterse en los cuartos de final, aún habiendose clasificados para el 'Top 16' como mejores sextos de la primera fase.
unido esto a la derrota del unicaja en moscu deja este grupo con el cska clasificado y en espera de su acompañante
el barça se esta dejando la clasificacion el solo... tuvo la victoria en malaga y perdio... hoy tenia un rival asequible y volvio a perder
ahora se la jugara ante el cska
el unicaja-lottomatica huele a partidazo
un dato... desde la llegada de pascual el barcelona no ha ganado lejos del palau... vaya marron le ha caido a este hombre con este equipo... donde se ha ido ivanovic pero los vazquez, kasun o basile siguen jugando tan bien como con el serbio
por otro lado
El Tau, imparable en Europa
EUROPA PRESS/VITORIA
Euroliga 2007-2008 GRUPO E
JORNADA 4 SEGUNDA FASE
Tau Cerámica 90
Aris TT Bank 74
Ficha técnica
Equipos
TAU CERAMICA: Planinic (2), Rakocevic (11), Jasaitis (7), Teletovic (7), McDonald (7) --quinteto inicial-- Prigioni (16), Vidal (7), Splitter (18), Muoneke (10) y Mickeal (5).
ARIS TT BANK:Wright (7), Kalaitzis (2), Tsaldaris (3), Boisa (5) y Massey (26) --quinteto inicial-- Terry (8), Mottola (12), Agadakos (4) y Washington (7).
Árbitros
Fabio Facchini (ITA), Dubravko Muhvic (CRO), Roberto Chiari (ITA). Eliminados por faltas Will McDonald y Hanno Mottola.
Incidencias
Fernando Buesa Arena. 7.400 espectadores
El Tau Cerámica sumó en Vitoria frente al Aris TT su quinta victoria (90-74) en el 'Top 16' de la Euroliga, asegurándose la primera plaza del Grupo E y, con ella, el factor campo en los cruces de cuartos de final. Los serios problemas que sufrieron sus jugadores interiores con las faltas personales no fueron obstáculo para que los vitorianos dieran continuidad a su impecable paso por la segunda fase de grupos de la Euroliga, en la que tras cinco jornadas disputadas, aún no conocen la derrota.
Después de tres periodos muy peleados, el conjunto baskonista consiguió dar la estocada al comienzo del cuarto y definitivo periodo, en el que el Aris TT pagó en demasía la incertidumbre inicial y acabó sufriendo el descaro ofensivo del Tau. Los hombres que dirige Neven Spahija llevaron la iniciativa del partido desde el pitido inicial, apoyados en la atención generada en la pintura por el brasileño Tiago Splitter y en el acierto del bosnio Mirza Teletovic.
Sin embargo, la salida de Hanno Mottola, un viejo conocido del equipo ceramista, revolucionó el partido e impulsó la remontada del conjunto heleno, que logró darle la vuelta al electrónico gracias a un buen final del primer cuarto, secundando la labor en ataque del poderoso Jeremiah Massey.
Sería el propio jugador norteamericano quien se encargara de aumentar las diferencias, llegando a establecer la máxima ventaja visitante en los 7 puntos al inicio del segundo cuarto. Fue entonces cuando surgió el argentino Pablo Prigioni para restablecer el dominio baskonista en el marcador, que ya no abandonaría hasta el final del partido.
Importante ventaja tras la reanudación
Con la reanudación, llegó el primer aviso de sentencia. Splitter y Rakocevic se combinaron para firmar un parcial de 8-0 con el que el Tau consiguió abrir una brecha importante en el luminoso, pero el ímpetu del equipo griego, con Massey a la cabeza, mantuvo el partido abierto hasta el último cuarto.
Tal fue la dependencia que dejaron ver los tesalonicenses de su ala-pívot norteamericano, que cuando Massey dejó de anotar, el Tau alcanzó la diferencia de 15 puntos en apenas dos minutos, dejando sentenciado el encuentro y con él la primera plaza del Grupo E en el 'Top 16' de la competición.
Daimiel
21/03/2008, 15:38 PM
bueno pues ya tenemos cruce de cuartos en donde estaran dos españoles
el tau que se enfrentara a los verdugos del principal favorito al titulo como era el panathinaikos
el axa barcelona que se la jugara ante el macabbi
los otros dos duelos enfrentan al montespaschi contra el ulker
y el cska de moscu y ahora ya unico favorito contra los muy mejorados olympiakos
se quedan fuera dos españoles
el madrid anfitrion de la la final four... que ha vuelto a decepcionar en la maxima competicion europea... supongo que esto hara replantear esta seccion y si el madrid tiene jugadores para ganar una euroliga... y personalmente pienso que no y menos afrontando un asalto a un titulo del calibre de la euroliga con los fichajes de pelekanos y papadopoulus
esta muy bien para la acb pero en europa hay plantillas muy superiores
es un fracaso sin ninguna duda
y el otro es el unicaja que volvio a demostrar que en el carpena es uno de los mejores de europa donde ya cayeron cska, axa barcelona o macabbi
pero que les ha pesado mucho el principio del top16 y sus dos primeras derrotas... ayer cumplio y bien pero no les sirvio de nada la vistoria
de los que quedan?
pues el cska estara en madrid sin genero de dudas... giannakis ha mejorado mucho a los griegos pero no les da para ganar al cska... por cierto eso si le ganaron en la primera fase en el palacio de la amistad y de la concordia
el montespaschi pues no tendra muchos problemas ante el ulker
y el tau deberia de ganar al partizan y mas con la recuperacion de singleton que puede convertirlos es una opcion ante los rusos
y el barça lo tendra muy dificil ante el macabbi... en israel es muy dificil ganar y mas ahora con la vuelta de vujicic a su mejor nivel... pero tendran que ganar su partido del palau y intentar dar la campanada... casi imposible si vemos como va de visitante el barça
Tox1c
07/04/2008, 15:20 PM
Bueno , cuando el Real Madrid gane en el mes de mayo la euroliga os estare esperando bien acomodadito...
Siento empezar citándote pero me ha hecho gracia leer esto, aunque a toro pasado siempre se acierta.
Como véis las opciones del barça de basquet? Véis opciones de ganar en tel aviv?(en maccabbi que diría marca:biggrin:)
Yo lo veo muy dificil, supongo que si se gana no será en un final ajustado, donde en euroliga el local siempre tiene las de ganar, pero ya veremos, si no nos atascamos en ataque como el primer partido allí hay opciones.
Saludos
Daimiel
08/04/2008, 10:56 AM
hombre yo creo que hay que ser realistas y el barça si mis cuentas no me fallan lleva 4 derrotas seguidas lejos del palau en euroliga entre el top16 y el primer partido
ademas de los dificil que es ganar en el nokia arena
ademas le sumamos la baja o por lo menos lo justito que llegara ilyasova que sin duda es desde la marcha de ivanovic el mas mejorados de los catalanes hay un problema
asi que todo pasa por la gran defensa a vujcic... eso si sin que morris nos meta 20 y en especial a los exteriores sea bynum o sharp que nos pueden coser a triples
aun asi me preocupa mas el ataque ya que dudo que basile este como el jueves y despues no hay ningun jugador aparte de grimau que sepas que tendra una buena anotacion.... son todos incognita
seria lakovic pero salta a la vista que este y los partidos importantes no van unidos... espero equivocarme
aun asi hay que estar contento ya que ni imaginaba llegar hasta aqui la verdady estar a las puertas de la final four
y suerte al tau aunque creo que ellos si pasaran
Tox1c
10/04/2008, 09:27 AM
Pues el TAU ya está en la final four junto con Siena que ya estaba clasificado y CSKA. Veremos si hoy el barça se puede meter ganando en la pista del maccabbi.
Saludos
Rutiger
10/04/2008, 12:33 PM
Dificil lo tendrá el Barça.Tiene que esatr concentrado los 40 minutos y a diferencia de la mayoria de la serie,estar acertado en los triples,y sobretodo Lakovic,y si a eso le sumas el juego interior con Kasun y Ilyasova puede tener serias opciones para la victoria.
Y muy bien el TAU,cuarta final four seguida
fonsiño17
10/04/2008, 17:13 PM
el maccabi lleva un 5-0 a favor en los partidos de casa,en estas eliminatorias.y el barsa lleva 5 de 6 derrotas consecutivas fuera de casa en euroliga.ademas el entrenador del maccabi ha llamado a la aficion para que abarroten el pabellon.tienen 6 jugadores que han ganado la euroliga,y el barsa ninguno.lo tiene muy dificil
gonzalorafael23
10/04/2008, 23:50 PM
El AXA FC Barcelona se quedó a las puertas de pasar a la Final Four de la Euroliga de baloncesto tras perder en la pista del Maccabi de Tel Aviv (88-75).
Pepe Sánchez, en un lance del partido
Pepe Sánchez, en un lance del partido
MÁS INFORMACIÓN
* La Penya se enfrentará al Galatasaray en las 'semis' de la ULEB
Redacción
El conjunto azulgrana aguantó el tipo en los tres primeros cuartos, pero tras ir a remolque en el marcador durante casi todo el encuentro, finalmente se vino abajo y no pudo lograr su objetivo en el tercer partido de cuartos, disputado en la pista del conjunto israelí.
Los balones perdidos, el acierto en los triples del conjunto israelí y el ambiente extremadamente hostil que padeció el Barça en su visita a territorio hebreo pesaron demasiado en los hombres de Xavi Pascual.
Los azulgranas sólo dominaron en el primer cuarto, gracias a su actitud defensiva, el dominio en los tableros y una buena selección de tiro que le permitió abrir una primera brecha en el marcador (8-15).
Sin embargo, el Barça, hasta entonces bien sostenido por un gran Vázquez, empezó a diluirse cuando Cummings y Vujcic, quien hace un poco de todo y todo con asombrosa pulcritud, activaron al Maccabi al final del primer cuarto (19-18).
Esa fue la última ventaja del conjunto visitante, que se desmoronó al inicio del segundo período, cuando Bynum, el base norteamericano que Sherf utiliza siempre como revulsivo para alterar los biorritmos de su equipo, tomó el mando para acelerar el choque.
El Barça cayó en la trampa local y, en lugar de volver a trabar el partido y recuperar su baloncesto-control, sucumbió al desconcierto y a la precipitación de jugársela, sin éxito, desde la línea de tres.
El equipo catalán -doce pelotas perdidas en la primera mitad- se quedó sin recursos defensivos y sin argumentos ofensivos para frenar el vendaval israelí, y el Maccabi fue ampliando poco a poco su ventaja hasta lograr, al descanso, su mayor renta de la primera mitad (43-34).
La zona que Pascual planteó tras la reanudación sirvió al AXA Barcelona para provocar el desconcierto del rival y lograr un parcial de 0-7 que le permitió colocarse cuatro puntos abajo (45-41, min.22).
Sin embargo, cada aproximación azulgrana generaba una reacción en cadena del Maccabi. Bynum, Bluthenthal, Halperin y compañía se encargaron de romper en seco, con su tremenda efectividad en el tiro, cualquier atisbo de reacción visitante.
Para colmo de males, el Barça se quedó sin Basile, su gran baza ofensiva, mediado el tercer cuarto. Los jugadores del Maccabi, que habían sido espectadores de excepción del festival del escolta italiano (34 puntos) en el Palau, tenían la consigna de amargarle la noche, y al final lograron su propósito.
Primero fue Álex García quien lo fue a buscar en una entrada a canasta del azulgrana antes del descanso. Una acción que los colegiados debían haber sancionado como falta antideportiva. Más tarde fue Cummings el encargado de enviar otro 'recado' al jugador del Barça, quien acabó revolviéndose contra su rival desde el parqué. Los árbitros enviaron a la ducha a ambos.
Con 63-53 empezó el último cuarto. El AXA Barcelona intentó no perderle la cara al choque pero, a esas alturas del partido, el Maccabi ya jugaba con todas las cartas a su favor.
Un triple de Morris sellaba la máxima ventaja del conjunto israelí a falta de cuatro minutos para el final (78-63) y ahí acabó todo. Los esfuerzos de un incansable Grimau por ponerle algo de emoción a tan desigual duelo fueron estériles, y entre Halperin y Bynum, con un mate estratosférico en los instantes finales, pusieron el definitivo 88-75
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=499411&idseccio_PK=808
Daimiel
11/04/2008, 13:58 PM
en fin estoy algo tocado... pero bueno espero que esto sirva de un nuevo punto de partida para el año que viene con una renovacionj profunda que a ver si con suerte llega al presidente
ayer ya en el segundo cuarto se olia que nos eliminaban
decepcionante lakovic una vez mas.
y acker y cia
esperemos que lo de kasun se quede en nada que ayer volvio a tener palpitaciones
y suerte al tau que la necesitara ante el cska... pero vamos juega de local
Tox1c
11/04/2008, 15:46 PM
Creo que la eliminación de Basile junto con las 4 faltas de Grimau fueron la clave ayer ya que eran los dos únicos exteriores que anotaban.
La eliminación de Basile me pareció injusta y más despues de una antideportiva que le hizo O.Torres y que no señalaron pero bueno.
Lakovic muy mal, perdiendo balones y fallando muchísimo, horrible...
Veremos el año que viene.
Saludos
Daimiel
24/07/2008, 12:46 PM
bueno dos noticias de basket una que nos afecta a los españoles de la uleb y la otra de euroliga...
Josh Childress abandona la NBA y ficha por el Olympiacos griego
http://www.marca.com/ficheros/marca/imagenes/horford080504_ES.jpgEl alero estadounidense Josh Childress (http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/nba/es/desarrollo/1148304.html) jugará las próximas tres temporadas en el Olympiacos griego, abandonando de esta manera los Hawks de Atlanta de la NBA, según informa la página web de la Euroliga y ya adelantó MARCA.
Aunque oficialmente no se conocen los términos monetarios del contrato, diversos medios como el Atlanta Journal o la cadena ESPN afirman que el estadounidense cobrará más de 20 millones de dólares (aproximadamente 13 millones de euros) en el equipo heleno.
Una vez cerrado el fichaje, Childress ha declarado que llega "a una gran ciudad y a un gran club, que tiene una excelente organización y que me hará sentir como en casa". El alero, de 25 años, fue elegido por los Hawks en el sexto puesto del 'draft' de 2004, y desde entonces jugó en la franquicia estadounidense, promediando unos números totales de 11,1 puntos y 5,6 rebotes por partido.
Por su parte, el Olympiacos sigue reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada, uniendo el fichaje de Childress al de otras estrellas como Theodoros Papaloukas (procedente del CSKA de Moscú), o Yotam Halperin y Nicola Vujcic (ambos ex del Maccabi de Tel Aviv).
esta personalmente me ha dejado roto la verdad... se oian rumores y tal pero es rarisimo... con esto el olympiakos se convierte en el equipo a seguir de europa con papaloukas, mjacijaukas, vujcic y este en un mismo quintento con schortsanitis que como no fuese al burger king el dia antes tambien puede ser decisivo
y yo ilusionado con el barça... a ver quien gana a estos
Ni Unicaja, ni Lakers... Garbajosa se va al Khimki
<cite>Por QUIQUE PEINADO / Madrid</cite> · Reportaje: Así es el Khimki (http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/es/desarrollo/1147547.html)
Tal y como adelantó MARCA.com (http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/es/desarrollo/1148517.html) Jorge Garbajosa se ha decidido con el Khimki.
El ala-pívot se comprometió el miércoles con el equipo ruso, conjunto en el que militará las dos próximas temporadas.
http://www.marca.com/ficheros/marca/imagenes/080603garbajosa_ES.jpgEn un viaje relámpago a Madrid, después del entrenamiento de la selección, el pívot español rubricó la firma con el equipo moscovita por tres millones de euros netos, como adelantó MARCA.
Garbajosa estará de vuelta el jueves para afrontar el cuarto partido de preparación de los Juegos Olímpicos de la selección española, que les medirá en Ourense (20:00, La Sexta) ante Lituania —con Jasikevicius, Siskauskas, Songaila, los hermanos Lavrinovic...—, un habitual de las preparaciones del equipo nacional para los grandes torneos.
yo la verdad es que estoy decepcionado con garbajosa ya que lleva un mes con el tema que la pasta noe s lo importante que estar cerca de csa y el proyecto si lo era... ya me direis lo cerca que esta de torrejon en moscu y la uleb que proyecto es comparado con el tau o unicaja... lo hace por la pasta que me parece bien pero que lo diga... delfino dijo que la pasta tuvo mucho que ver
quitando eso tambien hay favorito de copa uleb
jjredick
24/07/2008, 13:53 PM
Childress ya se viene a Europa y Marbury y Landry se lo estan pensando,
Daimiel
24/07/2008, 14:09 PM
no sabia yo eso de marbury aunque bueno en europa seria un jugador referencia cuando en la nba pocos equipos apostaran por el
aunque bueno como a childress si me sobrase la pasta si lo fichaba... a marbury ni loco
otro que no le vendria mal dar el salto seria a francis
gonzalorafael23
24/07/2008, 14:22 PM
¿Que equipo ha ganado más la Euroliga?
Daimiel
24/07/2008, 14:28 PM
¿Que equipo ha ganado más la Euroliga?
lo que es la euroliga que se fundo en el 2001 cuando perdio la final el tau contra la kinder de ginobili...
pues el panathinaikos tiene 2
el maccabi tiene 2
y el cska con la de este año otros 2
despues con 1 la kinder y el barça (el del 2003)
gonzalorafael23
24/07/2008, 14:31 PM
lo que es la euroliga que se fundo en el 2001 cuando perdio la final el tau contra la kinder de ginobili...
pues el panathinaikos tiene 2
el maccabi tiene 2
y el cska con la de este año otros 2
despues con 1 la kinder y el barça (el del 2003)
Gracias Daimiel, pero entonces¿ antes no existía un campeonato continental de basket de clubes?
Daimiel
24/07/2008, 14:38 PM
Gracias Daimiel, pero entonces¿ antes no existía un campeonato continental de basket de clubes?
si existia la copa de europa de baloncesto
a ver como te lo explico
antes la copa de europa la llevaba la fiba pero en el 2001 los clubes que cortan el bacalao en esto como los españoles y los italianos se fueron de la copa de europa y crearon una nueva competicion con la emperesa euroliga... como es evidente por pasta
asi estuvieron dos años con el tema dividido y dos copa s de europa
si en el 2003 ya volvio todo a la normalidad...un d<to la primera edicion de la euroliga con final a 5 partidos
en el 2004 llegaron a un acuerdo la eruoliga (la uleb) y la fiba y se creo la euroliga de baloncesto... los clubes grandes contentos y l a fiba volviendo a mandar en esto... todos felices
tu pregunta de antes mira la copa de europa (esto lo he tenido que mirar) el madrid tiene 8 y el palacanestro 5... son los que mas copas de europa han ganado
Rutiger
24/07/2008, 15:01 PM
De todos modos se siguen sumando los titulos aunque el organizador sea distinto,como pasa con Maccabi o CSKA.
Otro tema que a mi jode bastanto es el "show" de los nombres en basket.Que si Euroliga,Liga Europea,Copa de Europa...y lo mismo con la Copa Korac,Recopa,Euroliga...
Y ahora pasa lo mismo con la Copa ULEB,que se llama Eurocopa.
Si alguien mira en la wikipedia la historia de las competiciones contientales de basket se puede hacer un lio tremendo con tantos cambios
PD.Este año se celebra el 50 aniversario del inicio de las competiciones europeas
jjredick
24/07/2008, 15:56 PM
Childress blazes trail to Greece
Juan Carlos Navarro left the Grizzlies to resume his international career and former Raptors players Carlos Delfino and Jorge Garbajosa recently did likewise. San Antonio holds the draft rights to 2007 first-round pick Tiago Splitter but couldn't persuade the Spanish big man to turn down his latest Euro offer. The Timberwolves wonder whether they'll ever be able to get Serbian center Nikola Pekovic, the No. 31 pick this year, to challenge himself at NBA wages.
...
Stephon Marbury, in one of his odd ramblings in the past year or so, thought out loud about the possibility of wrapping up his career in Italy; he might get the chance if the Knicks ever offer a much-rumored buyout. It's conceivable that other, even better players could choose the deep pockets, balmy climates and new worshipping fan bases to be found overseas. When a high school kid such as Brandon Jennings, a McDonald's All-American, can choose a year of "work/study'' in Europe over a one-and-done stay in college at Arizona, anything seems possible.
...
http://sportsillustrated.cnn.com/2008/writers/steve_aschburner/07/23/childress.europe/1.html
Daimiel
25/07/2008, 03:51 AM
Otro tema que a mi jode bastanto es el "show" de los nombres en basket.Que si Euroliga,Liga Europea,Copa de Europa...y lo mismo con la Copa Korac,Recopa,Euroliga...
eso es una verdad como una casa
es que quitando interses economicos no entiendo yo mucho el cambio continuo de nombre... sera que lo gestionara una empresa distinta
Daimiel
25/07/2008, 03:53 AM
...
Stephon Marbury, in one of his odd ramblings in the past year or so, thought out loud about the possibility of wrapping up his career in Italy; he might get the chance if the Knicks ever offer a much-rumored buyout. It's conceivable that other, even better players could choose the deep pockets, balmy climates and new worshipping fan bases to be found overseas. When a high school kid such as Brandon Jennings, a McDonald's All-American, can choose a year of "work/study'' in Europe over a one-and-done stay in college at Arizona, anything seems possible.
...
l (http://sportsillustrated.cnn.com/2008/writers/steve_aschburner/07/23/childress.europe/1.html)
que usando el grandisimo traductor de google (si se nota el sarcasmo mejor)
Stephon Marbury, en una de sus impares ramblings en el último año o así, pensó en voz alta sobre la posibilidad de envolver a su carrera en Italia, quien podría tener la oportunidad si los Knicks nunca ofrecer un muy rumorea de adquisición. Es concebible que otros, incluso mejores jugadores puede elegir el profundo bolsillo, climas cálidos y las nuevas bases de culto de fans que se encuentran en el exterior. Cuando un niño de escuela secundaria como Brandon Jennings, un McDonald's All-American, puede elegir a un año de "trabajo / estudio''en Europa a lo largo de un hecho-y estancia en la universidad de Arizona, cualquier cosa parece posible.
ademas italia un pais donde tienen el mundo del basket la mayoria de equipos problemas economicos y gordos... quien sabe con starbury
jjredick
25/07/2008, 12:43 PM
Zoco Europeo: ¿Más NBAs? Biedrins, Vujacic, Landry... ¡Jason Williams!?
Fran Martínez - 25 de Julio de 2008 a las 11:49
Jason Williams con los Heat (foto: NBA)
Biedrins, Vujacic y Landry (¿al TAU?) juegan con ofertas europeas mientras negocian sus nuevos contratos en la NBA. Jason "Chocolate Blanco" Williams suena para el Maccabi
El mercado está en ebullición y no tiene pinta de que vaya a parar. Tras los fichajes estelares de Delfino, Chlidress y Garbajosa... muchos son los rumores que acercan a otros jugadores NBA al viejo continente.
El primer caso es el del pívot letón Andris Biedrins. Fuentes americanas informan de que hay dos equipos rusos siguiendo sus pasos. La oferta que maneja la prensa americana es de cinco años cobrando algo más de diez millones de dólares. Una cantidad que igualaría el nuevo contrato que el pívot esperaba firmar en la NBA.
Regresará Biedrins?
En segundo lugar tenemos a Sasha Vujacic. El jugador quiere que los Lakers le ofrezcan cinco millones de dólares al año en un contrato de seis temporadas, y si no amenaza con volver a Europa. Los Lakers quieren retenerlo en su plantilla, pero el caso Childress parece haber abierto la veda.
El tercer implicado en la posible "huída" a Europa es el ala pívot de los Rockets Carl Landry. Tras promediar 8 puntos y 5 rebotes durante la temporada, el jugador sabe que interesa a equipos europeos y juega con ello desde su posición de agente libre restringido. En los mentideros se habla del TAU como principal interesado.
Y para terminar, acabamos en Tel Aviv. La noticia del día es que Jason Williams podría haber sido ofrecido al Maccabi de Tel Aviv, según informan dos de los portales deportivos más importantes: Sport5 y One. En Italia, el Corriere di Bologna también hablan de un interés secundario de la Virtus y dan una cifra: dos millones y medio de dólares por temporada.
http://www.solobasket.com/contenidos/zoco/europeo/mas/nbas/biedrins/vujacic/landry/jason/williams/c-18611.html
Bueno pues parece que hay más que piensan en cruzar el charco.
Daimiel
25/07/2008, 13:29 PM
lo de jason williams te juro que se me paso pro la cabeza cuando vi que le acaba el contrato con los heat... me quede pensando quien lo queria y llegue a pensar en irse a europa que alli estaria mas que cotizado
del resto lo de biedrins no lo entiendo... pasta alli va a ganar y mucha por sus dotes y es un jugador por su ultima temporada en los warriors en clara evolucion y que este año con brand puede formas un gran juego interior... pero quien sabe si tambien el factor volver a europa cerca de su casa cuenta
y lo de vujacic lo mismo me parece un jugador que como tirador tiene un buen futuro en la nba... pero este si en europa superestrella ganando un paston (en grecia y rusia estan locos) y alli un secundario que cobra 3-4 millones
pero en fin es de cada uno
no fichaba ni nada al biedrins pa el barça... aguita
jjredick
28/07/2008, 13:16 PM
Más, más.
Deng y Gordon pueden ser los próximos.
http://www.chicagotribune.com/sports/cs-080725-luol-deng-olympics-chicago-bulls,0,5828491.story
Jo jo jo, ¿veremos algún día a Lebron o Wade jugando en Europa?
Daimiel
28/07/2008, 21:24 PM
lo de deng y gordon no me lo creo
mas bien creo que andan buscando mejor contrato
Daimiel
11/12/2008, 16:04 PM
partidazo hoy en grecia
panathinaikos-barcelona
posible partido de final four... los otros dos el cska y el olympiakos
por cierto el unicaja gano ayer al olympiakos... que grande aito
Rutiger
11/12/2008, 22:48 PM
76-87,partidazo del Barça que ha demostrado, como en los ultimos años, que aunque no juegue bien los partidos, en aquellos que realmente s ejuegan algo siempre juegan de coña.Gran partido de Andersen, tanto en puntos como en rebotes.Muy bien Ilysova, el puto amo, capturando rebotes y la linia exterior lo ha metido todo
Daimiel
11/12/2008, 23:48 PM
si señor ha sido casi orgasmico el partido
que golpe de autoridad, para despejar dudas mas que nada ya que a mi en malaga no me gusto nada el juego del equipo y desde aquella parecia que el tema no iba
pero lo de hoy... vaya repasito... como me gusta ver llorar a obradovic por todo
y como dices gran ilyasova en la primera parte... recordemos con el en pista, 0 rebotes ofensivos de los helenos
y despues se ha juntado la gran defensa de sada, que es el mejor defensor del equipo, el dia bueno de la ruleta de basile y que ellos no lo tenian claro en defensa... se perdian con tanto bloqueo
decir que hoy pascual si lo ha hecho muy bien, con el dia de badalona en el primer partido de la semi del año pasado lo mejor desde que esta en el banquillo
y despues andersen... que cada dia esta mejor, hoy ha demostrado que se le ficho para dias como estos... y tiene una mano y es mas listo el desgraciado... que bien lee los bloqueos, cortes...
si hasa lakovic lo hizo bien en el oaka... que parecia imposible
a ver si le ganamos al siena y ya casi casi primeros de grupo
gonzalorafael23
26/03/2010, 11:54 AM
Al fin se le gana uno al Barcelona, antes no me interesaba mucho esta competición, pero googleando un poco me entere que también en esto somos los mejores de Europa, entonces a apoyarlos...
También pude ver que el proyecto de MAdrid, es parecido al de futbol, aunque un poco mejor por que se tiene a un tecnico multiganador en europa, caso contrario al futbol..