PDA

Ver la Versión Completa : Messina planta al Barça por el pasotismo 'culé'

Daimiel
05/05/2008, 18:09 PM
Messina planta al Barça por el pasotismo 'culé'

<cite>QUIQUE PEINADO / Madrid</cite> http://www.marca.com/ficheros/marca/imagenes/messina40508_ES.jpgEttore Messina pidió al Barcelona los nombres de quiénes iban a formar parte del núcleo duro de la sección, y no obtuvo respuesta. Así que él sí respondió: “me quedo en Moscú”. El italiano tenía hasta dos días después de la Final Four para responder a la oferta de su equipo que tenía encima de la mesa desde hace semanas y decidió aceptarla. Económicamente era mucho más potente de lo que podría haberle ofrecido el Barça, pero el reto deportivo podía más. Al final, este aspecto tampoco satisfizo al legendario entrenador italiano.

Lo sorprendente es que Messina renueva sólo por una temporada en el CSKA, aunque tiene claro que la mayoría de los jugadores que quiere continuarán. Ya se ha cerrado la renovación de Matjaz Smodis y la de Trajan Langdon, los dos jugadores fundamentales para él.

Así, una de las pocas cosas que se daban por seguras en el Barcelona del año que viene se desvanece. Messina era la piedra sobre la que se tenía que desarrollar el proyecto blaugrana del futuro, pero no estará. Ahora se abren muchas nuevas incógnitas alrededor del futuro del Barça

Messina, a sus íntimos: "El Barça lleva dos meses sin cogerme el teléfono"

<cite>Por QUIQUE PEINADO</cite> http://www.marca.com/ficheros/marca/imagenes/messina080212_ES.jpg Ettore Messina quería venir al Barcelona por encima de todas las cosas. Hace seis meses, Jaume Ferrer, ex máximo dirigente de la sección del club blaugrana, había comenzado unas negociaciones que habían desembocado en un acuerdo verbal por tres temporadas y menos dinero del que ganaba en Moscú. Claudio Crippa, como adelantó Marca.com (http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/acb/es/desarrollo/1112301.html), iba a ser el general manager. Sin embargo, la llegada de Josep Cubells al mando del basket barcelonista lo cambió todo. Una frase de Messina, dicha a algunos de sus amigos entrenadores españoles, lo resume todo: "El Barça lleva dos meses sin cogerme el teléfono".

El acuerdo era total y el proyecto, a tres años. Como adelantó el diario Marca (http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/acb/es/desarrollo/1088742.html), estaba todo cerrado. Era así. El entrenador, y sobre todo su mujer, estaban encantados con vivir en una ciudad como Barcelona. Residir en Moscú se le hace especialmente duro a esta pareja, y las lágrimas en las que estalló el clan Messina tras ganar la Final Four tenían un doble motivo: seguir en Moscú (sólo por un año, como relató Marca.com antes de que el contrato fuera oficial (http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/acb/es/desarrollo/1119223.html)) y la tragedia familiar de la reciente muerte de un hermano de Ettore en Italia. Eran dos motivos muy distintos, pero ambos conformaban parte del sabor agrio de un momento tan dulce. Paradójicamente, para Messina seguir en el mejor equipo de Europa cobrando mucho más ha supuesto un disgusto realmente grande, y el Barcelona lo ha perdido por una negligencia trágica.

La dejadez de Cubells, clave
Josep Cubells, un hombre sin experiencia en baloncesto puesto 'a dedo' por Joan Laporta, ha sido la clave para la no llegada de Messina al Barça. Su falta de atención al tema del entrenador ha rozado lo esperpéntico. Messina se ha dirigido varias veces a él por teléfono y han intercambiado muchos e-mails, en los que Cubells derivaba su responsabilidad ante sus preguntas concretas. El italiano quería saber la estructura concreta de la sección y asegurarse de que Zoran Savic no siguiera en el club, pero el dirigente llegó a derivar a Messina a empleados del club que nada podían saber de lo que les preguntaba. El campeón de la Euroliga, un hombre hiperprofesional e impulsivo a partes iguales, ha percibido el trato recibido como un insulto y como la muestra más evidente de que el Barcelona es un auténtico caos.

Además, Cubells siempre quiso llevar las negociaciones con Messina de manera personal, por lo que no se ha dejado ayudar por otros directivos. "Es una sección secuestrada", se dice desde las entrañas de las oficinas azulgranas.

El martes hay una reunión de la directiva culé para tratar el tema de la no llegada de Messina, y se prevé que sea movidita. No se descarta, ni mucho menos, el plante de la mayoría de los directivos, que optarían por un "o Cubells o nosotros".Creen que la pérdida del mejor entrenador de Europa, que tenía un acuerdo cerrado con el Barça, es gravísima no sólo por lo que supone en sí misma, sino por la imagen que ha dado el Barça ante otros posibles objetivos.

Sin dirección deportiva
A esto hay que unir que la situación de la dirección deportiva del Barça es de vacío total. Zoran Savic sabe que no seguirá y está apartado totalmente de los nuevos fichajes. Nadie sabe quién será su sustituto ni quién será el entrenador. Se teme, con razón, que cuando el Barça quiera ir al mercado sea demasiado tarde. Y eso en medio de un proceso de renovación total de la plantilla, ya que está virtualmente fuera casi la mitad.

hablando claro y mal el barcelona es el coño de la bernarda :moad:

impresentable la directiva cule

de verguenza... lo peor es que ya traspasa lo del baloncesto que ya esta mal desde la llegada de laporta

lo peor es que el aficionado esta impotente viendo como juegan con sus ilusiones... en fin despues la gente se pregunta porque el palau esta vacio

danilson69
06/05/2008, 01:37 AM
Laporta cavó su tumba en el palau el primer mes cuando llegó, al echar a Jasikevicius y decir que a partir de ahora se iba a gastar menos en el baloncesto, bien señor Laporta, ahi estan los resultados.

Y lo de Messina, he de decir que me ilusionó, pero esta directiva sabe como romper ilusiones, se estan luciendo ultimamente.

strickland
07/05/2008, 12:37 PM
La verdad es que el Barcelona es, actualmente, sinónimo de caos. Y, no nos engañemos lo que más le importa a Laporta ahora mismo, como a muchos barcelonistas, es arreglar el tema del fútbol. Lo demás, no deja de ser secundario. En mi opinión, si el equipo de fútbol fuera una balsa de aceite, Messina sería entrenador azulgrana.

salad
07/05/2008, 13:00 PM
Cagarla mas con la sección de basket del Barcelona ya es complicado, han podido perder al posiblemente mejor entrenador del mundo.

Daimiel
07/05/2008, 16:04 PM
La verdad es que el Barcelona es, actualmente, sinónimo de caos. Y, no nos engañemos lo que más le importa a Laporta ahora mismo, como a muchos barcelonistas, es arreglar el tema del fútbol. Lo demás, no deja de ser secundario. En mi opinión, si el equipo de fútbol fuera una balsa de aceite, Messina sería entrenador azulgrana.

no estoy del todo de acuerdo

esta claro que el futbol es la principal fuente de ingresos de la seccion y el que marca las pautas del resto

pero recordar tambien mientras en futbol estuvimos 5 años sin ganar nada

en baloncesto conseguimos muy buenos resultados.

por ejemplo el balonmano lleva una trayectoria mas paralela a la del futbol.

la situacion del la seccion del basket es exclusivamente culpa de las gestiones del peor presidente de la historia de este club... para mi claro

Cagarla mas con la sección de basket del Barcelona ya es complicado, han podido perder al posiblemente mejor entrenador del mundo.

ese es el tema que el año que llega laporta venimos de hacer un triplete y lo primero que hace es echar a saras no queriendolo renovar y hacer lo mismo con nacho rodriguez

y ficha a ilvieski

despues pone a valero rivera (que yo creo que ni sabe la forma de un balon de baloncesto) y lo pone al frente de la seccion... a su vez se va pesic y este ficha a savic e a ivanovic

el resto ya lo conocemos todos

ahora mismo una vez acabada la temporada... simplemente no hay nadie

]Laporta cavó su tumba en el palau el primer mes cuando llegó, al echar a Jasikevicius y decir que a partir de ahora se iba a gastar menos en el baloncesto[/B], bien señor Laporta, ahi estan los resultados.

Y lo de Messina, he de decir que me ilusionó, pero esta directiva sabe como romper ilusiones, se estan luciendo ultimamente.

y eso al final no ha sido del todo asi porque somos el mayor presupuesto de la acb en las ultimas tres temporadas y de los 5 mayores de europa

los resultados son una copa del rey... :frown:

salad
07/05/2008, 19:56 PM
Hombre, tan malo que Gaspart Laporta lo veo muy dificil, yo creo que el peor de la historia fue Gaspart, hizo muchos ridiculos.