Ver la Versión Completa : ¿En la euro por que no se juega el tercer y cuarto puesto?
gonzalorafael23
28/06/2008, 17:25 PM
Me parece extraño que no se juegue al tercer y cuarto puesto en la euro.. ¿Nunca se ha jugado?
Rutiger
28/06/2008, 20:10 PM
Creo que hasata 1980 si que había partido por el tercer y cuarto puesto,o alemenos en las estadisticas del torneo pone quien es el tercero y el cuarto
cabronson
29/06/2008, 00:43 AM
no se si antes se hacia, pero a mi me gustaria que si hubiese 3º y 4º puesto, ademas de tener un partido mas para los seguidores xD, ya que te eliminan a las puertas de la final por lo menos jugarte en el ultimo partido algo
gonzalorafael23
29/06/2008, 07:27 AM
Como en el mundial hay un tercer y cuarto puesto, ya sabemos que es un partido que nadie quiere jugar por que si estás alli significa que pudiste haber ido a la final y no pudiste...
Rutiger
29/06/2008, 13:09 PM
Aunque es un partido que no gusta jugar,siempre puedes decir que quedaste tercero o cuarto de la eurocopa
alvin23
29/06/2008, 13:49 PM
Es la primera vez que ocurre que no se juega 3º vs 4º, al igual que no se han jugado Octavos de Final.
Me parece un fallo tremendo, porque el equipo que queda 3º sale mas contento del campeonato que el 2º, porque se va ganando el ultimo partido, aunque sea la Final B, y salen a por ello con ganas.
dalloway
29/06/2008, 18:58 PM
Se jugaron esos partidos cuando la fase final era "Final Four", es decir de 1960 a 1976, y también en la primera Euro con fase final de 8 equipos, en Italia 1980.
Los resultados fueron:
1960 Checoslovaquia-Francia 2-0
1964 Hungria-Dinamarca 3-1
1968 Inglaterra-URSS 2-0
1972 Belgica-Hungria 2-1
1976 Holanda-Yugoslavia 3-2
1980 Checoslovaquia-Italia 1-1 (por penaltys)
Personalmente opino que no me gustan nada los partidos por el tercer y cuarto puesto en ningún deporte. Yo creo que sería más justo, por ejemplo en las olimpiadas, otorgar la medalla de bronce a los 2 semifinalistas y no obligar a jugar un partido a 2 equipos que han perdido la ilusión.
Como ejemplos os señalo el 4 a 0 de Suecia a Bulgaria en 1994, con los búlgaros peleándose entre ellos (mejor dicho, Stoichkov peleándose contra todos porque quería ser máximo goleador en solitario) y con algunos jugadores búlgaros que se negaron a salir al campo en la segunda parte.
En baloncesto hubo un ejemplo bochornoso para España, cuando en el Eurobasket 2005, después de perder la semifinal con una canasta de Nowitzki en el último segundo, jugó sin ningún interés contra Francia y perdió de 30.
Pero sólo es mi opinión. Saludos a todos.
alvin23
29/06/2008, 19:09 PM
Tienes razón en la desmotivación de algunos conjuntos, pero todo depende de las características del mismo y de las expectativas iniciales del grupo, ya sea futbol, baloncesto, balonmano,...
Si un grupo que se presupone no va a pasar de los primeros cruzes, se consigue meter en semifinales... tu crees que a los jugadores no les motiva ser 3os?
(Siempre que no estemos hablando de Bulgaros locos xD)