PDA

Ver la Versión Completa : El Girona renuncia a continuar en la Liga ACB

Daimiel
25/07/2008, 13:37 PM
El Girona renuncia a continuar en la Liga ACB

El Club Básquet Girona ha renunciado a continuar en la Liga ACB, debido a cuestiones económicas, con lo que pone fin a una trayectoria de 20 años (desde la campaña 1988-89 a la pasada) en la máxima categoría del baloncesto español. La difícil situación económica por la que atraviesa la entidad ha sido un escollo insalvable, tal y como ha reconocido el portavoz del consejo de administración, Santi Sardà

"El Basquet Girona no se inscribirá en la ACB y no competiremos este año al máximo nivel como teníamos previsto. Tenemos que agradecer a todos los que han hecho el esfuerzo de ayudarnos. Hemos hecho todo lo que hemos podido", ha explicado.

La ACB había fijado para el viernes la fecha límite para que la entidad gerundense presentara un plan de viabilidad para su proyecto. Próximamente se disolverá la Sociedad Anónima Deportiva y el club continuará con el baloncesto de base.

se nos va un historico de la acb... una pena

1 campeon de la eurocopa
4 veces campeon de la lliga catalana
4 veces finalista de la copa del rey
1 semi de la korac

pues la verdad a mi un equipo que me caia bien... esperemos que algun dia vuelvan a la acb como el cai

UDSforever
25/07/2008, 13:43 PM
Joer, de ser el equipo con mas pasta gracias a Akasvayu a verse afectado tambien por la crisis inmobiliaria. Es una pena que clubes historicos le pasen estas cosas. Supongo que ahora mas de uno ira a pescar, porque tenia buenos jugadores (Marc ya se ha ido, pero Sada o San Emeterio son interesantes)

Al final el tema del Obradoiro como está? Para el año que viene ya en ACB? Porque si Girona pierde su plaza ya quedaria una liga redonda, no con un equipo descansando todas las semanas

Daimiel
25/07/2008, 13:48 PM
san emeterio ya ficho pro el tau por 3 años a principio de verano
por gasol no han sacado nada

su unica fuente es sada que tiene a acuerdo con el barça y con esto no creo que le cueste mucho a creus llevarselo

es flipante ver al girona hace 3 años fichando a dueñas, raul lopez y fran vazquez y verlo ahora la verdad... choca

el obradoiro lo ultimo que lei aqui es que no iban a conseguir la pasta y que o vendia la plaza o la aplazaban un año

una pena porque la verdad me hacia ilusion y a ver al barça a santiago que me queda al lado

gonzalorafael23
28/08/2008, 03:43 AM
Y entraría otro equipo en la liga o quedaría asi en un número impar?

UDSforever
28/08/2008, 10:19 AM
Parece ser (bueno no, seguro) se va a quedar la liga con uno de menos, asi que todas las semanas descansará uno

Igabrum_CCF
23/09/2008, 00:28 AM
Y digo yo ¿no hubiera sido más lógico "repescar" a uno de los descendidos?

Al fin y al cabo, el numero impar de participantes en la ACB, perjudica a todos, ya que el calendario durará el mismo tiempo que si hubiera el número par.

La única ventaja es uno menos a la hora de repartir los dinerillos.