Ver la Versión Completa : Deberiamos retirarnos ...
Contemplo con preocupación los últimos movimientos de los "dioses propietarios" del fútbol.
Yo pienso que el fútbol es espectáculo, y eso mismo parece ser que mueve al "Don Floren" para hacer esas cosas que hace, pero no creo que esto traiga espectáculo al mundo del fútbol, antes al contrario se va a cargar el escaso espectáculo que quedaba en esta liga ...
Reflexionemos; de que nos hemos "lamentado" todos los aficionados que no somos del Barça, del "abuso" al que nos sometía ese equipo, la diferencia en el juego erá tan abismal que resultaba "aburrido" (para los no culés) el repaso que daba este equipo a TODOS sus rivales.
"Don Floren" y sus millones quieren conseguir, con toda su razón eso no lo discuto, que TODOS o practicamente todos los mejores jugadores esten en su equipo, pero ¿que significa eso?, pura y llanamente que la diferencia entre los dos equipos punteros de la liga y todos los demas se multiplique exponencialmente, por el aumento en su nivel y por la disminución en sus rivales, si al Valencia, al Atleti, al Milan, al Manchester les quitas sus jugadores ¿contra quien quieres jugar? ¿contigo mismo?. De acuerdo, ganarás más títulos, el primer año será muy divertido para sus aficionados, pero a medio plazo, una liga o una champion con todos los "buenos" monopolizados en los mismos dos o tres equipos, te has cargado el espectáculo.
No nos engañemos si no existieran los rivales competitivos no habría enemigos y en una actividad basada en demostrar quien es el mejor en una lucha "IGUALADA". El permitir que los equipos compitan con esos "gastos" és como permitir que se jugara con todos los jugadores que puedas pagar en tu equipo es decir jugar 15 contra 7, es probable que ganes siempre, pero ¿que merito tendría?.
Yo cuando juega a "pelearme" con mis hijos, trato de "igualar" la batalla para que se puedan divertir ellos y yo por supuesto, no utilizo nada más que la fuerza indispensable y ademas les dejo ganar, si yo utilizara mis 120 kilos en canal contra ellos sería un poco estupido celebrar que les he vencido, ¿no os parece?
O igualamos las competiciones o nos las vamos a cargar ...
Un saludo.
gonzalorafael23
15/06/2009, 14:31 PM
Wow Jky, le pusiste un mundo!! :biggrin:
Yo entiendo tu punto de vista, pero ahora dime, ¿quién asegura que Real Madrid y Barcelona dominarán todas las competiciones de ahora en adelante???
Mi opinion muy personal es que Kaka y C. Ronaldo, no se acercan a la plantilla de Zidane y Ronaldo que teníamos antes y que pasó? Ganamos todo todo el tiempo? No.
El Madrid está buscando en este período de Fichajes como bien dijo Floren, hacer en un año lo que se hace en tres, por que el mejor amigo del Barcelona, Ramón Calderón retrocedió al Club de manera enorme llenándolo de jugadores mediocres, con pocas excepciones, pero muy mal planificada la plantilla...
Y eso es en verdad la guerra del futbol el triplete del Barcelona obliga a su contendor a planear un equipo que le de la batalla para que no ocurra de nuevo un resultado tan vergonzoso en nuestra casa ni afuera.
Al final Jky, estos movimientos de fichajes ni una hegemonía del Barca o Madrid no va a matar el futbol, por que siempre ha habido hegemonías y el futbol ha podido sobrevivirlas, Milan 90, Quinta del Buitre, Ajax 70, etc...
...
El Madrid está buscando en este período de Fichajes como bien dijo Floren, hacer en un año lo que se hace en tres, por que el mejor amigo del Barcelona, Ramón Calderón retrocedió al Club de manera enorme llenándolo de jugadores mediocres, con pocas excepciones, pero muy mal planificada la plantilla...
Y eso es en verdad la guerra del futbol el triplete del Barcelona obliga a su contendor a planear un equipo que le de la batalla para que no ocurra de nuevo un resultado tan vergonzoso en nuestra casa ni afuera.
Al final Jky, estos movimientos de fichajes ni una hegemonía del Barca o Madrid no va a matar el futbol, por que siempre ha habido hegemonías y el futbol ha podido sobrevivirlas, Milan 90, Quinta del Buitre, Ajax 70, etc...
No cuestiono los motivos de esa actitud, recuperar la hegemonía perdida utilizando todos los recursos legales a tu alcance es totalmente lícito, ético no pero lícito si, XDD.
Esos "superequipos" que mencionas no estaban hechos a fuerza de talonario, todos ellos se basaron en la mejora progresiva de sus equipos, en base a algun fichaje, mucha cantera y sobre todo tiempo, SIN DISMINUIR a tus rivales, a sea que la competición estaba más igualada, esos equipos fueron grandes por que tenian rivales, por supuesto unos estaran mejor y otros estaran peor pero estaran, Don Floren quiere ganar no compitiendo sino acaparando el mercado y de ese modo axfisiando a los rivales, si juegas al Monopoly y te dan diez veces más billetes que a los demas ¿cual será el resultado casi siempre?, por supuesto puedes perder pero será poruq elo has hecho rematadamente mal.
Eso no es competir, es COMPRAR títulos, que lucen mucho en las vitrinas repletas pero no se les puede dar el mismo valor que a los ganados en una competición JUSTA.
En fín cada uno disfruta con sus cosas, algunos SOLO disfrutan con títulos, otros preferimos la olvidada épica y nobleza de los combates igualados...
salad
15/06/2009, 16:21 PM
Tu punto de vista JKY es el que siempre he pensado y que me mosquea bastante y que yo creo que la FIFA en su día pudo evitarlo, aunque es una historia que siempre ha existido, incluso en otras décadas había mayor distancia entre los grandes y los pequeños.
El fútbol siempre se ha visto en la obligación de ser mas negocio que deporte, sobre todo a partir de los 80 con el tema de que la tv se metió mas y dio más dinero.
Al fútbol profesional yo no lo catalogo como deporte, si no como un espectáculo más, como el cine o como el teatro, porque ya se ha convertido en un negocio, y los clubs y los que se nutren del fútbol lo ven así, por ejemplo Michael Robinson en un blog que tenía justificó a Sogecable el precio de los partidos de ppv diciendo que si no se pagara eso nunca habría en España jugadores "galácticos", porque el fútbol al final lo mueve la tv y los patrocinadores.
Para mi es así de triste, lo que hace Florentino es lo que se hace en el fútbol, lo que pasa es que Florentino ha adelantado lo que es inminente, que se utilice mas dinero aún en el fútbol, ha subido un escalón mas, y si no se ponen límites seguirá subiendo más esto y no pasa porque todos sacan tajada.
Así es el fútbol.
gonzalorafael23
15/06/2009, 17:22 PM
Tu punto de vista JKY es el que siempre he pensado y que me mosquea bastante y que yo creo que la FIFA en su día pudo evitarlo, aunque es una historia que siempre ha existido, incluso en otras décadas había mayor distancia entre los grandes y los pequeños.
El fútbol siempre se ha visto en la obligación de ser mas negocio que deporte, sobre todo a partir de los 80 con el tema de que la tv se metió mas y dio más dinero.
Al fútbol profesional yo no lo catalogo como deporte, si no como un espectáculo más, como el cine o como el teatro, porque ya se ha convertido en un negocio, y los clubs y los que se nutren del fútbol lo ven así, por ejemplo Michael Robinson en un blog que tenía justificó a Sogecable el precio de los partidos de ppv diciendo que si no se pagara eso nunca habría en España jugadores "galácticos", porque el fútbol al final lo mueve la tv y los patrocinadores.
Para mi es así de triste, lo que hace Florentino es lo que se hace en el fútbol, lo que pasa es que Florentino ha adelantado lo que es inminente, que se utilice mas dinero aún en el fútbol, ha subido un escalón mas, y si no se ponen límites seguirá subiendo más esto y no pasa porque todos sacan tajada.
Así es el fútbol.
Eso se perdio desde la famosa ley Bosman, el cual puso a los equipos en alerta por la pérdida de los jugadores, pero es como dice Salad, esto es un show business, y la culpa de estos precios abominables que vemos es de nosotros mismos que seguimos pagando lo que nos digan por ver futbol, y por ir a los estadios, comprar las camisetas, etc... Y si no fuesen rentables los precios pagados no se pagaran sin duda, nadie va a perder plata y si la pierde no es a propósito...
fcojlopera
15/06/2009, 22:37 PM
Estoy de acuerdo con Gonzalorafael23 el fichar a los mejores no te garantiza nada, simplemente hay que acordarse de la etapa anterior de Floren y nunca consiguió doblete, a parte de que por mucho dinero que tengas habrá jugadores que no van a querer ser suplentes y jugarán en el Milán, o en el Manchester o en el Barça... creo que algo ha aprendido Floren y es a parte de tener los mejores jugadores es a tener un buen entrenador y aún así estoy deseando que empiece la Liga y estoy seguro de que el Madrid no va a hacer triplete o a lo mejor sí, quizás estemos el año que viene por estas fechas dándote la razón JKY...ya se verá.
gonzalorafael23
16/06/2009, 01:16 AM
Estoy de acuerdo con Gonzalorafael23 el fichar a los mejores no te garantiza nada, simplemente hay que acordarse de la etapa anterior de Floren y nunca consiguió doblete, a parte de que por mucho dinero que tengas habrá jugadores que no van a querer ser suplentes y jugarán en el Milán, o en el Manchester o en el Barça... creo que algo ha aprendido Floren y es a parte de tener los mejores jugadores es a tener un buen entrenador y aún así estoy deseando que empiece la Liga y estoy seguro de que el Madrid no va a hacer triplete o a lo mejor sí, quizás estemos el año que viene por estas fechas dándote la razón JKY...ya se verá.
Yo creo que todo lo que tiene JKY es nervios por que le quitemos al Bota de Oro... :biggrin:
Yo creo que todo lo que tiene JKY es nervios por que le quitemos al Bota de Oro... :biggrin:
Je,Je, eso también puede ser ..., pero yo sinceramente le estoy tan agradecido a Forlán que le deseo que consiga una jubilación dorada.
Si alguien le paga 6 millones por temporada, a sus 30 años es su última oportunidad y es de los pocos que por su trayectoria se lo ha ganado, asi que por mi ¡ojala lo consiga!.
Eso si, aparte de su bien merecida bota de oro, he visto todos los partidos de la temporada, y de Forlán lo que más valoro es su trabajo de apoyo al centro del campo, con los inutiles que tenemos moviendo el balón en esa zona sin el trabajo de Forlán estariamos fuera de UEFA seguro.
Con ello quiero decir que no le veo ni en el Madrid ni en el Barça porque esos equipos no necesitan un jugador así, es más, pienso que estorbaría el juego de Xavi, Messi, Cristiano o Kaka ocupando el espacio libre que necesitan estos jugadores para desplegar su fútbol.
Sin embargo y viendo como juega Villa no consigo explicarme que se pagen 65 o 94 kilos por unos jugadores y se niegen 50 millones por un jugador que me parece mejor que cualquiera de esos dos, eso sí, tiene un gran handicap, como tuvo Torres en su momento, ES ESPAÑOL y claro eso le baja 30 millones su cotización segun las tablas de Don Floren.
Yo lo cambiaba por Kun y Forlán, por los dos.
gonzalorafael23
16/06/2009, 13:25 PM
El problema con Villa es que ya se apalabró el monto de su fichaje que eran 30 y Negredo, de repente sale el presi de Valencia y exige 5 millones más. Eso no se puede permitir por que si no se crea la fama que el club compra "a cualquier precio" y eso aumentaría el costo de los fichajes de manera superlativa...
A mi no me gusta la verdad mucho el Guaje en el madrid, no lo veo como nueve..
gonzalorafael23
30/04/2010, 12:24 PM
Bueno ya pasado un tiempo de tu comentario inicial tenias razon en cuanto a la liga, pero el que esta a las puertas de coronarse rey de Europa son los tuyos y nosotros que? Luchando por "apenas" la competicion domestica!
Asi que lo del dinero y los titulos es relativo, por que de repente los mas grandes ya han ganado todo y no tienen el hambre de titulos que pueden tener otros jugadores!
Je, je, precisamente la semana pasada estuve releyendo este hilo y a punto de reflotarlo.
Me ratifico casi exactamente en todo, la liga se ha desinflado, la superioridad de los dos es apabullante.
Si te fijas en las otras ligas europeas, los lideres respectivos lo son con 64 puntos otros con 70 puntos, los dos "bestias" estos le sacarían también 20 puntos de diferencia a muchos campeones de otras ligas.
En Europa, la UEFA no cuenta poruqe no la juegan los buenos sino los mediocres, tanto la eliminatoria de uno como la de otro han sido por "los pelos" no por superioridad de los rivales, si la oprtunidad de Higuain o el gol del Barça "con mano" o los ilegales del Inter, la historia hubiera sido muy distinta.
Sigo pensando lo mismo, en una eliminatoria puede ocurrir cualquier cosa, pero a la larga estos "millonarios_abusones" se llevan el gato al agua, comprando "el balde de agua y el felino" para asegurarlo.
gonzalorafael23
30/04/2010, 19:06 PM
Pero se saca la conclusion que el dinero no compra los titulos sino Florentino comprara hasta la Intertoto jajajaja