contador web planteles historicos!!!
Regístrate en nuestro foro y olvídate de esta publicidad
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: planteles historicos!!!

Bookmark and Share    
    Agradecimientos
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado planteles historicos!!!

Hola a todos! queria abrir este post para poner planteles historicos...con su alineacion, jugadores suplentes y alguna que otra curiosidad de como jugaban.
    planteles como seleccionas campeonas de mundiales o equipos como el manchester del 99 u el river plate del 96.

aqui va FRANCIA '98

EL EQUIPO

16-F.Barhez

5-L. Blanc 8-M. Desailly

15-L. Thuramn 3-V. Lizarazu

7-D. Deschamps (c)

17-E. Petit
    19-C. Karembeu

6-Y. Djorkaeff 10-Z. Zidane

9-S. Guivarc´h

DT: Aimé Jacquet

Suplentes: 1-B. Lama (arq), 2-V. Candela, 4-P. Viera, 11-R. Pires
    12-T. Henry, 13-B. Diomede, 14-A. Boghossian, 18-F. Leboeuf
    20-D. Trezeguet, 21-C. Dugarry y 22-L. Charbonnier (arq)

Como jugaba?

Jacque sostenia que para estar mas cerca de la victoria era necesario mantener el cero. Asi paraba un
    4-3-2-1 como esquema base y lo modificaba segun lo necesitase el partido. Defensivamente marco en
    zona, basado en la capacidad y rudeza fisica de hombres como thuram o desailly. En la mitad de la
    cancha los recuperadores deschamps, petit o karembeu podian cederle el lugar a alguno de los
    delanteros (como trezeguet o henry) si el encuentro lo requeria. En ese caso Djorkaeff se paraba de
    medicampista defensivo, deschamps se iba por la izquierda para evitar quedar mal parados y Zizou se
    movia libremente, para organizar las jugadas y asistir a los atacantes.
    IMPOSSIBLE IS NOTHING:coool:

Agradecimientos
    0

Predeterminado

mmm...me quedo desarmado el esquema! sepan disculpar la inexperciencia!

saludos!
    IMPOSSIBLE IS NOTHING:coool:

Agradecimientos
    38
    Agradecido 90 veces en 38 mensajes

Predeterminado

Dos cosas, no abras mas de un mensaje seguido, si quieres añadir algo das a editar el mensaje primero, y otra cosa, esto va en la sección de futbol.

Agradecimientos
    0

Predeterminado

La verdad es que este equipo francés era un gran equipo, muy sólido y con ese pedazo de jugador que era Zidane. Ahora lo que nunca llegué a entender es como tenían a Barthez de portero. De la misma manera que te extrañaba que esa extraordinaria línea defensiva tuviera algún fallo, también te extrañaba que Barthez no tuviera alguna cantada en cada partido. Qué malo era el tío.

Agradecimientos
    0

Predeterminado

La verdad que a mí tampoco me gustaba Barthez. A veces cometía errores muy groseros, y ni hablar su época en Inglaterra, ahí tuvo su peor rendimiento

Agradecimientos
    0

Predeterminado

Yo aún me pregunto cómo consiguión conquistar a Linda Evangelista el "fantasma" éste. Sin duda uno de los porteros más sobrevalorados que he conocido.

Por cierto mi plantel histórico, ya que hablamos de selecciones y a la que tuve la suerte de ver en vivo.

ITALIA 82

Zoff, Gentile, Scirea, Collovatti, Cabrini, Tardelli, Conti, Antognoni, Oriali, Rossi y Graziani (Altobelli).
    ...Never walk alone.

Agradecimientos
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por gonlocam Ver mensaje
    Por cierto mi plantel histórico, ya que hablamos de selecciones y a la que tuve la suerte de ver en vivo.

ITALIA 82

Zoff, Gentile, Scirea, Collovatti, Cabrini, Tardelli, Conti, Antognoni, Oriali, Rossi y Graziani (Altobelli).
    ...y, para mi, todavía mejor la Italia del '78!!:

Zoff, Gentile, Scirea, Bellugui, Cabrini, Tardelli, Benetti, Antognoni, Causio, Rossi y Bettega

Agradecimientos
    0
    Agradecido 16 veces en 10 mensajes

Predeterminado

Cita Iniciado por edubcn Ver mensaje
    ...y, para mi, todavía mejor la Italia del '78!!:

Zoff, Gentile, Scirea, Bellugui, Cabrini, Tardelli, Benetti, Antognoni, Causio, Rossi y Bettega
    completamente de acuerdo.La Italia del 78,la mejor selección de la historia del futbol de ese pais y para mi el mejor equipo del mundial 78.Aunque parecida,aquella Italia era superior a la del 82 (sobre todo en ataque) ademas de que jugaba bastante mejor

Agradecimientos
    0

Predeterminado

No sé que piensen de lo que aquí voy a escribir, y ya que mencionaron a una selección, que aunque no fue campeona pero dejo un grato sabor de boca, como lo fue la Italia del 78, me voy a atrever a mencionar algunos planteles que han llegado a aderezar el gran festín que es la Copa Mundial de Fútbol.

No olvido a aquella primera selección africana que le faltó al respeto a un grande: Camerún. Derrotó a Argentina en 1990. Un cabesazo soberbio de Oman Biyik fue la primera bofetada de esta selección que a la postre sería una sorpresa en dicho mundial, Roger Milla una pieza importantísima. Despues, vendría Nigeria. Una selección que en el 94 no le importaba contra quién jugaba, no conocían el respeto, su velocidad y su inocente y descomunal fuerza, encabezada por un potente delantero, Amunike, serían su mejor arma. En el 98 Nigeria practiacría un fútbol muy vistoso, que según Menotti, le sorprednía como dicha selección podía emular al Brasil del 70, pero de la misma manera en que podía hacer magia podía venirse abajo.

Una de mis selecciones africanas favoritas; Senegal. Al igual que Camerún en el 90, Senegal irió el orgullo del campeón defensor, Francia. Diouf, uno de sus atacantes, era joven, fuerte, encarador, y jugaba para su equipo. Artifices de uno de los goles en conjunto más hermosos que he visto en un mundial, si no recuerdo mal, fue contra Suecia.

Agradecimientos
    0

Predeterminado Francia 98

Era un equipo por demas particular. Tenia una mezcla de grandisimos jugadores, algunos de ellos cracks historicos como Blanc, Desailly o Zidane y buenos "jugadores de rol" si se quiere como Lizarazu, Thuram, Djorkaeff.
    Lo que siempre me hizo ruido es lo malos que eran los delanteros de ese equipo, Guivarch o Dugarry tenian minutos y entre los dos no hacian 1/2 jugador.
    Me parece igual que, si puede ponerse asi, consiguieron un exito ilogico. Hubiese tenido mas sentido por lo menos para mi que ganasen algo con la generacion siguiente es decir cuando pasasen a ser titulares quienes en ese entonces eran los jovenes que asomaban como Henry, Trezeguet y Vieira.
    El campeon de la Euro 2000 me parece era por escandalo mucho mas equipo que el que se llevo la Copa del Mundo.